El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

n3krO
#2009korganzz:

algo que no pasará nunca con Nioh

Blanquitow

#2007 Mas que rumores son suposiciones por como esta Sega haciendo las cosas ultimamente. Ya han dado el paso con una franquicia que nadie se esperaba como Yakuza. Pero Persona es de Atlus, y por ahora de ellos no ha llegado nada y creo que no deberiamos hacernos muchas ilusiones.

Tambien te digo, como salgan los persona en pc les hago la ola y le hago replay a 5.

Turamb0
2
Rayfenx

yo yakuza 1 me esta costando la vida pasarlo, lo he dejado tan fuera que no se, con yakuza 0 no me paso para nada, sera que la falta de jugar con majima me esta afectando

bueno y que el sistema de combate me parece un poco bastante mierda comparado con el yakuza 0

Ajarepeich

Yo con Yakuza Kiwami he pillado uno de los rages mas grandes de siempre, ni con Dark Souls. En el combate final vaya.

Vito_

Yo estoy con Yakuza 0 y acabo de empezar la parte con Majima y me ha dado un poco de pereza. Quería seguir la trama de Kiryu :/

2 respuestas
Rayfenx

#2016 majima mola, su historia me parece incluso mejor que la de kiryu

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2016 Opino igual que #2017 , Majima es la clave del juego. Sobre todo si has jugado a Yakuza 1.

Zegatron

Sin duda Majima hace mucho porque Yakuza0 sea lo que es pero no es lo único, los combates con Kiryu son mejores en 0, las side quest son mejores en 0, mas minijuegos, llevar los negocios, el ambiente de esa decada en Japon.

Quiere eso decir que Yakuza es un mal juego? Nada mas lejos, es un señor juego con un buen sistema de combate, una gran historia (si, llena de topicos) con grandes personajes. Es el que empieza toda la saga, 0 es deudor de todo lo que han creado los juegos anteriores.

Estoy en la escena de la ópera en FFVI... Puto pulpo xddd

2 respuestas
Kerai

#2019 Sr Ultros plz 😜

n3krO

#2019

Zegatron

Iba a hacer un chiste muy malo con Mr Ultros pero mejor no digo nada y pregunto: este juego tiene secretitos?? En plan busquedas secundarias, spers ocultos, armas güenas güenas de esas que obtienes cuando derrotas a los bosses mas tochos y luego no sirven de nada...?

3 respuestas
benjajim

#2022 Por tener tiene hasta personajes "secretos".

1 respuesta
gonya707

#2022 muchos, jaja, una vez que pienses que puedes ir a pasarte el juego te recomiendo que mires alguna guia que te espoilee todo el end content porque hay algunas cosas que no encuentras de casualidad ni de broma

spoiler
1 respuesta
Kerai

#2022 Tienes el enigma de Zozo del reloj, que no me acuerdo que daba y si, creo recordar que hay espers ocultos y alguna zona en el mapa final. Como la torre de los magos o algo asi

1 respuesta
Turamb0

Jed Pressgrove, un crítico al que aprecio, ha terminado su lista de los 15 mejores plataformas en 2D.

Introducción y menciones de honor. Aquí explica al principio bajo qué prisma valora un plataformas, que básicamente no consiste en que solo se deba saltar.

  • Platformance: Castle Pain (2010)
  • Rock Bottom (2014)
  • The Duck Game (2013)
  • Iconoclasts (2018)
  • Octahedron (2018)

15 - 11

15 - VVVVVV (2010)
14 - Super Ghouls ‘n Ghosts (1991)
13 - BurgerTime (1982)
12 - Shinobi (1987)
11 - Cave Story (2004)

10 - 6

10 - Downwell (2015)
9 - Kirby’s Adventure (1993)
8 - Spelunky HD (2013)
7 - Mega Man 3 (1990)
6 - Donkey Kong (1994)

5 - 1

5 - Solomon's Key (1986)
4 - Castlevania III: Dracula’s Curse (1989)
3 - Super Mario World 2: Yoshi’s Island (1995)
2 - Ninja Gaiden (1988)
1 - Super Mario Bros. 3 (1988)

¿Qué os parece? Como poco hay mucha propuesta interesante. Y ojo al Donkey Kong de Game Boy, porque lo estuve probando y es buenísimo.

2 respuestas
Kerai
#2026Turamb0:

Y ojo al Donkey Kong de Game Boy, porque lo estuve probando y es buenísimo.

Es que es una joya, ese y el que hay de puzzles que tambien es plataformas, no se si te refieres al mismo. Los dos son juegazos, cada uno en lo suyo.

Ya que has pedido opinion me explayare un poco con la mia personal

A mi me deja muy muy frio no ver por ejemplo a Megaman 2 y si el 3. No ver Duck Tales o ver Castlevania III, que es mejor que el uno, pero si tiene en cuenta como dice el momento historico, el 1 es muchisimo mas importante (incluso un kid icarus).
O por ejemplo ver SMW2 que es un plataformas mas de "exploracion" y menos bueno en mi opinion que el uno, despues de SMB3 mi plataformas favorito seria SMW sin duda.
Sonic, aunque no es de mi agrado jugablemente, historicamente fue un bombazo o Alex Kid.
Y ya que veo que mete juegos que no son 100% plataformas, deberia estar Metroid o Super Metroid porque el componente plataformero es la base de esos juegos. Snow Bros... adventure island... podria pasarme la tarde diciendo. Pero bueno es una opinion personal del que ha hecho la lista y cada uno tenemos la nuestra sin duda. Muchos de los que hay me encantan.

Tu Celeste, no @Turamb0 ? xDDD

1 respuesta
Turamb0

#2027 Pues fíjate, no lo metería para nada xD. Digamos que vicia un poco mientras juegas pero lo pienso ahora y me deja un regusto amargo. Ya le daré de nuevo a ver qué tal.

Me faltan plataformas, pero sé algunos de los que metería y cuales no. The Lost Levels (SMB2) me parece mucho mejor que el 3, y Yoshi's Island el primero indiscutible por ahora. Super Mario World no me gusta.

1 respuesta
AG

#2026 Lo que me parece es que, para él, plataformas son todos los juegos en los que el personaje salta xD.

2 1 respuesta
Turamb0

#2029 Por? Me he releído su introducción y me parece que refleje eso. Tampoco es que conozca todos los juegos que ha puesto.

1 respuesta
AG

#2030 Ninja Gaiden, Solomon's Key (este es flagrante porque esto es un rompecabezas), Super Ghouls'n Ghosts, Shinobi, Mega Man 3 o Castlevania III no son plataformas en sí. Son juegos que pertenecen a otros géneros como metroidvania, acción o run'n'gun. Esto es como si alguien llama first person shooter a Skyrim o survival horror a Luigi's Mansion.

1 respuesta
Turamb0

#2031 Y qué si pertenecen a otras variantes? Una constante en los plataformas es que manejas a un avatar a través de varios niveles, independientemente de lo que sean capaces de hacer (como disparar), hasta alcanzar un objetivo. Y la acción de todo el proceso varía de jugador a jugador. Por eso Solomon's Key también cuenta.

Edit.: Ah, y otra constante es la arquitectura en torno al avatar y la sofisticación de sus mecánicas en cuanto a dicha arquitectura. Por eso Streets of Rage, por ejemplo, no podría considerarse un plataformas. Y tampoco God of War (sorry, edit rápido).

1 respuesta
AG

#2032 God of War se puede considerar entonces un plataformas bajo ese planteamiento

Edit: La constante en un plataformas es que su jugabilidad se centre en la habilidad en los saltos. Por eso es un género propio, y por eso existen otros, porque todos los juegos pican de allí y allá, pero en todos hay algo que predomina y sobre lo que gira la jugabilidad y el propósito del juego. Y nadie en su sano juicio te diría que Solomon's Key, por ejemplo, es un plataformas. Como tampoco nadie te diría que GTA es un juego de conducción o Metal Gear Solid una visual novel. Y tanto en GTA se conduce mucho y hay carreras, como en MGS se lee también mucho.

En resumidas cuentas: que a la hora de hacer críticas será un crack, y buen jugón se nota que es, pero que mejor se deje de tops de géneros xD

3
Kerai

#2028 Es cuestión de gustos, yo vivi como muchos el lanzamiento de SMW2 con un hype increíble por las imágenes en revistas y luego cuando lo tuve en mis manos ufff después de probarlo esperaba otra cosa

Respecto a tus gustos no te comento, cada uno tiene los suyos. Como te vi tan hypeado con Celeste, pensé que entraría en tu lista.

Pero vamos, como dice AG al tipo se le ha ido de las manos porque ha mezclado de todo. Me faltan entonces HK por ejemplo, Gunstar Heroes, Metal Slug... Etc...

Zegatron

#2023 #2024 #2025 Muchas gracias chiquets!!

Ya iré preguntando segun avance para intentar no perderme nada.

NgNvNn

.

2 respuestas
benjajim

#2036 3 Millones y aún sin edición retail

1
Fyn4r

#2036 Me lo compré ayer justamente, fijo que soy el 3millones :psyduck:

1 1 respuesta
dambala

#2038 enhorabuena! Eres el comprador 3 millones! Pulsa aquí para recibir tu iPhone X

1
eaglin

#2010 Que problema hay con nioh? es un juego que me llama mucho la atención pero siempre leo cosas malas de el o cosas muybuenas.

Yo acabo de terminar yakuza kiwami, y no se si empezar yakuza 0 o the last guardian.

5 respuestas