El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

B

No, nunca me ha pasado, conozco a gente que si, supongo que quizá tendrá que ver con ansiedad/estrés y demás cosas que afectan tu dia a dia.

Yo lo máximo ha sido pereza de ponerme a jugar, pero a cualquier cosa, no desechando unas cosas y yendo a otras.

1
centu

#2280 estate una temporada sin jugar a nada. A veces va bien un descanso.

B

#2280 ¿Te pasa solo con videojuegos o en general tienes desgana y sientes que estas perdiendo el tiempo?

Estando depre me pasa bastante más, se suele tener más tendencia a perder el tiempo que a hacer cosas practicas o que de verdad deseas. Sin embargo me es fácil caer en rutinas o en hacer cosas que conozco, ahí es donde entrarían los juegos online, foros, internet, etc. Además que no requieren tanta concentración, no hace falta retomar una historia como tal ni nada, es como más sencillo xD..

Ponte un horario de tal hora a tal hora voy a hacer "x", algo que consideres que de verdad te aporta. También puedes hacerte listas de "tareas" de seguido, llevar un historial/diario de cuando las haces y cuando no, para tener conciencia de lo que esta pasando, porque cuando terminas ignorando y evitar pensar en el tema llega un punto que lo haces con tal pasotismo y naturalidad que asusta; ya puedes tener todas horas del mundo que terminas sin hacer nada productivo o interesante.

Blanquitow

#2280 Quitando tus motivos, que nos los se, te cuento mi experiencia.

Yo he tenido epocas como la que mencionas tu, de no ser capaz de hacer sesiones largas de juego porque no te enganchas, y te diria que si es normal. Todos pasamos por epocas distintas y necesitamos estimulos diferentes de vez en cuando.

Yo lo que suelo hacer mucho es cambiar entre mis hobbies a lo largo del año, me paso por ejemplo unos meses viendo mucho cine, luego me tiro otra temporada leyendo y luego vuelvo a los juegos, segun me va apeteciendo, y asi parece que disfruto mucho mas cada cosa.

5
Zegatron

#2280 Nos pasa a todos, incluso a los que dicen que no, estoy seguro que de vez en cuando no les apetece viciar a saco paco. Somos personas y eso entraña una complejidad a la hora de encontrar patrones o soluciones a problemas similares.

A veces cuando estas de bajona un buen juego te hace olvidar, incluso mejorar, otras simplemente te apetece viciar menos o no viciar.

Como dice Blanco algo que puedes probar es a hacer otras cosas, ve pelis, lee sobre lo que te guste, al final el cuerpo te pedirá viciar. Lo importante es no forzarte porque hablamos de un hobby y lo hacemos para disfrutar.

1 1 respuesta
B

No confundais no tener ganas de viciar por X motivos, con la desidia, que como bien apunta Erlancho, puede ser un indicativo de ansiedad/depresión.

1 respuesta
Zegatron

#2286 No te quito la razón pero al final la desidia puede estar en esas razones X no?

jepeme

A mi también me ha pasado y simplemente lo dejas un tiempo, sin ansias, y las ganas vuelven solas.

Blanquitow

No es que lo confunda o lo menos precie, es simplemente que no lo conozco ni soy psicólogo para decirle nada por ese camino, y tampoco me ha dado la impresión en su mensaje de que sus ganas de jugar vengan por un factor externo.

Pero si ese fuese el caso, obviamente lo suyo es buscar ayuda profesional, que no pasa nada.

2
B

Bueno, platineado el guacamelee 2 a ver que toca ahora...

EveRKiLL

#2280 No sé, a mí hace ya unos años que se me fueron las ganas de viciar y tampoco sé el motivo. Me siguen gustando los juegos, me compré un pc mejor para poder jugar cosas más nuevas y también una switch pensando que al ser portatil le daría mucho uso tirado en el sofá o en la cama.

La realidad es que el pc prácticamente lo uso para ver series y la switch igual juego 1 o 2 horas al día y muchos ni la toco. La sensación de pereza que me da el pensar en ponerme con un juego singleplayer y tener que seguir la historia, avanzar por el mundo, descubrir las cosas... se me van las ganas. Sin embargo con los multiplayers no me pasa tanto, porque me meto, echo unas partidas sin complicarme la vida y sin darme cuenta he estado un buen rato dándole.

Al final creo que es una cuestión de motivación, igual no tienes las ganas necesarias, no hay un juego que te llame mucho la atención o simplemente no te apetece empezar el compromiso que tienes con un juego cuando te pones con él, que es pasártelo básicamente.

1
B

O igual es que ya no os gusta el hobby.

Rayfenx

a mi nunca me ha pasado, lo unico es que si dejo un juego a medias no soy como algunos que pueden volver sin problema, a mi se me acaban quitando las ganas totalmente de jugar, soy de jugarlo hasta pasarlo porque como me ponga a hacer otras cosas lo acabo abandonando y no lo vuelvo a tocar jamas

1 respuesta
ArThoiD

#2280 Estoy en una situación muuuuuuuuuuy similar, joder, podría habe escrito yo ese post xD

Terminé GoW también al que le hice Day 1 y bastante bien, jugando a menudo.

Tras un tiempo pillé la Switch con varios juegos, y el Zelda lo tengo medio abandonado que me da pereza que flipas segurlo, el Mario ni lo empecé a la espera de terminar el Zelda porque no me mola tener varios juegos del rollo empezados...

Y ahora estoy esperando prácticamente sin jugar a nada single hasta que salga DQ XI, aunque hoy he estado dándole un rato al Guacamelee 2 y no está mal, pero no sé, me falta algo.

Yo llevo ya bastante tiempo en este modo, y la verdad es que empiezo a pensar que he perdido bastante el gusto por los single player. Porque me pasa como a ti, prefiero meterme al LoL, PUBG o juego online de turno al que echas unas partiditas y no has de seguir una historia, ni te olvidas de las mecánicas si dejas de jugar una semana porque te has ido de vacaciones, ni se te olvida la misión que estabas haciendo, etc....

No sé, es raro, pero bueno, veo que no soy el único al que le pasa.

EveRKiLL

A mí me sigue gustando, pero no encuentro ningún juego que me llegue a motivar y me enganche como para viciar, empiezo muchos pero continuo pocos. A lo que estoy ahora es a Octopath, llevo 40 horas pero de a poquito, y creo que sigo porque puedo decir "ahora un cap de un pj" y sé lo que voy a tardar más o menos, pero la mayoría de historias no me enganchan aunque el combate sí me gusta.

Hacon

#2293 Me siento muy identificado con eso, aunque hay excepciones.

Fallout 4 puedo dejarlo y volver sin problemas aunque hayan pasado meses. Sin embargo con Bioshock Infinite me decidí por empezar de nuevo y pasármelo del tirón en vacaciones.

Respecto al tema en general, como comentan por arriba, según apetezca. Hay días que quieres jugar 10 horas y otros que prefieres salir, darte un maratón de series/películas o cualquier cosa. Si lo fuerzas le vas a coger asco.

EDIT: Los juegos multi es cierto que son muy golosos porque puedes echar partidas rápidas, pero en mi caso en general me gustan más por jugar con los amigos, lo que se aplica también a los coop, y mientras juegas charlas sobre como ha ido el día o cualquier mierda que se nos ocurra. Sin embargo, también hay días que apetece hacer un poco el marginado y ponerse en invisible para jugar tranquilamente.

saruto

me alegra ver que no soy el unico, yo creo que tambien es que estoy a las espera de x juegos y hasta que no los tenga solo voy a querer viciar a eso RE2, KH3, call of chtulu o tomb raider, y hasta que no me ponga con esos no voy a querer jugar a otros, octopath es otro al que le tengo ganas, puede ser que le hype por esos no me este dejando disfrutar de los otros

EuRyNomE

A mí también alguna vez me ha pasado lo de sentir desgana para jugar.

Pero luego pongo un MH y se me pasa.

B

A mi me está pasando exactamente lo mismo. Solo tengo 3-4 horas al día para viciar y me da una pereza impresionante eso de ponerme enganchado al PC. A veces me da por echar una partida al Binding of Isaac y en dos sesiones (lo que puede ser media hora y poco más) ya me doy por satisfecho. También decir que por estas épocas veraniegas me pongo más a leer y estudiar que otra cosa. Rutinas de cada uno supongo.

1 respuesta
saruto

#2299 puede ser que el verano y el calor quite las ganas de todo xD

1
B

Me pasaba bastante hasta que decidí jugar a lo que realmente quería. Siempre me decía a mí mismo: "es que debo pasarme backlog", al final era entrar al menú, cerrar el juego y ponerme con algún MP, si a estas alturas me satisface más la partida de mierda del día pues es lo que hay.

En vez de seguir convenciéndome de que tengo ganas cuando realmente no, pues prefiero aceptarlo y dejar de gastar menos en juegos, así pude ver que en realidad sí que progresaba, pero acumulaba más pokedex de la que sacaba. Luego pues lo de siempre, otros hobbies o tareas más serias y quitarse un poco de la cabeza el jugar "como un trabajo".

1
Nymphetamine

#2280 En mayor o menor medida, nos pasa a todos. Un psiquiatra estuvo analizando la adicción a los videojuegos, y a su vez concluyó que el aumento de la tolerancia a la dopamina, que la producimos cuando nos gusta un juego, aumenta con los años y con el consumo de videojuegos.
Eso quiere decir que nos proporcionan "menor placer", necesitamos experiencias más fuerte o distintas para seguir "enganchados" a los videojuegos, como pasa con cualquier otra afición.

Luego está el tema de la nostalgia: creemos que si nos gustó un juego en el pasado, nos seguirá gustando igual ahora, y queremos que se perpetúen dichos juegos. La realidad es que la mayoría de los videojuegos son productos de su época, desfasados por los avances en la tecnología y en la creatividad de los desarrolladores.

Además, hay que añadirle la presión social, las responsabilidades que conlleva tener una pareja o una familia, las obligaciones laborales, el hecho de tener un grupo de amigos que sean aficionados a los videojuegos, etc.

Yo me he encontrado en tu situación varias veces, pero siempre acabo llegando a la misma conclusión: amo los videojuegos. Los amaba de pequeño y los sigo amando. Posiblemente, sea la actividad que en la que más fácilmente me puedo emular a mí mismo de pequeño.

El problema es que yo no soy el mismo que cuando era pequeño, he vivido mil experiencias más, he conocido mil historias más, he jugado de mil maneras distintas más. Toda esa amplitud de sensaciones no las puedes sentir volviendo al pasado, porque te das cuenta de lo limitado que era todo y con lo "poco" que te conformabas. Seguimos pretendiendo volver al pasado para sentirnos igual que nos sentíamos antes, y eso es imposible o, cuanto menos, difícil.

Lo mismo te puede pasar con los libros, la música, los deportes, etc. Todos pagaríamos fortunas por volver a hacer algo por primera vez. ¿Por qué creemos que con los videojuegos iba a ser distinto?

Cuando me da el "bajón existencial videojueguil", que afortunadamente me pasa poco, me pongo a buscar videojuegos que no haya jugado de pequeño, o indies. O un libro. El caso es no intentar obcecarse. Si un juego no te gusta, dropéalo. Ya lo cogerás en el futuro, pero jugar por obligación va en contra de lo que significa "jugar".

Luego están los juegos online. Es difícil despegarse de ellos, sobre todo cuando tus amigos los juegan también. Lo más sencillo es intentar hacer horarios con los colegas para coincidir y pasar tiempo de calidad en ese tipo de juegos, y el resto del tiempo ampliar (buscando información sobre juegos) o vaciar el backlog.

Yo me puse serio, pensé: si me quedaran unos meses de vida, ¿qué juegos querría pasarme sí o sí?. Y es lo que intento hacer. Si un juego de esos no me gusta, pues lo retraso al final de la lista y sigo con el siguiente. Lo mismo lo aplico a los libros y la música.

He de decir que, en general, las consolas me acaban dando más horas de juego de calidad que el pc. No es lo mismo sentarte en el pc, andar escuchando notificaciones de mensajes de gente y tabuleando cada poco rato que enchufar la consola y simplemente jugar. Pasarse un juego mientras se lee el whatsapp, se escucha música y se buscan videos por internet, es eso mismo, pasarse un juego y no jugarlo. Depende de cada persona, y siempre puedes desconectar internet y ejecutar un juego en el pc, pero vamos, mejor si la propia plataforma te obliga a realizar una única tarea al mismo tiempo..

Edit: Joder, sorry por el tochaco.

9
dambala

Hoy sorprendentemente hace un año que dropee the witcher 3, he ido a guardar la partida y ha sido bastante curioso comprobar que entre mis dos saves había un año justo de diferencia xdd. Se lo dejé a un colega y me lo devolvió hace unos días, y aburrido de todos los juegos que tengo le he vuelto a dar un try, empezando de 0.
Me lo estoy tomando de otra manera, no sé si por jugarlo con más calma, o por no haber puesto la dificultad máxima (el combate regulero que tiene tampoco invitaba a jugarlo en difícil) pero el caso es que me está divirtiendo más que la otra vez. A ver si me dura, y no me estreso con la cantidad de interrogaciones xD intentaré ir poco a poco.

Lo peor son las armaduras, que por ahora sólo hay jubones, gambesones y así de dos colores, con lo bonita que es la inicial...
Hay alguna forma de encontrar una parecida en early? Al menos algo de malla, y no las armaduras estas de tela/cuero que me sacan totalmente del rol. Si no veo "guapo" a mi pj me jode más jugar xD y tampoco es plan de usar la del inicio, la he aguantado lo que he podido pero ya se notaba el daño que comía.

Glumyglu

#2280 me pasa igual, ahora prefiero leer que videojuegos, sigo jugando pero poco y aunque me lo pase medio bien me da una pereza... Supongo que le medio me ha ofrecido ya mucho de lo que me tiene que ofrecer.

dambala

Son rachas... Calm your tits, se vienen juegazos próximamente para recuperar la fe en el vidya.
Si no hará que esperar al Sekiro.

n3krO

Son rachas 100%.

Yo ultimamente juego poquisimo, a veces juego algun sp poco a poco (ahora estoy con super mario odissey), otras veces encuentro joyas que las vicio como si no hubiese un mañana. Para ejemplos "recientes" la saga dark souls, bb y sora no kiseki.

GreatKingRat

A mi lo que me pasa es que tengo demasiados juegos. Tengo el backlog a reventar y "me obligo" a jugar para irlo vaciando e intento acabar los juegos aunque no me enganchen.
Así estoy, que últimamente no me pongo a jugar. Abro el lol y si estan los amigos juego con ellos o simplemente hablamos y si no me entretengo con foros o viendo chorradas en YouTube.
El último juego que me enganchó fue Borderlands que lo empecé, lo abandone unos meses y cuando volví a jugar lo acabé del tirón.

Zegatron

Joder, pero alguien en mediavida sigue jugando juegos?? Xdddd

1 respuesta
Albertsson

#2308 Yo, no te preocupes. Se han puesto nostalgicos todos derrepente.

Batur

Nostálgicos nos pondremos cuando tengamos 50 años y recordemos los tiempos en los que disfrutábamos diariamente de la vidya.

Son las etapas de la vida pero por mucho tiempo que pase siempre seremos jugones, está en nuestro ADN.

4 1 respuesta