#2310 Vale habia puesto mal vidya, si es que sois unos frikis de los videojuegos, y mira que yo me considero friki tambien pero vuestro nivel me supera muchas veces.
Entro a MV y veo putos expertos en videojuegos que te dejan loco y luego estamos el resto de mortales. Ahi, con nuestra cultura videojueguil sabiendo que jamas llegaremos a esos niveles de pros o de pros en su genero. Mas todo ese conocimiento que almacenan (porq mi memoria es nula) y que luego exponen aqui en forma de hilos ultra interesantes y la mayoria termina perdido como si de un pozo de mierda se tratará. Y despues encuentra un post que te interesaba...
Tomad rallada.
#2311 Todos estamos aquí para aprender y para debatir y opinar del mundillo, y aunque a veces se van un poco de madre algunos temas en general da gusto entrar a postear en cualquier hilo.
#2312 Tienes razón. Estaba escribiendo un tocho post pero se me estaba yendo de las manos y he decido pasar xd
Da gusto entrar a los hilos de videojuegos, se respira mejor ambiente, no tan toxico.
Pues yo estoy con 3 juegos a la vez, Two Point Hospital, Graveyard Keeper y Yakuza 0. Son juegos que puedo compatibilizar bien la verdad. Aunque no se como voy a hacer en septiembre xD
Yo pensaba que era una fase, pero en todo lo que llevo de año no habré llegado a los 10 juegos, y en todo lo que llevo de verano ni 2 (siendo bastante cortos), yo creo que me doy por retirado. Xd
Yo ahora guardo mis esperanzas en que me devuelvan la fe en los videojuegos Death Stranding, Sekiro o Cyberpunk 2077.
Me encantaría decir FFVII Remake, pero ese huele...
He probado Until Dawn un par de horas, y hasta el momento es pésimo. En casi todos los sentidos:
- Doblaje al español y sincronización de labios fatal.
- Clichés en la historia al 200% y sucesión de hechos absurda.
- A nivel técnico hace aguas por todas partes, desde bajadas exageradas de fps a texturas cambiantes.
Mañana le daré otro rato, a ver si los 'efectos mariposa' pueden darle algo de vida a mi inquietud, porque visto lo visto...
#2318 La sincronizacion labial esta hecha para el juego en ingles, como es logico por otra parte. Juegalo en ingles si no te molesta, el doblaje en castellano es malisimo.
En el tema de cliches y rendimiento, te doy la razon. Aunque personalmente, me parece que juegan muy bien con el tema de pelicula de miedo tipica americana y sus cliches, no se, a mi me gusto, me parece un juego notable.
#2318 yo creo que esa es la gracia principal del juego el tema de clichés y de típica película slasher de mierda infumable xD
Yo sentía vergüenza ajena mientras me pasaba Until Dawn, pero mi novia quería ver como terminaba.
Es complicado hacer un juego tan malo, pero mucho peor es la historia que se marcaron.
Que cosa más horrible de juego xD
Igual es porque no soy asiduo al género, ni me apasiona, pero las primeras horas de Until Dawn no me desagradaron en absoluto. No soy de ver cine en VOSE, leyendo uno se distrae y no se esta tan atento a lo que esta sucediendo, así que no doy prioridad a eso. Del rendimiento puede que tengas razón, aunque siendo el tipo de juego que es tampoco importa demasiado. De como progresa... Ahí no me meto, lo deje y olvide retomarlo.
No sé qué le veis de malo, pero bueno. Lo vi un juego decente, precisamente lo que quiere es hacer juego con esos clichés.
Eso está claro, los clichés son marcadísimos y planeados, ese no es el problema.
El problema es que el desarrollo es pésimo, y si además técnicamente el juego chirría, la inmersión, que puede ser el punto fuerte del juego, se va al traste. Nada que me haga seguir.
Yo me lo pasé teta jugando al Until Dawn , muchísimo mejor que con las basuras sobrevaloradas de Telltale
Me hace gracia que digais que porque se inspire en el genero slasher tenga que ser full cliches y ser mala. Hay un monton de peliculas del genero con grandes villanos, imaginativas o incluso rompedoras y sin cliches. Yo que se, Alien por ejemplo es un slasher en el espacio y es una buena pelicula.
El problema es que esta gente decidio coger lo peor del genero, aglutinar lo peor de las peliculas de los 80-90 y vendertelo como algo con encanto. Y a mi por lo menos no me ganan con eso.
Entre el tufillo a telefilm que tiene, los protas con 32 tacos haciendo de adolescentes sin disimular ni nada, y lo poco imaginativa que es.... Bueno, eso y el valle inquietante en el que baila constantemente, que dan mas miedo los modelados de los protas que el juego en si.
Buah, no sé, es que... joder, ni que hubiese gente que disfruta con pelis de mierda, puff...
He hecho hasta cola para ver Crocosaurio vs Megatiburón.
Se llaman gustos personales.
#2331 Si puedes disfrutar de lo que quieras, hay gente que le gusta recibir pisotones en los testiculos, pero no me lo pongas como algo bueno. Una cosa son los gustos personales, y otra cosa olvidarse de que UD gusta por ser muy malo. Decir que es un juego decente cuando su seña de identidad es esa mediocridad heredada de ciertas peliculas me parece que no es lo adecuado.
#2333 Lo retiro, lo he expresado mal. Gusta por coger cosas muy malas de cierto cine y hacer algo que a mi gusto es igual de malo o mas.
Pero es que comparas Alien, dices que es un slasher, cuando ni de broma, es sci-fi/terror, y tienes Alien Isolation como juego, que es sci fi terror.
Until dawn coge elementos de slasher ( Viernes 13/ Halloween/scream ) y los recrea de puta madre, y hace una gran obra slasher.
Que a ti no te guste el slasher es una cosa, pero UD clava el género, con sus típicos y tópicos y los viste de gala para que luzca muy bien.
#2335 Alien se puede considerar un slasher a poco que la mires, que su setting sea sci-fi no le quita que consista en un grupo de personas siendo cazadas por un ser superior, ya sea por potencia fisica, de naturaleza magica o como es el caso extraterrestre.
Por otro lado, ya le gustaria a UD ser la mitad de lo que es Halloween, y no la recrea ni de puta broma. Y Viernes 13 y Scream se parecen lo mismo que una patata y un pimiento. Precisamente la gracia de la primera de Scream, que es la unica salvable de su saga, es que juega con los estereotipos creados por las otras pelis para darle un giro al final.
UD no hace eso, lo que hace es surfear con un sinfin de los peores tropos del genero y no aportar nada.
Pero lo dicho antes, que me parece bien que os guste, pero coño, no me digais que por ser slasher tiene que ser mediocre o malo, que el genero es mas que eso.
Pues nada, terminado TR 2013:
-Técnicamente esta bastante bien siendo de la anterior gen, el mejor modelado de Lara y unos escenarios bastante guapos, buenas vistas en general, en todos los sentidos. Merece la pena quedarse quieto observando los escenarios que han creado. El doblaje no esta nada mal, ni la duración media del juego; 13h según HLTB. Algunas animaciones dejan que desear y se sienten muy falsas.
-El desarrollo de la historia y la evolución de Lara es más que decente, plasma bastante bien el sufrimiento de esta y como se va adaptando al entorno. El argumento correcto, cumple y te tiran a la cara lo importante, sin embargo los sistemas de entérate mediante memorias, objetos y demás no es mi narrativa favorita, te pierdes muchos detalles si no te gusta ponerte a buscar todos los coleccionables. Leer el comic de The Beginning lo recomiendo muchísimo antes de jugarlo y debería de ser obligatorio, no cuesta nada y así conoces cada personaje entendiendo el trasfondo de cada uno.
-La variedad de armas y enemigos es mejorable, especialmente de armas, 4 en todo el juego + cuerpo a cuerpo. Me cansa un poco los enemigos que están todo el día tirándote pólvora, son unos plastas. Por otra parte escasean los que vienen con escudos y tal, son divertidos de matar esquivándolos cual Dark Souls. Realmente más que la variedad de enemigos falla la distribución, para el tipo de juego que es no esperaba ver ciertas cosas que hay.
-Como dije en el otro hilo, cansa muchísimo el tema de la interacción del arco. Todo el rato poniendo tirolinas, se excedieron demasiado con el arco una vez consigues la cuerda. Con la escalada lo mismo, ambas cosas rompen el ritmo de juego y lo ralentizan de forma innecesaria, llegando a ser canso. Preferiría un juego más corto que estar tanto tiempo entre cuerdas y piolet en mano.
-La primera mitad es bastante fácil, puedes pasártela sin morir en ningún enfrentamiento incluso en difícil (jugado con ratón). Luego ya se complica y habrá lugares en los que los descuidos nos matarán. Otro tema son las QTEs fallidas, que a veces nos darán ganas de fallarlas con tal de ver morir a Lara en una de las 954954 formas que tiene. Buen curro se han pegado en ese aspecto y resulta entretenido de ver.
Buen juego y recomendable, pero que a veces se hace un poco pesado por sus mecánicas, QTEs (no me gustan en general) y gameplay automatizado por el rollo cinematográfico que tiene. Un 7.5/10 para mi, espero que en Rise y Shadow hayan aligerado estos "errores". Jugare Anniversary en breves para comparar con los clásicos, que tampoco los he jugado.
#2338 Cuando juegues a Rise lo dropearás. Y lo digo porque aquello que no te gusta o te cansa es lo que en él cobra más protagonismo. A mí me pasó. Y eso sin hablar de lo continuista que es. En TR2013 las primeras horas son de puro asombro por lo diferente que es a los TR anteriores. Rise, sin embargo, parece una expansión del TR2013 y pierde todo el factor sorpresa y de atractivo.