¿Qué he hecho yo para merecer el combate cuerpo a cuerpo de Horizon Zero Dawn?
En fin, llevo unas 51 horas y sigo sin ver la "obra maestra" que me querían vender. Tiene partes bonitas, técnicamente muy chulo, pero... Qué vacío, qué poca interactuación, qué repetitivo... Intentaré finiquitar la historia principal y la misión de Frozen Wild (todavía no la he empezado) y guardarlo en el cajón.
Con esto no quiero decir que sea un mal juego, de lo contrario no llevaría tantas horas. Pero no están siendo todo lo divertidas que me gustarían. : (
#2341 El juego te da tropecientas armas originales y divertidas (durante unas horas al menos) para que no uses el cuerpo a cuerpo, precisamente xD
No es una obra maestra, pero sorprendió bastante el juego, especialmente para haber sido publicado en pleno marzocalipsis de 2017.
La historia es muy decente, a mí por lo menos me enganchó bastante y me escuché/leí todo el lore que pude.
El mundo está bastante vacío y lleno de limitaciones, pero el combate es divertidísimo. Yo lo jugué en hard y no noté el aburrimiento hasta muy tarde en el juego, porque te obligan a usar las armas con cabeza (no hay que ser un genio, pero si ser paciente) y precisión.
Luego están los gráficos y el modo foto... sin palabras. Es jodidamente precioso.
Yo no esperaba más del juego, cumplió con lo que prometió con creces y por ello lo disfruté. Si hubiera esperado una obra maestra, también me hubiera decepcionado. No todos los juegos van a ser perfectos (ojalá), pero Horizon se nota fresco y nos da unas horas de placer, yo lo volvería a comprar day one.
Ten en cuenta que las expectativas son difíciles de calibrar bien. Es un juego exclusivo de PS4, que lleva una larga trayectoria de exclusivos muy decentes, aunque desarrollado por una empresa cuya trayectoria ha sido el FPS lineal y se ha enfrascado en el desarrollo de un Open World con un setting loquísimo (¿dinosarios mecha en un AAA de una first party de Sony? WTF?). Era de esperar que no fuera una joya, pero todos teníamos curiosidad y a todos nos sorprendió en un sentido u otro. De ahí su buena valoración.
Hideo Kojima incluso les pidió el motor del juego a los de Guerrilla para hacer Death Stranding de lo sorprendido que se quedó (bueno, y para ahorrarse unos yenes supongo).
El juego es lo que es y se veia venir a leguas.
A mi como no me gusta el estilo (igual hace 5 años me habria encantado) pues ni lo he tocado ni tengo intenciones de hacerlo.
Donde se la sacarón segun tengo entendido fue con la IA de los enemigos mechas.
Comprensión lectora la dejamos en casa. Todos los juegos buenos tienen que gustar a toda la gente. No hay publicos ni gente mas afin a según que generos.
yo una de las caracteristicas que menos me gustaba del horizon era la saturacion de iconos en el mapa el cual aqui todo el mundo odiaba y le tiraba mierda constantemente a los AC o los farcry pero parece que horizon era especial para algunos
a mi me decepciono, es un buen juego y graficamente hablando es de los mejores de esta generacion, aunque diria que gow me gusto mas graficamente hablando si no diria que ahora mismo es el mejor en terminos graficos, pero lo habian puesto por los cielos, con felaciones hacia el juego todo el rato y claro, despues lo juegas y te esperas el mejor juego de la ultima decada y no
Pues a mi me ha dado por tirar de backlog y le di al RIME.... Una maravilla de juego! Me ha encantado. Me ha dado sensaciones similares a las que sentí jugando al gran ICO. Precioso.
#2339 ¿En serio han hecho eso? Pff... A mi el factor de "no se parece a otros TR o es diferente" me la sopló, básicamente jugué un par de horas a Legend hace tiempo y ya, nunca ha sido una saga a la que le haya prestado mucha atención. Con esto le he dado un poco a Anniversary y meh, del mismo palo que Legend, supongo que antes del reboot todos serian del mismo corte y de momento no me convencen, me recuerdan un poco a la saga PoP pero mas aburrida, a su vez eche bastantes pestes de AC por ser una especie de sucesora de esta, así que... Pasando. Como Shadow sea del mismo rollo me tendré que dejar de mierdas y me tocara jugar algo de ND.
#2350 pero detroit es basicamente un heavy rain como tal, esta enfocado en la narrativa y en los graficos, no le veo mucho merito, en cambio juegos como gow o horizon que tienen mundo abierto y peleas constantemente le veo muchisimo mas merito, llegar a esos niveles graficos con un gameplay asi hace un par de años era impensable sinceramente y ya veremos que tal va la cosa con cyberpunk y anthem que van bastante fuerte, esperemos que ninguno se lleve al final un downgrade
#2353 Detroit tiene algunos escenarios lo bastante grandes como para no envidiar a los de Gow:
Que entiendo lo que dices y obviamente es más fácil sacar buenos gráficos en un juego enfocado a narrativa, pero no le restemos mérito:
#2339 si prácticamente son le mismo juego, yo me lo termine btw pero no espero mucha diferencia con le próxima es mas la base las historias son las mismas con los mismos ingredientes.
acabo de terminarme south park the stick of truth me lo regalo mi novia hace la ostia me pase mas de la mitad del juego y no se porque lo dropee y hasta hoy que dije va venga voy a terminarlo xD
#2358 Son pasillos interconectados con una zona central. Es tan mundo abierto como lo puede ser un Dark Souls.
#2359 Aunque la filosofia de diseño sea distinta, el reto tecnico es el mismo.
Pero en juegos como los anteriores GoW,Uncharteds, TLoU y los juegos de Quantic Dreams (por poner ejemplos) es muchisimo mas facil ahorrar en optimización porque el jugador esta muchisimo mas limitado (principalmente en los GoW donde no podias ni mover la camara).
#2354 pero hay que tener en cuenta que detroid va por stages, y no le resto merito, simplemente digo que como dices, al enfocarse en la narrativa puede tener unos graficos de la hostia porque en terminos jugables es casi nulo, heavy rain en su dia era algo parecido, lo veias y graficamente flipabas, pero claro, es que directamente estaba enfocado en eso, en ser lo mas realista posible y tener una buena historia
en juegos de mundo abierto es bastante dificil lograr lo que tanto gow como horizon hicieron y como parece que van a seguir anthem y cyberpunk, y a ver que tal sale lo del spiderman porque no esta muy claro si se ha llevado downgrade o no, a mi parecer diria que si que se lo ha llevado pero bueno
y en gow excepto las zonas del arbol, bueno, excepto nilheim, aspergerheim y helheim(este es un puto pasillo) tanto midgard como alfheim tienen zonas gigantes sin pantallas de carga que yo recuerde
pero eso, es muchisimo mas sencillo hacer un juego con muy buenos graficos a uno que no tiene apenas gameplay, esta enteramente enfocado en la narrativa, zonas limitadas, va por stages que a uno donde no tiene apenas zonas de carga, tienen buen gameplay de peleas con todo lo que graficamente conlleva eso, particulas y demas
es mucho mas dificil hacer un juego graficamente bonito cuando tienes esas dificultades
Pues despúes de acabar FFVI (ya pondré un analisis juapo cuando pueda) no sabia muy bien a que darle.
Probé Earthbound y no está nada mal pero me daba cosa empacharme de turnos xdd Probé algun juego mas de snes (debo decir que soy un analfabeto de dicha consola para mi deshonra) y joder, hace 25 años todos los juegos eran un souls...
Total que me he puesto con Aliento de nuevo y esta vez parece que voy avanzando mas. Mencion para lo cuidada que está la estetica y como todo se integra con el gameplay de manera magistral, deberia ser una obra de referencia en el género.
Por cierto Until Dawn, aun con sus cosillas, que las tiene, es un señor juego que te mantiene pegado a la pantalla hasta el final...bueno casi hasta el final, los que lo han disfrutado seguro que saben a que me refiero xdd
#2363 Pues infinito +1 pero ya sabes que vivo lejos de mi coleccion con lo que solo puedo viciar PS4, 3DS/DS y los que vienen en SNES mini.
En PS4 tengo pendiente The Last Guardian, FFXII hd, KH DDD hd, Darkest Dungeon, Star Ocean (que es bastante malillo) y Shovel Knight me queda un mundo desde hace mil xdd
Yo ahora mismo estoy jugando a wow (suelo jugar siempre y le añado un juego de modo historia), que es Halo 1, que lo estoy rejugando, en este caso en la versión de Halo: Master Chief Collection, no recordaba que la banda sonora fuese tan buena.