Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

A

#11844 Explicame eso de guard counter porfa, que armas usa?

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guillauME

#11851 Haz el tutorial mamonazo xD

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Kaos

#11849 Son daños que están orientados al coop. creo yo. Han tenido que pensar jefes que se enfrenten a 2, 4 o más jugadores/NPC's. Es lógico que vayan todos cargados con daño de área. A mí, como tú dices, me gusta más el concepto 1v1. De hecho, en DS3, los jefes que podías invocar, me jodían un poco la moral. Que está claro que puedes hacerlos 1v1, pero quién coño va echarle 4 horas a un jefe pudiendo tirar de un coop y hacértelo a la 2ª...

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AcolitoTimmy

#11845 Sí macho, si lo sé, es que en la primera run me mola hacerme las quest sin saber nada y llegar hasta donde pueda y después en una segunda vuelta planearlo para hacerlo todo. Pues al ver que después de matar a Godrick no seguía lo pasé por el filo de mi katana. Por tonta que sea la quest me gusta tenerla completada.

ArThoiD

Yo a ese cabron lo revente y me la suda que siga su quest xd Igual que a otro NPC que me pareció que merecía la muerte.

PaCoX

No me esta gustando la gestión de la dificultad, voy ya lvl 60(juego poquito) y me parece un meme todo

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I
#11853Kaos:

Que está claro que puedes hacerlos 1v1, pero quién coño va echarle 4 horas a un jefe pudiendo tirar de un coop y hacértelo a la 2ª...

yo

lo hice con

spoiler

4 horas a cada uno (encima iba underleveled y me acabe el juego a nivel 105, ahi cagada mia) y me lo pase pipa. Muchisima sensacion de haber superado una montaña. El resto del juego tambien lo hice estrictamente solo y sin summons, pero esos 3 fueron los unicos que me costaron 4+ horas.

Meterte con el mimic, NPC o con otros jugadores y pasartelo a la 1ª/2ª esta bien, pero para mi le revienta lo mas divertido al juego, que es el combate contra bosses.

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Shincry

Yo no pestañeo, entro por puerta, reciclado, Ding Ding.

Que no es reciclado, a ostias hasta que sangren los ojos.

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Batur

No sé si voy underlevel pero joder que bocaos meten los perros gigantes de Calidad, no? Su puta madre, duro dos bocaos o un cabezazo. Por lo menos dan 1k8 de exp, buena zona para intentar farmear.

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B

#11856 A mi los dos primeros jefazos me costaron un horror porque el lore del juego me dijo "ves las flechitas de las Gracias? Pues por ahi". Y por ahi que fui. Y por ahi que me reventaron como 50 veces cada uno. Hasta que alguien me dijo que inspeccionara esas zonas de mapa y las completase lo mejor posible. Y fin. Salvo los 3-4 gordos opcionales del final, el resto muy facil.

KiCkS

#11859 de normal los bichos grandes salvo cuando vas overlvl dan todos asco.
Aún tengo pesadillas con los gigantes,osos,cigalas,cangrejos,cuervos y todo lo que me sale tamaño XL, al principio y más si eres un tullido como yo son como minibosses hasta que les pillas el truco

Chuckfan

A alguien más se le buggeo la quest de Kenneth?

spoiler
Bokunohero

Pues juego terminado en unas 100 horas, con todos los finales desbloqueados y vistos durante el primer run.

Sin entrar en Spoiler, ciertamente me ha parecido muy divertido y original todo el contenido del juego. Aunque a veces las mazmorras pecaban de ser demasiado similares entre si.

El mundo abierto espectacularísimo y tremendamente variado de paisajes. Parece cosa de magia que haya salido un juego así en una PS4/Ps5, y que apenas haya diferencias entre sus versiones.

Mi única pega con el juego, sería en sus finales...

spoiler

Pero en general muy disfrutable la historia y su jugabilidad!

Heatseeker

Bueno, pues lo he terminado después de 153h. Es un juegazo; para mi, al nivel de Bloodborne (que es mi top personal en la saga Souls).

Eso si, no me ha gustado nada el tema del combate con armas colosales debido al nuevo ritmo por el que han tirado a la hora de enfrentarte contra bosses. No puede ser que los enemigos se muevan a la velocidad del rayo, provoquen un daño espantoso y tu con tu Zweihander +25 pegues una mierda y encima de pascuas a ramos porque es eterna la animación de swing y recovery.

Es muy frustrante; luego haces respect a katanas o espadas rectas y sigue siendo difícil, pero bastante más manejable. Y si te pasas a magias directamente juegas en modo fácil. Curiosamente, hay una espada colosal (además es la única) que es más rápida en todas sus animaciones. Pero solo esa, todas las demás tienen exactamente el mismo timing. Dudo que lo arreglen o cambien viendo que hay otros problemas graves que siguen sin estar apañados a día de hoy.

Tampoco me ha gustado la poca variedad de armas "chulas" yendo exclusivamente a fuerza. Las más fashion siempre piden inteligencia o fe y vaya, te quedas un poco plof en ese sentido.

Por lo demás, yo creo que se lleva el GOTY este año fácil.

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MRajoy

El boss final en NG+3 me esta dando por culo de una manera descomunal.

Chuckfan

Acabo de derrotar al

zona nevada
B

Cabe decir que muchos boses son más difíciles invocando a un amigo que a la ceniza random.

Chaotic

Alguien sabe decirme que pasa con las umbrapiedra de forja? me pide 1 para subir el arma y me pone que tengo 0. Pero he cogido ya varias, de hecho en inventario tengo 6.

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n3krO

#11868 Que existen piedras [1] [2] [3] [4] [5] hasta [9] :thinking:

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Tharsis

#11868 Hay un tipo de umbrapiedra para cada tier.
El número entre paréntesis indica el tier.
Umbrapiedra de forja (6) te sube de +5 a +6 por ejemplo.
Es diferente a la otra piedra de forja.

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Chaotic

#11869 #11870 Coño vale, ya se entonces que significa el numero xDDDD

Por cierto, el teleport de la capital que te lleva al a torre solitaria. Como se abre esa torre? tiene algo que ver con la palanca que hay en un balcon? la he accionado dos veces , igual la he vuelto a cerrar o_O

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n3krO

#11871

spoiler
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D0n_G4T0

Los que habláis de builds de INT/DEX recordad que la DEX acelera el casteo de hechizos por eso es tan buena la combinación, no sólo por los escalados de las armas (aunque no compensa llevarla a más de 40 o si queréis optimizar mucho, a 70).

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ManOwaR

#11864 tal cual, yo quise pasármelo a espadón y tuve que hacer respec a algo más rápido porque hay bosses que no te dan ventana a pegar. Concretamente el que me obligó fue

castillo del sol
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Heatseeker

#11874 De hecho, es prácticamente inviable jugar con armas colosales en bosses. Y ese que dices bueno, es chungo por los adds, pero hostia con la recta final del juego. Te ves negrísimo, y encima como ahora todo se basa en meter delay entre hits el castigo es muy gordo.

Has probado el arma que menciono?

spoiler

Yo creo que ésta es la velocidad mínima que tendrían que tener todas, e incluso deberían ser más rápidas a mi juicio. O eso, o que el daño sea extremo, cosa que tampoco ocurre porque das 2 tajos con cualquier katana / espada recta, haces más daño y todavía te da tiempo a meter un roll.

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ManOwaR

#11875 la probaré, tengo pensado en hacer un run con espadón sí o sí. El problema es ese, que te da para hacer un R1 y gracias, de hecho el meta con armas colosales ha pasado a ser el hacer ataques con salto únicamente, porque es que lo de que muchos golpes tengan explosión en area hace que los ataques cargados sean inviables también (o bueno, puedes meterlos después de esquivar pero siendo consciente de que no vas a tener suficiente recovery para evitar la siguiente torta del boss).

Chuckfan
Farum Azula
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Venao

Para los espadones colosales lo mejor es ataque en salto o ataque después de rodar. Hasta la capital son viables, luego ya para momentos puntuales. Yo iba a Zweihander y cambié a doble espadón y mucho mejor.

Aún así me hice a un boss opcional de final del juego con la zweihander+25

spoiler
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Chaotic

Es curioso, hasta ahora habia llevado una armadura con carga media por no llevarla pesada y ralentizar mucho mis movimientos.

El caso es que me ha dado por probar una pesada y me muevo practicamente igual o_O

Por cierto, la quest es preciosa pero tenia entendido que la armadura de Blaidd era de lo mejor. Sin embargo la del Caballero Crisol o la de Lionel que te la dan simplemente paseando, son bastante mejores.

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ManOwaR

Por cierto, hace tiempo que barajo una idea para online, aunque la he puesto por el hilo de multiplayer:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/elden-ring-multiplayer-sinluz-mediavideros-684345/5#135