Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

ArthurMorgan

#15809 Porque esos 10 son los base, son los de nivel 1, es más, la clase empieza a nivel 1, las otras clases empiezan a otros niveles mayores y por contra tienen algunos en algunos stats que son un desperdicio

#15810 Pero empiezas a nivel 1, está todo de base, no hay puntos extras porque es el base

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JimbojoneS

#15810 la gran mayoría de builds de katanas siguen teniendo un Scaling residual en Fuerza, pasados los caps te da el mismo daño y encima te sube la defensa, no tiene nada de malo xD

#15811 no tienes puntos gratis por ser lvl 1, la repartición de stats es equivalente siempre al nivel de todas las clases, pero el Wretch tiene que pagar por esos primeros 8-10 niveles, el precio una vez llegas al mismo nivel que los demas se iguala, pero las primeras 4,5k de souls las vas a palmar teniendo que igualarte.

si la build que vas a jugar no utiliza esas stats, tenerlas a 10 es peor que tenerlas a 8.

squa1o

#15811 No lo estás entendiendo. Aunque las otras clases empiecen con algunos niveles extra (y sus puntos acordes puestos), TODAS las clases a nivel 1 tienen 80 puntos de stats. Tenerlos distribuidos en todos los stats a 10 es más versátil, porque puedes probar todas las builds, pero NUNCA va a ser lo más óptimo.

Ejemplo: te quieres hacer un guerrero a fuerza, end, y vigor. Dime tú cómo subiendo el wretch a lvl 7 (+6puntos) tienes mejores stats para una build melee que el hero por ejemplo:

Estás gastando puntos absurdos en faith, int y mind. Yo más sencillo no lo puedo explicar, si así no se pilla yo ya me rindo xD

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JimbojoneS

#15813 hay builds donde el Wretch si es la mejor clase, sobretodo casters por el tema de tener que llegar a puntos de fuerza y Dex concretos para poder usar el arma pertinente de esa build, pero tus principales son otras como Faith Arcane para usar Dragon spells, el Split de stats del wretch sale beneficiado porque puedes ajustarlo exacto a lo que necesitas y el precio es irrisorio

en full melees el Samurai arrasa porque no tiene ningun punto mal puesto y todos los sustraídos son puntos que no usas nunca, a no ser que tu arma escale con Arcane ( bleed a secas no afecta, el arma tiene que tener Scaling en Arcane )
y sobretodo que empiezas con un arma tier A que tiene una Ash of War que está reventada

el +1 en Mind es discutible pero creo que si subes a 14 en algunas Ashes of War entra un casteo extra

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squa1o

#15814 Pero siempre habrá otra clase inicial que pueda hacer lo mismo, como mínimo igual no? Ponme algún ejemplo donde el wretch pueda llegar a una distribución de stats que otra clase inicial no pueda llegar. Yo ya he dicho que el wretch es la más versátil, pero eso, no se me ocurre ninguna distribución de stats que el wretch pueda tener y no se pueda llegar con alguna de las otras builds, cosa que al revés sí pasa.
Y son un par de stats solamente, pero si estamos hablando de lo más óptimo, es precisamente por contar esos puntos.

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Zakram

Vais a morir como perras independientemente de la clase que cojáis.
Lo importante es el fashion souls

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Kylar

Estética > Estadísticas

Llevé la armadura de caballero cariano desde que la encontré hasta el final del juego.

JimbojoneS

#15815 todas las clases pueden estar exactamente igual de todas las stats a lvl 20 o asi creo si, técnicamente en numero de stats todas las clases son iguales

no es cuestión de que se pueda tener ese split o no, a lo que me refiero es que hay builds donde el hecho de no tener ninguna stat por debajo de 10 es correcto, con lo cual el wretch no es el peor como en el resto de casos, y la libertad de poder ponerte los puntos exactamente donde los quieres en el orden que quieres para llegar a usar el arma que sea, y el hecho de que cuando hagas respec te va a volver a dejar todo a 10 lo hacen ser mejor que el resto, en mi opinion

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Wedek

#15813 bien explicado.

Esa clase de base es buena en builds muy hibridas y especificas.

Pero como os digo, si no te vas a quedar en un bracket en especial para pvp sobre todo no importa la clase, si te hacen falta 3 puntos mas pues los subes y ya.

squa1o
#15818JimbojoneS:

todas las clases pueden estar exactamente igual de todas las stats a lvl 20 o asi creo

Falso, ya he puesto el ejemplo... A lvl 20 como has dicho, con una build de fuerza por ejemplo, nunca vas a llegar a los stats de un hero. Estás tirando 6 puntos con el wretch en mind, int y faith. Que 6 puntos no es un drama, pero ya deja claro que no es la build más óptima como se ha dicho en la anterior página. Simplemente es la más versátil.

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JimbojoneS

#15820 pero esque yo he dicho clases, no builds.

no tienes mas que mirar la foto que has puesto, todas las clases tienen 80 puntos + sus niveles añadidos, si hipotéticamente todas las clases empiezan a distribuir los levels para igualarse, llegan al mismo level con el mismo split xD

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squa1o

#15821 Pero tio no sé si me estás troleando o qué. Cómo no vas a hablar de builds, si es lo que se está discutiendo, de clases más óptimas para ciertas builds. Si a un hero le metes puntos en mind, int y faith sí puede igualar los stats de un wretch. (No sé mucho de builds pero hasta donde sé el 99% de las builds no se suben los 8 stats a la vez). Pero un wretch NUNCA va a igualar los stats de un hero si no se necesita mind, int o faith, porque los stats se pueden sumar pero no quitar. Y te pongo ejemplo de hero por ser el más sencillo, es aplicable a cualquier otra clase.

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ManOwaR

#15821 siempre vas a necesitar pushear más levels que la clase óptima para llegar a los softcaps. Aunque es una chorrada si no juegas con límites de SL como se hace en pvp.

JimbojoneS

#15822 creo que has malinterpretado la frase que has quoteado, yo lo que he dicho, es que level 20 es lo que se tarda en igualar todas las clases en stats disponibles, que si te pones a igualar stats, hay un nivel en el que todas las clases tienen las mismas stats en todo, y ese lvl creo que era 20 o por ahi, nunca he dicho que un hero necesite esa faith o esa int wtf xD

el primer post al que he contestado sobre el tema :

#15812JimbojoneS:

si la build que vas a jugar no utiliza esas stats, tenerlas a 10 es peor que tenerlas a 8.

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n40k1

#15794 Yo me lo he jugado con otro colega (a veces 2) y diría que puede ser hasta más complicado, porque no hay control de aggro (obv) y se puede hacer un caos, pero es muy divertido.

Y si, la vida aumenta un 100% con cada jugador extra.

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squa1o
#15824JimbojoneS:

si te pones a igualar stats, hay un nivel en el que todas las clases tienen las mismas stats en todo

Si te refieres al nº total de stats, eso no hay discusión ninguna. Obviamente el nº de stats es el mismo porque viene dado por nivel y no por clase, ahí no hay discusión de qué clase es mejor. La discusión viene por la distribución de stats más o menos óptima. Y si te pones a subirle todos los stats repartidos pues obviamente todas las clases van a tener las mismas stats en todo, pero quién hace eso?... Si quieres focusear X stats solamente, wretch siempre va a ir por detrás de las clases que se han ahorrado puntos en otras cosas y nunca va a poder alcanzarlas.

El wretch es la clase más versátil pero no la más óptima para builds específicas. En el mejor de los casos, va a poder ser IGUAL de buena que alguna de las otras clases iniciales solamente en las builds en las que se suban todos los stats por encima de 10, pero nunca mejor que todas las demás, y peor en el resto de casos.

La frase en negrita creo que es irrefutable.

disclaimer

#15825 Es gracioso cuando el boss está cargando un ataque de esos con delay, levanta el arma apuntando a tu colega, tu empiezas el ataque por la espalda y cuando empieza a bajar el arma mirando a tu colega, hace un 180 y te lo mete a ti xDDD

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JimbojoneS

#15826 pero esque eso es lo que he dicho ( o querido decir )al principio, que "pueden", dando a entender que era el mínimo level requerido en el que todas las clases convergen en stats

la frase en negrita es irrefutable, igual de irrefutable que esta

en las builds que necesitas mas de 10 en todo, el wretch no tiene desventajas ( 4500~ souls extras para igualarte), en cambio tienes dos pequeñas ventajas, levear en el orden deseado y no lockear ese personaje para siempre con una stat subida en caso de usar Larval Tear

( " porque ibas a querer usar una tear en una misma build " , podrías decir; )
por ejemplo querer usar distintas sorceries o incants que requieren Arcane para castearlas

personalmente creo que compensa


pero vamos, que la opción correcta es Samurai el 99% de las veces, empezar con Uchi es lo más reventado que hay, aunq vayas a cambiar luego, la calidad de vida que te da marca demasiado la diferencia
-Bleed
-Ash of War que cuesta poco mana, hace tremendo stagger, daño y tiene animación rapida

y Sobretodo, que si vas directo a matar el Dragon gigante en Forth Faroth ( pillando el cofre del lago o el portal de la 3ª church ) el hecho de no tener que farmear un arma con sangrado hace que en 15 minutos ya seas level 37 y te puedes ir directo a Rushear Dectus/Altus para matar los bosses guapos

xavocs2

Acabo de empezar ng+ y la primera run la hize full fuerza con espadon y tenia ganas de una build bleed

Acabo de empezar con nagakiba con keen affinity + full dex y bufarme con golden vow + flame, grant me strengh + bloodflame, me parece divertido pero un poco coñazo de usar tantoa bufos

Recomendais esta build o es mejor otra para bleed? Cuanto poise deberia tener? Esroy en 37 y me parece muy poco viniendo de ser un puto tanque.

La duda me viene de ir con keen affinity full dex o ir con bleed affinity subiendo arcano y asi usar hechizos como swarm... O no vale la pena?

Pd: queria probar la build de darkmoon greatsword pero parece un poco coñazo siempre spameando lo mismo, o con otros encantamientos es mas divertido?

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Nurglete

Mirad que guapada, dibuja en un libro toda su partida de Elden Ring

8
JimbojoneS

#15828 si quieres bleeds y nagakiba, te recomiendo 40/55 arcane resto dex, Blood affinity y metele el Seppuku de Ash of War, te equipas el casco que te aumenta el daño cuando tienes blood loss a tu alrededor y a volar altísimo

me pasa lo mismo que a ti con los setups de bufos, me acabo cansando de tirarme un minuto pensando en el orden delante de la fog gate xD

El Seppuku es un bufo, pero solo uno, es verdad que la animación es un coñazo pero para los bleeds no tiene rival

PD: en la Darkmoon no puedes cambiar el Ash, ( ni en ninguna somber )

el principal atractivo de la espada es que es que gasta mana solo la primera vez que te encantas el arma (L2), luego los Charged ( R2 ) se transforman en soltar el rayo y esos son gratis de Mana y full daño mágico, no hace 50/50 como con los golpes normales

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xavocs2

#15830 ostia no sabia lo de darkmoon, pero es divertida la build o es spam de R2 y a volar?

Entonces recomiendas bllod affinity o occult? Decian que subia mas el dps en occult al subirte arcano a la par. Seppuki despues de los nerf sigue siendo viable? En muchas guias te recomienda en bleed doble slash pq al usarlo dos veces hacer 5 ataques muy rapidos, pero nose si cunde mas seppuku en overall. En full blood usas encantamientos como el swarm o solo arma?

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JimbojoneS

#15831 pues ahora que lo dices lo de los nerfs ni idea, yo lo probé en la 1.0.6 ( :flag_black: ) y creo que no había entrado, pero suelen ser orientados en PVP así que no creo que haya mucha diferencia

lo dicho, Arcane y Dex con 40/55 en una de las dos y luego en la otra, puedes ir cambiando la affinity entre Blood, Keen y Occult y las 3 escalan bien, no va a ser al 100% optimizado pero podrás ir jugando con las 3 dependiendo de si se te atasca alguno immune a sangrado o simplemente quieres cambiar

el Occult lo que hacía creo que era añadirle un scaling de arcano como daño físico, pero no escala mejor que la original, simplemente para que los que van full arcane tengan opción de hacer daño físico también

lo de la Darkmoon, pues bueno como todo, si siempre haces lo mismo, Spameas R2 a distancia todo el rato, te acabas aburriendo y encima no aprendes a jugar porque no te pones nunca en peligro ( en mi opinión ), pero en cuanto a daño está turbo reventada, Scaling B y eso, cuando atacas normal es 50/50 daño fisico/magico, pero los misiles son full daño magico

Personalmente, como me siento mas comodo desde los Souls es jugando con el roll ligero, una arma que ataque rapido (Halberd ds1, twinblades ds3, katanas etc ) y sin escudo, la Darkmoon la tengo subida a +10 en el personaje caster, pero el arma con la q me hice ese run entero es la katana de int y el palo de caster en la otra mano xD

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Pafador

Esta para bleed es salvaje, tanto que puede llegar a ser aburrida. Lo malo que tiene es que necesitas 2 runs para hacerte con todos los ítems que necesitas.

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Ephectx1

#15833 no puedo ver el video ahora, te refieres a una run y luego ng+? Para el DLC es recomendable ir ng+ o da igual? Y qué items son?

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Pafador

#15834 Justo, necesitas un run casi entero para tenerla full, hay algunos "sustitutos" para que más o menos puedas aprovecharla en el primer run.
Los que necesitas en el run de NG, creo que es la segunda twin blade de las gárgolas y un abalorio de la quest de Millicent.
Y lo del DLC me imagino que irá por gustos, yo iré con NG+ 4, pero lo veo algo muy personal.

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Ephectx1

#15835 miraré si en la run1 tengo los items y luego me miro el video, a ver.. gracias!

Se sabe si la reduvia sigue siendo buena? El rollo doble reduvia me encanta xD

karh

Hola holita, una dudilla, me pasé el juego en su día con un samurái a katanazo limpio y ahora estaba pensando empezar con otro personaje, quería probar un mago porque nunca he jugado uno en ningún souls pero aquí me parece que va a ser un salto de dificultad. Hay alguna clase que mezcle melee y magia que mole? Un saludo!!

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neeru

#15837 Tienes la clase prisionero que empieza con 14 de DEX y 14 de INT, pero yo te recomendaría coger o bien esa clase o el astrólogo e ir haciéndolo hibrido tu mismo repartiendo los niveles como mejor veas.

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Seyriuu

Ya que estamos de dudas, sin tener ni idea previa de magia, fe, y esas herejías, ¿Cómo de difícil sería hacer un personaje 100% mágico? Ni armas ni poyas, magia (normal o fe) para todo desde el inicio

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dambala

#15837 prisionero o astrólogo. Yo me hice un run con espada y escudo y la ceniza de guerra del arma cariana para meter buenos cebollazos. Eso + hechizos de piedras refulgentes creo que son, y el set del mago de la mesa redonda.

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