Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Palafoxx

Yo maté a Malenia ayer. La primera vez me tuvo wipeando durante 1 horita siendo nivel 150 pero iba con la Uchigatana, si le hubiera dado 1 hora más de trys hubiera caido porque solía llegar a la 2ª fase, pero estos días subí la lágrima mimética a +10, me farmee en el palacio de Mohgwyn hasta 175, me hice la build específica de la catana Rios de Sangre con sus respectivos talismanes, el vial de bufos que nunca había usado porque no sabía usar, hechizos de bufos que nunca había usado tampoco porque me pensaba que eran todos ataques directos, grasa en armas... (si, me pasé el juego sin saber estas 3 cosas básicas que se pueden utilizar, noob total vamos XD). Y con eso fue una violación en toda regla al primer try, me pareció más autosatisfactorio pasarme al boss final siendo noob total que minmaxear esta build.

Por cierto, para farmear nivel me fui al palacio de Mohgwyn con esta build, es una barbaridad lo rápido que se farmean runas allí, 500-600k cada 4 minutos ganaba. Toca pasarse al DLC ya!

spoiler
1
NigthWolf

#17462 es tarde, pero a veces pasa por el tema de alguna ventana emergente en segundo plano, alguna notificacion o porque has hecho tabulacion. Si haces click con el raton estando dentro del juego (en la pantalla con el juego abierto, sin mas), vuelve a funcionar.

He visto que esto le ha pasado hasta algun streamer y hasta han reiniciado el juego. A mi me ha pasado, parece un bug porque algunos botones funcionan y otros parece que no, pero haciendo click con el raton se arregla

1 respuesta
ErChuache

Mi mayor problema con el Elden Ring es el combo cámara + enemigo gigantesco + anime fights.

La cámara de los Souls es maravillosa cuando el enemigo es de tamaño humanoide o algo mayor. Cuando toca enfrentarse a un bicho en el que sólo cabe una pata en la pantalla la incapacidad de alejar la cámara es un detrimento para el combate porque aún si en el caso de que a la cámara no se le vaya la pinza, muchas veces no ves que cojones esta pasando. Y estamos hablando de que normalmente cualquier boss de un bitchslap te quita cuarto de vida.

2 1 respuesta
Perico97

#17493 Lo de la cámara también lo he notado.

El primer run fue con una maga y siempre trataba de ganar espacio pero ahora yendo cuerpo a cuerpo hay veces que no veo ni a mí personaje de la cantidad de espacio que ocupan algunos bosses (Y todavía voy por el castillo del principio pero me imagino que con algunos bosses más tarde será una locura xD)

En bosses de tumbas también morí un par de veces sólo por la cámara, no la recordaba tan caótica en Darksouls 1 y 2.

arnaupool

A alguien más le va el puto juego a 40/50fps prácticamente todo el rato? Da igual que esté en una mazmorra o mundo abierto, algunas veces sí pero casi nunca llega a 60fps estables. Le doy al administrador de tareas y veo que mi 3070 no llega ni al 50% de rendimiento. Tan mal optimizado está este juego aún?

1 respuesta
D0n_G4T0

#17480 Simplemente Git Gud. Malenia es muy potable, a la que le pillas el rollo te la haces no hit es bastante justa comparada con otros bosses del DLC xd

Lo pasé peor con Kohs o Friede que con Malenia la primera vez que jugué a Elden Ring.

1 respuesta
Faradium

#17496 Pues puede ser percepción subjetiva, pero el waterflow de Malenia, aparte de ser bastante random, no sé esquivarlo (aunque solo le he dado un run porque ER se me hace larguísimo). Y vamos tengo cero problemas con el fin de Sekiro, Friede, Kos y todo lo que se te ocurra de FS.

Es cierto que en el resto de ataques el boss no me toca, pero este, a mis ojos, no tiene una manera "orgánica" de aprender a esquivarlo. Y si te engancha, es one shot. A mí, este tipo de cosas, no me resultan divertidas. Sé que puedo mirar una guía/vídeo y decir, ah, vale, roll así, así o asao, pero no considero que esa sea la manera de pasarme un jefe de manera limpia.

1 respuesta
D0n_G4T0

#17497 El waterflow se esquiva hacia Malenia o corriendo muy lejos.

También es muy sencillo hacerle parry en ese momento.

Si el waterflow de Malenia te parece "random" (está muy bien coreografiado y nerfeado, ya que antiguamente se curaba con el waterflow aunque no te pegara xd) no juegues el DLC porque tiene los peores ataques de bosses que hayan diseñado jamás From Software, con malas hitboxes, mil destellos en pantalla, TPs, cámara que hace que no veas nada y 1 Hit-KO.

Como digo, es pillarle el rollo a Malenia.

Trigson

Ala, ya ha caido Malenia ~ 350 trys a doble mandoble siendo el principal el sabueso lv 130.

La primera fase me duraba 1 min de media de lo trayado que lo tenia.

La segunda fase he ido super aggro aprovechando el minimo para golpear y ha caido pues en otro minuto.
Ya cogere el DLC en una semana quiero darle descanso al elden xddd

Ukmadorian

Yo estoy super frustrado.

Soy lvl 90.

Juego ahora mismo con Uchigatana y Mooveil.

SIn nada de magia, todo destreza y 23 en INT para la moon veil..
Llevo armadura media y de talismanes... pues el que cura con los criticos, el que recibo menos daño físico y el de las contraguardias que creo que no vale para nada xD

Ha sido llegar a Alecto, Godfrey y el caballero que hay en el portal de Nokron de los 4 campanarios y no tengo cojones de coger el timing para hacer nada contra ellos.

Algún consejo de hechizos que pueda ir poniendo para tener algo de rango ?

3 respuestas
tofreak

#17500 Quitate el talismán de las contra guardias que eso no lo usas absolutamente nunca, eso es para el escudo o si le tienes buen vicio a defenderte

Te diría que te subas arcano para el sangrado y de paso uses la magia de la flecha de loretta o arco de lotetta algo así se llamaba

Hacon

#17500 Yo tengo la misma build pero a más nivel. Si mal no recuerdo Moonveil escala algo mejor con Int, pero no te lo sé decir con certeza porque hace tiempo que jugué el juego base y en el DLC no he tocado casi nada (60 Int 45 Dex tengo).

Con Moonveil he jugado a spamear la habilidad, que además de daño hace bastante ruptura de poise y te da algo de rango.

De hechizos no he hecho un uso excesivo, la Carian Phalanx o los Espadones Carianos, Cometa, Arco y la Glintstone pequeña para separar enemigos. En los bosses apenas los usaba, sino más bien dual katanas. Aunque si te ves apurado puedes hacer el Kame con el frasco y bajarles un buen puñado de vida.

Norian

#17500 para la Mooveil te diría que es justo al contrario, quiero decir que es mejor poner mas en INT y poner en dex lo indospensable para que puedas equiparla, más que nada porque esa katana lo bueno que tiene es su habilidad que es mortal.

Respecto al nivel, 90 en Godfrey, pues teniendo en cuenta que es lategame y de los ultimos bosses principales, no sabría decirte si vas bajo en nivel.

En cuanto a hechizos volvemos al de antes, con 23 de int tampoco vas a meter mucho daño a base de magia.

Que stats tienes en vitalidad? Yo si le has mentido muchos puntos a dex quizá iría con soble Katana y el talismán del salto por ejemplo, o algo de sangrado. Si te gusta mucho la Mooveil como a mi, te recomiendo renacer y meter mas puntos en int y spamear la habilidad.

1 respuesta
Ukmadorian

#17503 He estado full Destreza por que jugaba con 2 Uchigatanas, pero tenía una al 6 y la otra al 13 y no me salían piedras para poder subirlas, así que me he subido la mooveil directamente al 9 y listo.

Ahora voy dándole todo a INT porque se que es lo que escala con la katana, y poniendo la Uchi en cold lo mismo, escala bien con int.

Lo mismo cojo y hago el reset cambiando la dex por int y supongo que pegaré bastante más.

En Vigor 30 y aguante 23. 48 destreza y 25 INT que he estoy ahora subiéndola.. por eso quizás haga el cambio.

Lo de las skills.. es que no uso ninguna, y supongo que alguna de rango mientras espero ciertos ataques de los bosses vendrán bien pero no lo se...

Y el godfrey del círculo de meseta altus es late?? Pensaba que no xD

1 respuesta
Kiahn

#17492 Gracias, la proxima vez que me pase probaré. El otro día me paso que me tiré un arco rúnico y se bugeo jjj cosas raras... pero la verdad que hace días que no me ha vuelto a pasar.

1 respuesta
AzuRe

#17495 Que proce llevas? vas sin raytracing entiendo por el % de uso no?
¿Juegas online? Si te da igual y quieres ponerlo en offline a la gente le va mucho mejor así en cuanto a rendimiento

1 respuesta
Ukmadorian

#17505 Acabo de leerte..

Yo los arcos runicos los vendo al vendor y ahora leo algo de “grandes runas”…

Que perdido estoy XD

1 respuesta
Palafoxx

Recomendáis si me gustan las catanas hacer un run rápido NG+ antes de pasarme al DLC para conseguir una 2º Rios de Sangre para ir con 2 o no es necesario? He leído que con 2-4 horas te puedes hacer el run

#17507 Bienvenido al club, yo me pasé el juego sin saber usar eso, el vial de memorización mágica de bufos, las grasas para recubrir armas, los encantamientos que bufan el daño físico y bajan el recibido... XD

1 3 respuestas
arnaupool

#17506 Un Ryzen 5 3600, tendría que actualizarlo. Juego sin raytracing sí, la CPU tampoco me pasa de 50% creo... Y leí lo de quitar el online, pero me jode porque si lo quito se van los mensajes no? Parecerá una chorrada pero poner y leer mensajes me entretiene mucho y no querría perderlo xD

Me jode más sabiendo que el juego base sí que va a 60fps estables, que ayer tuve que ir a Leyndell a por la última arma legendaria y joder qué smooth iba todo me cago en dios...

1 respuesta
Venao

#17509 no creo que sea y de esto no tengo ni idea pero a mí me mejoró el rendimiento (al menos en el DLC, el juego base me va fetén) bajando la "calidad volumétrica" si mal no recuerdo. Tengo el mismo procesador pero una gráfica bastante inferior y el juego me va bien, todo es probar.

Ahora, si me dices que ya has probado con todo al mínimo...

1 respuesta
Bul0

#17508 Yo tuve una build de doble katana de ríos de sangre y de secundaria con la que mete veneno ,me pase todo el juego así y me fue bien ,antes de salida de DLC claro

D0n_G4T0

#17504 Si el Godfrey es un espíritu dorado, es un masilla miniboss, no sé si es ese al que te refieres. Si es ese vas sobrado de nivel.

Llevas unas build rara, o vas a Dex/Arcano para sangrados o a Magia con mínimo de Dex para usar el Velo.

1 respuesta
Ukmadorian

#17508 Pues cuentame un poco porque no tengo ni idea de nada de lo que dijiste.

Por cierto cambié la build a INT/dex con moonveil y cold uchigatana y mucho más daño que full dex con 2 uchi.

2 respuestas
tofreak

#17513 Si vas a ir si o si con moonveil si que tienes que ir a tope con la inteligencia y hay cenizas para que la uchi escale a inteligencia tambien.

Acabo de leer bien que le has puesto hielo, entonces ya está a tope con la inteligencia.

arnaupool

#17510 Creo que sí había probado con todo al mínimo y seguía igual, pero esta tarde lo pruebo y volveré

Pizzelio

Alguna recomendación para buscar las bendiciones que me faltan?

1 respuesta
Venao

#17516 si quieres usar el mapa de Fextralife... https://eldenring.wiki.fextralife.com/Interactive+Map

Pero suerte sabiendo las que te faltan.

1 1 respuesta
Pizzelio

#17517 ya justo ese es el problema, me faltan dos y ni puta idea jajaja

Norian

#17508 al dlc le suda la polla tu build, si vas en ng+ o si eres jesuscristo, haz lo que veas mejor.

Palafoxx

#17513 A ver no te puedo ayudar con el nombre técnico que me pillas fuera de casa, pero en los puntos de gracia hay una opción que se llama "memorización mágica" que básicamente eliges 2 bufos que te van a dar una poción/vial durante X tiempo, bufos de aumentar vida, regenerar vida, reducir daño físico, etc, el objeto lo tendrás en inventario al lado de las pociones y te lo tienes que poner en los accesos rápidos como las pociones. Este vial se regenera cuando descansas en un punto de gracia.

Las grasas son objetos que te dropean o puedes craftear que añaden al arma efecto de magia, efecto de sangrado, de podredumbre, etc. Contra ciertos bosses son más eficientes de un tipo o de otro.

Los encantamientos no son todos de ataques directos, hay uno que se llama "Llama, dame fuerza" que aumenta el ataque físico y añade daño de fuego al arma, otro que se llama "Golden Bow" en inglés que añade ataque y defensa fisicas. Esos son los más importantes para un melee. Para lanzarlos necesitas equipar en el arma secundaria un tipo de arma de la categoría "Sello", el primer hechizo necesita creo que era 15 puntos en fe, el segundo 25+

También puedes lotear y craftear bombas e items que hacen daño de diversos tipos. Por ejemplo Malenia es algo vulnerable a la de congelación.