Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

D0n_G4T0

#1140 Esto es como todo, a cada uno se nos envenenan bosses diferentes. El caballero putrefacto me puso mirando a Cuenca, Bayle me lo hice al 2o try.

Es puro RNG los bosses del Elden Ring.

1
dynamic

El mas dificil para mi ha sido indudablemente el boss final pero porque es absurdo

1 respuesta
D0n_G4T0

#1142 Pienso igual, es el único boss desde que juego a Souls que me ha obligado a cambiar de build.

1 respuesta
dynamic

#1143 me ha decepcionado un poco este dlc en cuanto a la dificultad, la prensa tenia razón sobre que se siente artificial…

Si no es por las invocaciones, las bendiciones y los talismanes… habria desinstalado

1 respuesta
D0n_G4T0

#1144 Coincido que hay cosas que se sienten forzadas pero es que ER cuando salió era "casi" igual, Radahn/Malenia eran duros. Sí que debo añadir, que aquí es que no se ve una mierda entre tantas luces y efectos, lo que hace imposible esquivar.

Pero también había situaciones de entrar en un boss y que ya te pegara y similares y después lo cambiaron.

Harán una revisión fijo, pero podemos decir que somos los truers que lo pasaron pre nerfs xdd

2
M

Por fin peté a Gaius, madre mía del amor hermoso...

Con la blasfemius blade cae bien, si la tienes subida a +10 claro.

Es un sin sentido de boss la verdad.

_Akiles_

Es que entre efectos donde no ves, hitboxes fantasma, ataques ultra rapidos, camara volando, bosses que te pegan en el suelo y no te dan respiro a curarte, ataques nada mas atravesar la niebla, la lista es larga, hay combates muy guapos pero hay muchos otros que son un dolor de huevos.

Yo jugue ER de salida y salvo con Malenia no tuve estas sensaciones.

1
Fyd

Estoy en mi segunda run, otra build Unga Bunga, esta vez con otra arma, la giant crusher.

Estoy en un boss secundario que no había matado antes y queriendo explorar mas cosas que me he dejado antes del DLC.

Habitacion minuscula, con un boss grande y super rapido que no te deja ni respirar.

spoiler

Soy muy tolerante con Fromsoftware, dificultad, enemigos en las esquinas que saltan y tonterías que ya sabéis, pero manda huevos, es que hay cosas como estas que son injustificables, son aspectos del juego que las hacen solo por joder y no hay otra explicación racional por que ni git gud ni tonterias.

edito, la maldita camara es horrible tengo todo en manual para controlo todo yo solo pero es que es objetivamente lo peor del juego.

dynamic

y lo de las builds que iban a puños o garras al final ha sido un fiasco, son basura todas

1 respuesta
Ephectx1

Bueno

spoiler
Moonlight86

#910 Bueno ya he encaminado todo, después de ir al "primer boss" al que no deberia

spoiler

y la correspondiente paliza (solo probé un try).

Ya voy siguiendo el orden lógico, y he llegado a Rellena, y down a la primera sin invocaciones, pensaba que iba a hacer más cosas complicadas xd. Tambien es cierto que vi venir que era el boss y ella, y me puse equipo antimagias (armadura de caballera real op), y talismanes de aguantar incluido la poti de Marika, y que como he explorado bastante tengo la bendición bastante subida.

Ultrajex

Para la gente que se lo haya pasado ya, hay algun rollo tipico de mierdas que cambian algo en el juego base? Estilo DS1?

Lo digo porque me deje (lo pondre en spoiler por si acaso aunque haga 2 años xD)

spoiler
ArThoiD

Los que os cargáis a bosses que tienen 40 ataques distintos que oneshotean, 3 fases distintas con timings/areas diferentes, y que en general requieren de bastante conocimiento de la pelea para siquiera aguantar lo suficiente para bajarle la vida, pero lo matais al segundo try....

O veis muchos videos, o vais con guias, o con builds ultra rotas y obviamente usando mil magias, bufos campanita y demás.... o no me lo explico. Pero vaya, teniendo en cuenta que salió hace 4 días y ya os lo habéis pasado algunos... Creo que está claro.

5 respuestas
_Akiles_

#1149 los puños meten mucho pero no en los bosses, yo los llevo como secundaria con el arte de la patada que la encontre en unas ruinas, en los bosses mientras estas en el aire haciendo la patada te comes el hostion y te vas al suelo xD

Por cierto, he encontrado muy pocos fragmentos somber para subir armas a +10, tengo unas cuantas que uso y estan en +9 porque no encuentro mas, de las otras tengo 6 o 7 para subir a +25.

Aliton

#1153 Git gud.

Con la build con la que me pasé el juego base y simplemente pillando los amuletos del DLC subiéndolos en las gracias, no tiene complicación más allá de las novedades en ataques y aprender timings.

D0n_G4T0

#1153 O que quizá tenemos muchas horas de souls a las espaldas y se nos dan bien este tipo de juegos.

Yo no me he visto ninguna guía, ni streamers ni nada. Ahora revisando que lo he acabado, me hice el 100% de todo dejando el final de dos quests que no pude acabar porque el boss final no tiene sentido.

Yo me he pasado el DLC con RoB/Eleonora, sin ding ding (excepto en la pelea final en la que tuve que cambiar de build y sí usé el espectro).

1 respuesta
Baleny

No puedo con...

final boss
D0n_G4T0

El usuario @mrolex me ha pedido que os deje este vídeo por aquí (está aggro):

Se ven las mecánicas de parry y contraguardia bien finas.

Contiene spoilers de bosses.

1 3 respuestas
Ephectx1

Joder, cómo cojones avanzo en la fortaleza sombría? Si no paro de morir, ni saltando justo en el borde, macho...

dynamic

#1158 me he quedado loco con el ataque de las alas jajaja

1
Baleny

Y justo lo posteo y al siguiente try lo mato, después de unas seis horas de full intentos.
Ala, DLC pasado.

Moonlight86

#1153

Los que os cargáis a bosses que tienen 40 ataques distintos que oneshotean, 3 fases distintas con timings/areas diferentes, y que en general requieren de bastante conocimiento de la pelea para siquiera aguantar lo suficiente para bajarle la vida, pero lo matais al segundo try....

O veis muchos videos, o vais con guias, o con builds ultra rotas y obviamente usando mil magias, bufos campanita y demás.... o no me lo explico. Pero vaya, teniendo en cuenta que salió hace 4 días y ya os lo habéis pasado algunos... Creo que está claro.

No se si lo dices en parte por lo que he pueto de Rellana. Pero en mi caso, ni campanita ni videos ni guias, ni build rota (me pongo stats de todo que me gusta variedad xd), pero obviamente si con buen nivel +200, bien buffado, bendición del arbol a +7 creo, me puse el milagro de la orden dorada, el hechizo de resistir magias y el de "llama protegeme", el bote de marika de reducir daños, y talismanes del que te sube todo, de reducir daño fisico, y reducir daño magico y del que te da vida, y la gran runa activa siempre.

Y obviamente no te aprendes los patrones, a intuición a buscar huecos y a aguantar.

Claro que no tiene nada que ver con alguien que va a nivel 100, con armadura ligera, dos katanas, la bendición del arbol a 2, y no se echa ni un buffo, y le oneshotean y "este boss es imposible", ok.

#1158

Se ven las mecánicas de parry y contraguardia bien finas.

Lo de las contraguardias, otra cosa que nunca veo a la gente decir, pero con escudo pesado, si bloqueas se activa contraguardia con la lanza, si le das a ataque pesado, y así se le rompes el poise facil, entre eso y el ataque con salto cuando hay hueco en nada.

M

#1153 Los 4 primeros bosses son mantequilla macho, si tienes una build decente y entras con alrededor 150 + talismanes + items varios.

Pero es que entrar así al dlc, es lo normal si le has dado una vuelta o dos al juego base matando casi todo.

Salvo el 5º boss, creo que es el Gauis que se me ha atrangantado, el juego ha sido medio paseo. No lo puedes comparar con el original.

1 respuesta
dynamic

#1163 que el DLC es un paseo?

1 respuesta
M

#1164 No es un paseo, pero tampoco es la panacéa de la dificultad ( con lo que he visto por ahora ).

Ten encuenta que no es lo mismo ir full equip, que cojo cuando empiezas el juego base.

Eso si era jodido, morir y morir como un cerdo.

Heatseeker

#1156 Pero que horas muchacho si vas con las armas más rotas del juego incluso después de los nerfazos que les metieron. Porque yo me hice el ng+3 del juego base con la Eleonora por probar y es un puto abuso, pero que hay bosses que apenas dan unos pasos del poise dmg que tiene además de que encima salta el sangrado.

@ArThoiD tiene razón. Si vas con cualquier otra arma y otra config ni de coña arrasáis de la forma que lo hacéis. Que no pasa nada, pero la diferencia de ir con cierto equipo a otro más estándar es abismal.

2 respuestas
M

#1166 Podrían ir como magos/casters también.

Que estos acabaron el original los primeros casi sin despeinarse.

Ephectx1

Pregunta chicos

spoiler
dynamic

Me descojono con el bug que le ha pasado a Knekro con un boss de una catacumba XDDDDDDDDDDDDD

2
Seyriuu

Llevo 3 niveles en runas encima, había pasado como 4 o 5 gracias pero iba más o menos bien y seguía, llego a un lugar de gracia, me queda un flasco, pero decido mirar un poco alrededor (activando la gracia, pero sin sentarme), total que cruzo una puerta y se activa un boss

spoiler

Total, que me mata, voy a volver para ver si puedo recuperar las runas y hacer alt f4 o algo pero me vuelve a matar antes de cogerlas, el hijo puta

spoiler

edit: el alt f4 fue tan rápido que he aparecido muerto con mis almas fuera de la zona de boss, estas cosas son las que adoro del juego xD

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Seyriuu
  • D0n_G4T0
  • Markio
  • ArThoiD
  • dynamic
  • eXtreM3