#1513 Eso mismo he dicho.
La dificultad es objetiva y en un juego como Elden Ring va en función de tu build. Si usas una u otra el juego puede hacerse más llevadero o más duro.
No es como Sekiro donde no hay build y te obligan a estamparte de una manera más o menos común a todos los jugadores porque los recursos y variaciones son escasas.
Tampoco puedes basar tu opinión respecto a la dificultad si juegas fuera del territorio en el que fue concebido.
Me explico: tanto si tu eliges excluir alguna mecánica del juego because "I'm a truegaemer, bro" o si eres lo contrario y te buscas la build rota del momento en google donde todo cae con L2 "porque no quiero morir"; tiraré tu crítica al retrete porque tanto de una manera como de la otra estás rompiendo el juego y no lo estás jugando tal y como fue diseñado. No lo juegas de manera orgánica.
La manera orgánica de los Souls no es sudando del equipo y los recursos que el juego te va ofreciendo por el camino. Al contrario, es intentando maximizarlos. Tampoco es buscando el 100% mirando una wiki o un mapa lleno de puntitos.
Todo el mundo puede jugar nohit y apretar el botón de reset al primer chipeo de vida, pero no puedes fundamentar una opinión generalizada del juego con esto en mente. Has de ser objetivo.
De hecho, fíjate si está medido el tema de las invocaciones, que el juego escala la vida de los jefes con ellas (invocaciones MP) o como, jefes como Mesmer, no tienen invocación disponible antes de la arena mientras que otros bosses menores sí la tienen; quitándote esos recursos de manera consciente.
#1514 Yo me tiré casi 1 hora de cabezazos contra Mesmer con mi clon y nunca diría que el boss es fácil.