El juego es ''difícil'' porque el 90% de monstruos aguantan 50 (Siendo suaves, hay bastantes que tienen vida infinita, tal cual) golpes y matan de 1... todavía hoy tuve que cargar partida porque unos entraron en una ciudad y reventaron a todo... es lo que tiene ponerles casi vida infinita a unos bichos, y sinceramente no sé cuál es el objetivo de hacer eso en algunos puntos ¿Que no pueda avanzar en la historia hasta ''x'' punto, que farmee como un animal experiencia? Directamente hay zonas que tengo que rodear porque TODO me hace instakill y soy ya level 15 con una armadura ''decente'' digamos...
Esta clase de ''dificultad'' es la que no me gusta, simplemente se tocan unos valores de vida y daño para que te sea imposible (Ni con maña, porque de 1 golpe te matan... golpes que a veces ni siquiera te tocan pero te causan daño) acabar con ciertos enemigos... prefiero mil veces más un sistema de Dk que es duro pero justo, que este sistema que te convierte en un saco de patatas andante, sea cual sea tu habilidad luchando, ya que un enemigo con ataques bastante predecibles y fáciles de esquivar (Siempre que no te de un golpe ''fantasma'' xD) te va a matar de un golpe. Y ojo, esto sólo me ha ocurrido con los monstruos, los humanos meten buenos tortazos y aguantan unos cuantos golpes (En Difícil, el que más aguantó creo que fue 20 golpes débiles) pero son mil veces más justos, no te revientan de una hostia. Por lo que critico este sistema es porque he tenido que dejar de explorar zonas ''iniciales'' porque enemigos como saqueadores me matan de un golpe, mientras yo tengo que meterles cerca de 40... ya no hablemos de ciertos monstruos que son esponjas andantes y aún habiendo subido 15 niveles siguen matándome de un golpe y sigo sin quitarles vida (No baja ni la barra), he tenido que hacer misiones de recoger ''x'' objetos yendo sólo a por los objetos sin poder hacer nada que otra cosa que correr porque no tenía posibilidades de limpiar la zona, que me pase una vez puedo entenderlo, pero ya van como 5 o 6 veces, y son misiones de ''iniciación'' en las facciones xD
Y tras esta crítica (Que pienso que mucha gente entiende, porque el sistema de vida de algunas criaturas está rotísimo y debe de ser parcheado) debo de decir que la calidad de las misiones (Variedad, posibilidades) es bastante más alta comparada con a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de títulos similares, cada misión es única y hay cientos, además pensaba que nuestro personaje iba a ser un simple recadero sin voz ni opinión (Un soso, vaya) y realmente se ve como tiene poder amplio de decisión en como hacer las cosas, algunas misiones pueden tener hasta 3 o 4 maneras de resolverlas, y siendo secundarias... este punto es lo más positivo del juego y lo que me mantiene frente a la pantalla.
En cuanto al rendimiento en Ps4 Pro, que es donde yo lo juego, en general va fluido aunque esporádicamente da ciertos tirones/bajadas de fps, con indiferencia de la zona en la que te encuentres. Ya en algunas ciudades sí que se nota que el rendimiento es muy pobre, puesto que va claramente a tirones continuamente e incluso en la consola se nota porque empieza a sonar fuerte cuando entro en ciertas zonas, igualmente se congela la pantalla al abrir el menú de vez en cuando. No son problemas técnicos graves ya que ocurren en momentos concretos y no están afectando a mi experiencia, pero si convendría que tomaran nota de ello porque el tema de la bajada de fps en ciertas ciudades es muy molesto.
De momento llevo cerca de 16 horas y es uno de los juegos que más estoy disfrutando de los últimos meses, a excepción del combate (Bastante sencillo, con enemigos predecibles aunque no cansa ni resulta repetitivo) y el terrorífico balanceo que han hecho con ciertos npcs que no tiene sentido alguno (Este es un punto muy negativo y que deben de resolver cuanto antes, ya que el juego no es difícil de por sí, sino que aumentan valores para complicarlo en vez de mejorar la IA, algo que ya se criticó muy duramente con Fallout 4 y sus esponjas andantes), puedo decir que es un juego muy completo.
Quizás el tema de los enemigos esponjas sea cosa mía porque no he jugado a los anteriores juegos de la compañía, espero que según vaya avanzando en nivel/equipamiento se vea cierta mejoría al enfrentarme a ciertos enemigos, porque tengo medio mapa sin explorar por este tema...