Elite al descubierto

M

los chicos de llamma se han hecho con una 360 Elite y esto es lo que han descubierto:

· Versión nueva tanto en CPU como en GPU, ambos chips consumen menos voltaje, aparentemente no son de 65nm.
· Reducción en número de condensadores y transistores
· Resina Epoxy tanto en CPU como en GPU que supuestamente ayudan a evitar su deterioro.
· Lector DVD Hitachi GDR-3120L FK78 - ( presuntamente se le puede cambiar el firmware sin problemas )
· Disco duro Fujitsu MHW2120BH de 120 Gb
· Diferencia en el conector del ventilador - Moles de 4 pines estándar.

Gif Animado que muestra la actual y la nueva revisión de placa:

Actualizado

Parte trasera de la placa:

Reactualizado

Consumo: Similares
Considerando el margen de error de nuestros tests, ambas máquinas dan casi los mismos resultados. La pequeñísima diferencia a favor de XBOX360 Élite asegura que no ha habido cambios en la revisión del microprocesador. Esperábamos una reducción de 30Watts si el nuevo micro se construyera a 65nm.

Ruido: Un poco más silenciosa
En reposo: 52Db (Elite 360 Hitachi), 54Db (Original 360 Hitachi), 60Db (Original 360 BENQ), DVD: 52Db (Elite 360 Hitachi), 52Db (Original 360 Hitachi), 54Db (Original 360 BENQ)
Jugando: 59Db (Elite 360 Hitachi), 59Db (Original 360 Hitachi), 58Db (Original 360 BENQ)

Temperatura de la zona de ventilación - similar. El registro máximo que pudimos conseguir utilizando un laser es de 53ºC con una temperatura ambiente de 22ºC

Conclusion: la élite es un pelín más silenciosa pero nada apreciable, usa un pelín menos de voltaje. El consumo de energía básicamente no ha sido cambiado lo que indica que no utiliza micros a 65nm, la salida de calor tampoco a sufrido cambios.

Artículo completo:
1a parte - http://www.llamma.com/xbox360/news/inside_the_xbox_360_elite.htm
2a parte - http://www.llamma.com/xbox360/news/inside_the_xbox_360_elite_part_2.htm
3a parte - http://www.llamma.com/xbox360/news/inside_the_xbox_360_elite_part_3.htm

B

y no dicen nada del hdmi?

FaRfLy

mi duda más real es..

da más rendimiento? se calienta menos? hace menos ruido? o "sólo son 120 gb y en negro y demás mariconadas ke a menos ke la uses 24h\7d y 6 años no las vas a notar" ???
es una pregunta un poco tonta pero servirá para determinar si vendo la mia y piyo esa o no

EnU2

#3 Consumiendo menos voltaje los procesadores, supongo k generara menos calor.

No esta mal, epor yo pensaba k ya vendria con la tecnologia de los 65nm

salu2

Zanger_bob

si vendiera la mía, buscaría de ponerle unas pastas blancas a la elite...

M

#2 el HDMI se da por sabido de que viene incluido, aunque desde la vista de arriba de la placa no se aprecia es el conector de la esquina izquierda, el de la derecha, te darás cuenta de que en el gif cambia de altura con respecto al original...

sobre lo de 65nm no saben ciertamente si lo son o no, pero claro, estos utilizan menos voltaje...

liebgott

Lo mas importante....PETAN?

D10X

#8 ¿?

Los que tenemos la antigua jugaremos igual siempre, no van a sacar juegos "Only for X360 Elite" ... ¬¬. Simplemente esta trae un HDD y conexion HDMI, es una revision de una consola que salio hace ¿2 años? me parece muy correcto, y no veo el problema en ningun sitio.

Enanoasesino

#8 Pues nada, por que ni necesito hdmi ni 120gb xDDDD y si algun dia hacen algun cambio en game(x ej) por un precio razonable y tengo una tele que tengo hdmi alomejor entonces me interesa mientras no.

p4l3rm0

Si trae algunos condensadores y transistores menos que el modelo antiguo y ademas la CPU tiene un número de revisión distinto, puede ser bastante posible que hayan implementado los 65nm en la producción no?

Que el die no sea mas pequeño o no se haya cambiado el socket no quiere decir lo contrario, a menor tamaño, menor disipación...

B

#12 son mas pequeños pero mejores

-

cuando sale a la venta?

M

no hay fecha para europa, aunque dicen que para finales de verano...

Choimbo

muy interesante xD

Islander

canje en game? das la blankita y t dan 1a negrit?

explikense !

P

Finales de verano......¬¬.

B

#17 buff si sacan alguna oferta de ese tipo yo voy corriendo a que me la cambien xDDD maximo pago 50 euros + consola premium ^^

P

Alguien me podria decir las dimensiones de las memorias Ram de la Xbox360?.

Para PREVENIR las luces rojas, se recomienda colocar disipadores a las memorias RAM de la Xbox360. Yo he hecho el lapping al disipador de la GPU, lo he pulido perfectamente y en el disipador de la CPU lo he limpiado y he añadido Artic Silver, ahora lo que me gustaria es ponerle los disipas a la memoria Ram, pero me hacen falta mas que las dimensiones, saber una pagina donde vendan disipadores BIMETALES.

Un saludos.

S4ludos.

Nolde

#20
Al final te la cargarás de tanto meterle mano y lo que es peor, joderás la garantia... lo de las luces rojas no hay que tomarselo como una obsesión y empezar a poner disipadores por todas partes. Eran las primeras unidades las que estaban afectadas, en las últimas si no eres un manazas no debería pasar nada. Conozco a muchas personas que tienen la consola, incluido yo mismo y a ninguno nos ha pasado nada, de hecho nunca he visto en vivo el famoso problema, solo sé de su existencia por los foros.

P

#21 se abrir este tipo de aparatos, ademas con condiciones adecuadas para abrirla no sucede nada. El sello de la garantía esta en perfectas condiciones, pero me gustaría añadirles disipadores a las memorias RAM, mas bien por seguridad, y meterle mas pasta térmica de calidad, mas bien es asegurarme que mi Xbox360 en ve de durarme 1 año y medio me dure 3.

Creo que me he decantado por unas como estas->http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I%23ZZ01

M

yo que tu tiraba de garantía, ya que si una consola te sale mala, arreando para el SAT, lo único que consigues con eso es retrasar lo inevitable en el caso de que tu consola sea defectuosa... si es buena tal y como la fabrican te ha de durar muuucho tiempo.

P

Si problemas no me da ninguno, pero por si las moscas que mas me da. Puedo volver a ponerlo todo como la original, si se me llegase a petar.

Pero nunca esta de mas evitar que pueda ser llevada a tierras Germanas.

Es mas una prevencion.

D10X

Despues de leer a Prodyh, cada vez empieza a parecerme mas pequeña la linea que separa PCs de Consolas ...

Si se jode, al SAT, que para eso esta, no veo el problema, pero si los inconvenientes de gastarse mas dinero en un sistema que ya de por si, funciona. No me extraña que luego las consolas se jodan, de tanto "cuidarlas" lo normal es que alguna pete >_<.

P

#25 Usualmente las petadas de las consolas, no son precisamente por personas que tocan esto, hombre si eres un chapuas y no entiendes y vas a ligeras, acabaras jodiendotela, pero la Xbox360 en si mismo es mas facil que un Ordenador convencional, y a la hora de refrigerla tienes multitud de opciones.

Mira te dire porque prefiero prevenir, a llevarla al SAT.

1º Que el tiempo de que te traigan la Xbox depende, 1 mes incluso 2 meses.

2º Luego la ruleta de la fortuna, te puede tocar tu Xbox reparada, o te puede tocar otra reparada, o en el mejor de los casos una nueva.

3º Cuando la garantia de la consola deje de existir, que hago?. Y aun asi puedo perfectamente mandarla al SAT.

Luego las consolas de Microsoft se petan por lo siguiente:

1º Sobrecalentamientos.- Curioso la gente se tira horas y horas jugando con sus Xbox360 de primera horneada desde el dia del lanzamiento y una dia hace plof y muere ( Ej: Spybreak).

Se dice que las nuevas ya no tienen ese problema.. Pero las consolas se siguien pentando. Y aun asi nadie puede afirmar que las consolas fabricadas en Octubre 2006,cuando pasen el mismo tiempo que han pasado la de la 1º horneada , no se peten.

Yo creo que mucha gente como yo, cuando enciende la Xbox tiene presente que puedan salirle las luces rojas, yo la verdad es que cada vez que la enciendo me quedo mirando fijamente las luces..

2º Petadas raras: Por ejemplo hoy en EOL con el guitar HEro II son 10 personas las que por la actualización se le han petado.. :S, sinceramente miedo me da que se pete de esa manera.

Yo sinceramente me gusta la consola, pero no se ya si puede ser miedo lo que hay en los foros, que se esta creando, pero cada vez que veo post de Luces Rojas, no me hace gracia en absoluto.

D10X

#26 Las consolas siempre han petado, claro que ahora petan a mas gente pues las ventas de consolas se han disparado en comparacion a generaciones anteriores. Luego, obviamente los que mas postean son los que se les jode, no vas a andar posteando "Un añito y mi X360 aun funciona!!!", ... en ¿un año y pico? aun no he tenido que postear ningun fallo sobre mi X360, pero al mes de comprarme la Wii si tuve que hacerlo pues se jodio el lector :S.

Las Ps2 tambien fueron criticadas por su lector, pero en la realidad no era nada "tan grave", mi Psx sigue funcionando como el primer dia, y sin embargo mi NES literalmente "estallo" junto con el transformador ... :S.

Si te sientes mas seguro poniendole todo eso, adelante, solo critico esa alarma social que se esta creando, pues desde que compraste la X360 no paras de postear estas cosas :S, y sin embargo creo que aun no te ha petado.

Lenix

la gente anda histerica con las lucesitas de los huevos, si tanto os preocupa lo mejor es venderla y a tomar por culo.

Yo por lo menos prefiero eso antes que estar todo el dia trincado por que se me joda la consola

Salu2.

NeV3rKilL

#27 Las consolas nunca han solido petar como lo hace la 360. Yo prefiero algo ruidoso pero que no se caliente antes que algo que por evitar ruido y meterle wenos ventiladores pete. Eso de meter el transformador dentro de la consola :-/

El tiempo que llevaba mi psx encendida, de dias parada con el boton start por mandra o por no poder llegar a un cristal para grabar en algun final o cosas así y ella tan pancha. Y antes fué la Snes que tampco habia dios que la rompiese. Y no m edigas que se venden más ps3, 360 y wis que numero de PSX habian en el mundo, pq no cuela.

D10X

#29 ¿Trasformador dentro? Que X360 tienes tu????

Supongo que las X360, Ps3, etc ... de las ferias, solo se encienden una hora todos los dias, no?

Las consolas siempre han petado, no compares la informacion que tenemos ahora con la que habia antes, si antes petaban no te enterabas, ahora les falla a 3 chinos en el culo del mundo y enseguida se difunde por todo internet. Y te repito, mi NES exploto y podria haber tenido consecuencias bastante serias, sin embargo, ninguna otra consola me ha dado problemas serios nunca.

Usuarios habituales