Hablando de elfos oscuros y aunque no tenga que ver con el hilo, mirad esta edición de El Elfo oscuro
Mira que tengo una edición buena de la trilogía, pero ufff...
Hablando de elfos oscuros y aunque no tenga que ver con el hilo, mirad esta edición de El Elfo oscuro
Mira que tengo una edición buena de la trilogía, pero ufff...
#89 si me importara algo guardaria el comentario porque sabe dios que a más de uno le va a explotar en la cara.
Pero que va a pasar lo sabemos todos, juego de mierda pero que vendera entre sus fanboys y al que no le guste será por zurdo.
Capitalizando el péndulo.
#69 con todo el cariño que le tengo a Earthworm Jim por haber jugador durante mi infancia, Doug Tennanpel no ha hecho absolutamente nada de relevancia en las últimas dos décadas prácticamente así que lo que diga este hombre sobre el estado del desarrollo de los juegos a día de hoy es irrelevante.
Luego podemos entrar en evaluar sus comentarios pasados sobre ciertos temas
Pues que hubiera comprado Devolver Digital y les diera pasta a puertas...eso y luego que se calle en una esquina mientras el resto ya tienen las ideas decentes
#93 Yo espero que no cale demasiado este discurso de pollavieja de todo tiempo pasado fue mejor, porque actualmente estamos en la mejor época de los videojuegos tanto a nivel de información, variedad, y oferta (por no hablar de la posiblidad de jugar a juegos añejos). Y encima que viene a salvar la industria este paleto divorciado que saca pecho de ser el mejor nada menos que en Diablo IV
Que yo me crie flipando con heart of darkness, Lost Vikings, Sacrifice, Warcraft... pero porque he borrado de la memoria grandes mierdas que cayeron en mis manos porque la caratula molaba y el de gamestop me dijo que estaba muy bien.
Así, cosas que se me han ocurrido sin pensar demasiado. Y eso sin meter la mierda de la ideología woke que ha infectado todo medio de entretenimiento.
Vale que no todo pasado fue mejor, pero no vengáis a intentar vender la moto como si actualmente fuera la edad dorada del videojuego.
es que es la mejor época de los videojuegos, igual que con la música
nunca hubo tantos buenos juegos como ahora, nunca estuvieron tan pulidos todos los apartados de los juegos (sonido, ost, controles, worldbuilding, mecánicas...)
me parece muy difícil discutirlo y muy fácil listar chorrocientos juegos recientes únicos
#102 en serio decís esto y os lo creéis?
Pasaros por el hilo de PS2 por dios.... Minimo 20 joyas atemporales salieron aquella epoca y en pocos años.
De los últimos 15 años y juntando 2 o 3 generaciones costaría sacar el mismo número.
#101 exacto.... Rendimientos de mierda, copias genéricas a mansalva, refritos y mas refritos...
#101 #104 Imaginad como de edad dorada es que aun con toda esa mierda, sigue siendo el mejor momento para los videojuegos.
Me cuesta abrir la página de steam y no ver por lo menos 3 juegos indies interesantes y un par de juegazos triple-a en oferta de portada. Cualquier top rating de páginas de juegos está plagado de juegos de hace 10 años para aqui, y es dificil no meterse en cualquier página de próximos lanzamientos y no tener interés en un buen puñado de cosas. Hay que tener una visión de túnel excepcional y aplicar un cherry picking extremo para decir que la industria está en decadencia.
Que podría estar la cosa mucho mejor? obviamente, pero mirándo atrás estamos de puta madre. Si acaso lo que está lastrando la industria son decisiones de encorbatados e inversores caprichosos. Y desde luego el que convirtió twitter en un p2win no está precisamente para decir esas gilipolleces de salvar una industria a la que le sobra gente como él.
Siguen habiendo buenos juegos, pero la diferencia puede ser que ahora salen muchos juegos entre los cuales tambien hay juegos del monton, aunque tambien estan los juegos que salen rotos. Pero yo sigo disfrutando de algunos juegos que salen y son juegos que me han gustado, pero tambien hay otros que no me convencen.
Por otro lado muchas veces salen noticias de que Elon juega D4 y le mete elogios, cuando mucha gente le metio criticas al juego, pero me da la impresion o no creo que juegue a muchos juegos.
Una empresa que hace obras creativas apostando en primer lugar por la IA antes que por los talentos. Este tío despediría a todos los trabajadores si fuese posible.
Parece un gran plan, a por ello Elon, persigue tus sueños, imposible is nozing, eres un tiburón y hueles la sangre a kilómetros.
#106 la diferencia es que no tenemos 12-18 años. Vamos, me gustaría ver esas joyas atemporales, cuantos de los que dicen llevan sin jugarlo desde su salida.
Pasaros por el hilo de PS2 por dios.... Minimo 20 joyas atemporales salieron aquella epoca y en pocos años.
De los últimos 15 años y juntando 2 o 3 generaciones costaría sacar el mismo número[/quote
Así sin pensar mucho
Red Dead Redemption 2
Elden Ring
Bloodborne
Baldur's Gate 3
Hollow Knight
Celeste
Dark Souls
Sekiro
The Last of us
The Last of us 2
Zelda Breath of the wild
Mario Oddisey
Alien Isolation
God of war
Witcher 3
Uncharted 4
Forza Horizon 5
999
Ghost trick
Persona 5
Half life alyx
Dead cells
Hades
Orí
NieR Automata
Súper Mario wonder
Cuphead
Psychonauts 2
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Astrobot
Alan Wake 2¿Sigo? Ten un poco más de memoria anda y miira que he dejado decenas de juegos memorables sin meter....
#21 hombre puedes criticarle otras cosas pero como empresario hay que tener pocas luces para criticarlo.
#109 y porque apenas has metido indies porque sino tela con lo que sale en los últimos años
#111 Stardew Valley, Balatro, Terraria, Minecraft, el 90% del catálogo de Devolver (que por definición no son indies porque Devolver es un publisher, pero bueno, meto en el saco juegos creados por equipos pequeños), Disco Elysium, Inside, Rocket League, Fez, The Binding of Isaac y Super Meat Boy, cualquier cosa de Supergiant, los Divinity, Warframe, los Orcs Must Die...
En los últimos 10 años hay cosas que se mean desde el trampolín en cualquier juego (salvo honrosas excepciones) de los 90 y casi de los dosmiles.
#3 Bueno, tener dinero es lo que tiene, te permite tomar proyectos arriesgados que mentes brillantes con buenas ideas no podrián por problemas de financiación. Evidentemente el dinero no lo es todo, pero si ayuda mucho.
Stadia podría haber sido un buen proyecto en el dificil y competitivo mercado de los videojuegos, pero plantearon terriblemente mal el modelo de negocio. No fue problema de tecnología, fue problema de decisiones de los altos cargos.
De todas maneras esto parece una rama más de la apuesta de Elon por la IA
Ojala contrate a grummz a ver si se dedica de una vez a trabajar en vez de soltar gilipolleces en xitter
Aunque supongo que esta demasiado ocupado estafando con el em-8er como para buscarse un trabajo de verdad XDDD
#118 Leí que eso se sacó de madre y que, pese a estar en el top no sé qué, no era el primero.
Lo flipante es que con el tiempo que dedicará a todas sus movidas profesionales, le quede tiempo ya no para jugar, sino para jugar a ese nivel xddd
Ahora hay muchísimos juegazos sí, pero decir que es mejor época que los 2000s xdddd
Por ilustrar, el año 2007 (he cogido el primero que me ha venido a la mente):
Y como bonus de los mejores SP de la historia + de los mejores multis de la historia + de los mejores juegos de puzzles de la historia, casi nada: