Tremendos walking simulators se vienen. Qué guapa la IA, niño.
Lo de pensar que una ia te pueda crear la base para ahorrarte horas y horas de trabajo o darte ideas y no quedarte en que una ia te va a crear el juego completo parece difícil.
#159 Recientemente he visto 'La Mesías' y flipé con una escena que está hecha con ayuda de la IA para crear un efecto en las caras de las personas. Ese uso me parece correcto, pero me temo que se viene una cantidad ingente de productos de mierda hechos directamente con IA, sin autoría alguna y nada de originalidad. Veremos.
#159 Si es que para esto no sólo no hace falta, es que es contraproducente. Si lo único que hace es generar mazmorras lleva habiendo software que hace eso casi cuarenta años, lo que necesitas es que el diseño de niveles sea bueno y de eso la IA no sabe porque no hace más que imitar en lugar de crear. El diseño de niveles es una disciplina que a una persona inteligente le lleva años dominar, no es algo que pueda sustituirse con una IA generativa.
#160 eso ya está pasando, justo el otro dia lo hablamos, hay mucha gente que tira de ia y hace cosas muy cutres, pero las que destacarán no serán esas
#161 pero por eso mismo digo que se trata de investigación, no de un producto final, no se puede pasar de 0 a 100, hay pasos intermedios, herramientas intermedias y esto es solo un avance
#162 El asunto no es que destaque algo que sea bueno, es que te meten con embudo todo el contenido generado por IA. Mira Google, ahora buscas una imagen y te comes mierda antes de los resultados de siempre.
Eso es lo que yo detesto de esta tecnología y cómo se está usando a nivel popular.
#148 Para lo unico de verdad que puede funcionar ese sistema, es para cualquier cosa sobre el tema de las Backrooms. Donde cualquier destrozo que haga queda bien.
#163 El problema es la estandarización de todo. Nos vienen unos años de los peores espacios publicitarios de la historia, desde carteles, banners, anuncios de tele, internet, etc.
Va a ser todo muy lamentable, ya veréis xd.
En cuanto los videojuegos, la IA podrá ayudar a agilizar procesos, pero dudo que pueda ser interesante andar en un mundo que se genera vacío. Nos quéjabamos de esto en Cyberpunk, imaginad un juego solo de IA.
#163 si, en ese punto te doy toda la razón, que es una fábrica de mierda, pero yo me vengo mas a referir a las posibilidades futuras cuando avance y lo use gente con mas criterio