En el HotS no se puede...

V

Carrilear de verdad. ¿De qué me sirve que comparta la XP con mi equipo si después esa XP de ventaja que le di por estar haciendo soaking la tiran por una mala tf? ¿Para qué quieres especialistas en este juego si no puedes hacer splitpush tranquilo porque al minuto y medio ya están los dos equipos luchando por un objetivo otra vez? La gente dirá: ¡¡¡es que tienes que unirte a las tf cuando salen los objetivos!!!, ¿y qué me dices de cuando te unes a todas las tf y tu equipo las pierde igual porque desde selección de campeón ya se veía que el otro equipo tiene mejor composición y tu equipo sigue insistiendo en hacer tf?

Este juego no tiene sentido, es totalmente aleatorio y no, no soy un recién llegado a los MOBAS, me conozco a la mayoría de campeones. Por si fuera poco, soy platino en el LoL (aunque no sea gran cosa) sin hacer dúo ni cosas raras, yo solito llegué ahí y no me cuesta nada sacar una cuenta de 'bronza'.

Pero es que lo del Heroes of the Storm tiene tela. Seguro que alguien me dirá que jugadores como Chu8 y la rusa esa que hizo un 'Unranked to Grand Master' demuestran que sí se puede carrilear. Ya estuve viendo a la rusa "carrilear" y les digo que sólo usaba a Falstad y a Zagara. Sí, dos campeones que tienen control de mapa, repito, control de mapa y que por lo tanto están en todas partes, tanto haciendo splitpush como uniéndose a las peleas de equipo.

¿Si tanto dicen que en este juego se puede carrilear por qué no he visto a nadie carrilear aún con un support hasta Grand Master? En el LoL he visto smurfs de mains Sona y Soraka llegando hasta platino sin hacer ningún dúo y ganando tropecientas partidas seguidas. En el HotS me cojo un support y tengo que rezar para que mi equipo no regale kills sin sentido justo antes de que salga un objetivo. Por favor gente, miren la tabla clasificatoria del HotS, la mayoría de los Grand Master juegan con asesinos, si se pillan un support se comen los mocos. Probablemente, los pocos supports que hay en Grand Master hacen dúo.

A ver, no pretendo hacer una guerra de qué MOBA es mejor, el HotS me gusta pero me jode que no te puedas fedear y tener que confiar en los cuatro mancos de tu equipo para ganar, por muy de 'aire superior' que les suene. Les soy sincero, prefiero que uno se pueda fedear porque aunque un jugador se fedee sabes que si tu equipo le hace focus y se lo cargan tienes más del 50% de la tf ganada porque la mayor fuente de daño viene de él. Si a eso le añades que tú o alguien de tu equipo se podría fedear en esa partida la cosa se iguala e incluso se le da la vuelta.

Para ir acabando me gustaría que el HotS cumpliera siguiente:

  • Que se pueda carrilear sin depender de tu equipo o de las luchas por objetivos (poder fedearte o ganar haciendo splitpush etc..). El splitpush en el HotS es jodidamente inefectivo por el simple hecho de que cuando has tirado un fuerte tú solito... el equipo rival ya te ha tirado media base porque tu equipo ha perdido una tf por un objetivo que, a decir verdad, es jodidamente fuerte.
  • Que hagan algo para aumentar la sensación de que has ganado la partida porque eres más skilled que los demás.
  • Que el juego no tuviera un winrate forzado del 50%. ¡Sí señores, esto la misma Blizzard lo admitió! De hecho mi winrate es precisamente de poco más de un 50%, ustedes dirán.
  • Que no salgan los nombres de los enemigos en la selección de campeón. ¡¡¡Pero qué cojones!!! Si yo sé contra quién me enfrento le puedo banear sus mains y joderlo.
  • Que se puedan intercambiar campeones en la selección de campeón.
  • Que mejoren el matchmaking.
  • Que quiten el mapa de Hanamura.
  • Que le bajen un poco el impacto en la partida a los objetivos por los que se pegan los dos equipos y que retrasen un poco más su salida. Tiene demasiado peso en la partida y la desbalancea hasta el punto de que hacer una estrategia tan básica en un MOBA como el splitpush no te sirve para nada si tu equipo pierde casi todas las tf en un 4 vs 5 luchando por un objetivo que después te tira media base si no lo paras. Eso es decepcionante para la gente a la que le encanta hacer splitpush y ser un 'pesado' en la línea para el equipo rival. Juegos mentales lo llaman.
  • Que pongan una votación para hacer surrender al minuto 15 como mínimo. Es insoportable tener que jugar una partida en la que el equipo rival te saca 3 o 4 niveles y ganan todas las tf y se hacen con todos los objetivos. Le hacen perder el tiempo a la gente y aumentan los cabreos y la toxicidad, que en este juego la hay también y mucha, como en cualquier MOBA.

Una cosa está clara, el problema de este juego está en la XP compartida o en el impacto de los objetivos en la partida. Probablemente me arrepienta con lo de la experiencia compartida.

Un saludo y que pasen un buen día :)

1 comentario moderado
Mafioso14

buen cry, mejor juego

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Kalgator

RPV: no me gusta el juego, me voy a jugar a otra cosa

1 respuesta
Robe_del_Mal

Madre mía, si te quejas de los puntos fuertes y lo que lo diferencian de los demás... ¿Quieres convertir esto en el LoL?

¿Te has creado una cuenta solo para esto...?

2 1 respuesta
V

#4 He dejado bien claro que el juego me gusta y que tiene muchas cosas que corregir. No sé qué artículo has leído tú.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#6 La gracia de este juego, creo que reside en lo que lo diferencia del resto, por ejemplo, el impacto que tienen los objetivos en la partida, o el echo de que no venga un tio con una cuenta smurf y te carrilee.

1 respuesta
V

#5 Sí, me interesa saber qué opinan los demás y si alguien opina lo mismo o está de acuerdo en algún punto conmigo.

ARLO

En lo unico que estoy de acuerdo es en lo de poner surrender, y lo de quitar Hanamura, ademas, por gente como tu, que se pone en modo autista a hacer splitpush, pierdo muchas partidas.

1 respuesta
V

#7 Pero es precisamente ese impacto lo que hace que un jugador manejando un especialista no lo disfrute como es debido. Con respecto a las smurfs... es cierto que te joden partidas pero a la misma vez aprendes de la derrota y te dices a ti mismo que quieres carrilear como lo hace ese jugador.

1 respuesta
V

#9 ¿Pero si por casualidad tu equipo pierde todas las tf para qué quieres seguir haciendo tf pudiendo tirar estructuras tú solito y darle xp al equipo?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#10 ¿Defiendes el uso de cuentas Smurf?

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ARLO

#11 No se, quizas intentaria defender lineas y hacerme algun campamento para recuperar nivel, en vez de quedarme 24/7 en bot para intentar tirar un fuerte y q me gankeen por la espalda, llamame loco.

V

#12 Sí, la mejor forma de aprender a jugar es perdiendo contra los mejores.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#14

Adios.

4 1 respuesta
Gassius

#11 A ver yo soy bastante malo en esto, pero anda que no habré ganado/perdidas en las que un equipo está violando vilmente al otro y de chiripa ganas la última TF y pusheas basto y ganas.

Te guste o no, los objetivos cuentan mucho. Si tú te vas a una línea solo, seguro seguro seguro que tus compis no van a ganar la TF, van a palmar los 4, los otros van a conseguir el objetivo del mapa y te van a meter el castigador por el culo hasta el esófago.

Que ojo, tampoco digo que haya que ir los 5 a una TF en la que te sacan 4 niveles, pero creo que se me entiende

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UnLiMiTeD

#15 Pues es una estrategia muy extendida ( y util ) en por ejemplo el mundo del Poker. Y ya te digo yo que es una estrategia jodidamente cara.

Asi que en absoluto veo que sea "pathetic" lo que ha dicho #14 .

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Robe_del_Mal

#17 ¿No crees que el "smurfeo", independientemente del ... mmm "desarrollo personal", le hace un flaco favor al juego y a la comunidad de este?

Con poner smurf community en google, solo vas a ver "smurfs destroys LoL" "smurfs destroys CSGO" "smurfs destroys OW"... etc...

A mi me parece una práctica desastrosa y que debería ser penada en todos los juegos.

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UnLiMiTeD

#18 Si bueno, si es por smurf si, es algo que me mosquea cuando lo veo. Pero yo me refiero mas concretamente a enfrentarte a rivales mejores que tu para aprender. Pero si, en el contexto de que sea por culpa de que haya un smurf en la partida te doy la razon.

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DarKalibula

Si pierdes aprendes, si te viola una smurf a niveles que no toca, la gente dropea y se va. Todo se hace una bola tóxica y ahí tienes el lol por ejemplo.

2 1 respuesta
Gassius

Hombre, si quieres aprender de gente mejor que tu hoy en día te puedes ir a youtube y analizar lo que hace la gente buena. Está bien jugar contra gente mejor que tú pero sin pasarse, que si no es un canteo.

Si llegas al juego sin tener mucha idea y en el equipo contrario hay un ¿zeratul? que cada vez que pones un pie fuera de tu puerta te mata en medio segundo, pues no vas a aprender nada y además vas a frustrarte.

Bueno si, vas a aprender a quedarte dentro del nexo y no salir de ahí, pero poco más xD

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Kalgator

#6 crees que voy a leer un tochopost sin resumen?

V

#20 Lo ideal es que si una smurf de un jugador de elo alto te viola y hace que la gente se vaya afk... yo me molestaría en ver la repetición de la partida para ver cómo juega ese jugador para aprender de él. En el LoL hay un jugador de elo alto llamado Dopa o Apdo que es uno de los mejores jugadores del mundo y... ¿sabes qué dijo él?, que un día un jugador que manejaba a Kassadin lo humilló y aprendió de él.

1 respuesta
zarkand

Bueno, esto es como en el Csgo entra un smurf y se pone a trollear matando y riendose del equipo para divertirse y te pones a hacer tacticas absurdas como esperar detrás de las puertas esperando que se confíen, ir todos juntos en rush y terminas ganando la partida.
Siempre puede haber una forma de ganar ... y si pierdes.. es un puto juego, ponte un juego singleplayer y relax.

Gassius

#23 Te voy a poner como ejemplo el Fifa. Yo soy buenillo, y cuando me toca un tio mejor que yo, pues mejoro y aprendo de él. Por qué? para empezar porque entiendo qué está pasando y soy capaz de analizar la situación.

Sin embargo, si yo soy un paquete y me llega el mismo tio y no toco la pelota en todo el partido, no estoy mejorando ni aprendiendo nada, solo frustrándome y queriendo pegarle una patada a la consola. Ese tio, el jugador malo, lo que necesita es aprender a manejarse, llegar a portería un montón de veces para poder aprender a meterla, etc etc.

Pues esto es lo mismo, la gente necesita aprender a controlar el personaje, comprender el juego, etc y no que venga un tio que le humille haga lo que haga. Luego ya si quieres ser bueno te pones a analizar el juego y le dedicas tiempo o eres un forever manco como yo

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Rojosier

Para ir acabando me gustaría que el HotS cumpliera siguiente:

Que quiten el mapa de Hanamura.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Kb

segun lo que comenta, no hacen falta cuentas smurf, ya pierde contra gente que entiende el juego y es mejor que el

aprende de los errores, esto no es lol

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Larnox

Hay puntos que son entendibles supongo y otros que yo que sé...

  • Que se pueda carrilear sin depender de tu equipo o de las luchas por objetivos. > el juego precisamente se basa en esto.
  • Que hagan algo para aumentar la sensación de que has ganado la partida porque eres más skilled que los demás. > ?????
  • Que quiten el mapa de Hanamura.
  • Surrender > No , gracias.

Quejarse de los objetivos en un juego que se basa puramente en ellos por que esto perjudica el split push.... el juego se basa en ellos , el split push es eficiente pero te juegas mucho por hacerlo sin cabeza o 24/7 en lane.

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Yeah-

Es decir, en vez de una propuesta para que hagan modificaciones a Hanamura, propones cargártelo directamente. Claro que sí campeón.

Que hacer splitpush en vez de objetivos no funciona? Bueno, dependerá bastante del mapa. No es lo mismo Cuenca Maldita que Braxxis.

Blizzard lo que admitió es que le gustaría que el winrate DE LOS HÉROES esté en torno al 50%. Lo que se aleje 50% del jugador es aquello en lo cual se basa que ganes o pierdas puntos de ajuste de rango personal, lo cual lo veo perfecto. Que leemos lo que nos interesa.

Ocultar el nombre de los jugadores del otro equipo... Me da hasta risa. Banearle sus mains? Un tío que solo es capaz de jugar 5 personajes (y probablemente no sea capaz de jugar más de un rol) y que se queda en bragas si se los banean no merece ni jugar rankeds, que siga en QM hasta que tenga un pool minimamente decente.

Tras leerte detenidamente, concluyo que lo único que te gusta del juego son los gráficos.

1 1 respuesta
V

#29 Estaba esperando a que alguien saltara a debatirme lo del 50% de win rate. Te dejo un enlace del blog oficial de Blizzard y te traduzco la parte en concreto que habla del 50% de win rate forzado que la misma Blizzard admite.

http://us.battle.net/heroes/en/blog/17906506/the-state-of-ranked-play-2-9-2015

Parte en concreto: "The Heroes ranking system is rather similar to the system we employ for StarCraft II, which strives to keep you around a 50% win-rate".

Traducción al español: "El sistema de rankeds del HotS es bastante similar al sistema que empleamos para StarCraft 2, que se esfuerza por mantenerte en un 50% de ratio de victorias".

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