Carrilear de verdad. ¿De qué me sirve que comparta la XP con mi equipo si después esa XP de ventaja que le di por estar haciendo soaking la tiran por una mala tf? ¿Para qué quieres especialistas en este juego si no puedes hacer splitpush tranquilo porque al minuto y medio ya están los dos equipos luchando por un objetivo otra vez? La gente dirá: ¡¡¡es que tienes que unirte a las tf cuando salen los objetivos!!!, ¿y qué me dices de cuando te unes a todas las tf y tu equipo las pierde igual porque desde selección de campeón ya se veía que el otro equipo tiene mejor composición y tu equipo sigue insistiendo en hacer tf?
Este juego no tiene sentido, es totalmente aleatorio y no, no soy un recién llegado a los MOBAS, me conozco a la mayoría de campeones. Por si fuera poco, soy platino en el LoL (aunque no sea gran cosa) sin hacer dúo ni cosas raras, yo solito llegué ahí y no me cuesta nada sacar una cuenta de 'bronza'.
Pero es que lo del Heroes of the Storm tiene tela. Seguro que alguien me dirá que jugadores como Chu8 y la rusa esa que hizo un 'Unranked to Grand Master' demuestran que sí se puede carrilear. Ya estuve viendo a la rusa "carrilear" y les digo que sólo usaba a Falstad y a Zagara. Sí, dos campeones que tienen control de mapa, repito, control de mapa y que por lo tanto están en todas partes, tanto haciendo splitpush como uniéndose a las peleas de equipo.
¿Si tanto dicen que en este juego se puede carrilear por qué no he visto a nadie carrilear aún con un support hasta Grand Master? En el LoL he visto smurfs de mains Sona y Soraka llegando hasta platino sin hacer ningún dúo y ganando tropecientas partidas seguidas. En el HotS me cojo un support y tengo que rezar para que mi equipo no regale kills sin sentido justo antes de que salga un objetivo. Por favor gente, miren la tabla clasificatoria del HotS, la mayoría de los Grand Master juegan con asesinos, si se pillan un support se comen los mocos. Probablemente, los pocos supports que hay en Grand Master hacen dúo.
A ver, no pretendo hacer una guerra de qué MOBA es mejor, el HotS me gusta pero me jode que no te puedas fedear y tener que confiar en los cuatro mancos de tu equipo para ganar, por muy de 'aire superior' que les suene. Les soy sincero, prefiero que uno se pueda fedear porque aunque un jugador se fedee sabes que si tu equipo le hace focus y se lo cargan tienes más del 50% de la tf ganada porque la mayor fuente de daño viene de él. Si a eso le añades que tú o alguien de tu equipo se podría fedear en esa partida la cosa se iguala e incluso se le da la vuelta.
Para ir acabando me gustaría que el HotS cumpliera siguiente:
- Que se pueda carrilear sin depender de tu equipo o de las luchas por objetivos (poder fedearte o ganar haciendo splitpush etc..). El splitpush en el HotS es jodidamente inefectivo por el simple hecho de que cuando has tirado un fuerte tú solito... el equipo rival ya te ha tirado media base porque tu equipo ha perdido una tf por un objetivo que, a decir verdad, es jodidamente fuerte.
- Que hagan algo para aumentar la sensación de que has ganado la partida porque eres más skilled que los demás.
- Que el juego no tuviera un winrate forzado del 50%. ¡Sí señores, esto la misma Blizzard lo admitió! De hecho mi winrate es precisamente de poco más de un 50%, ustedes dirán.
- Que no salgan los nombres de los enemigos en la selección de campeón. ¡¡¡Pero qué cojones!!! Si yo sé contra quién me enfrento le puedo banear sus mains y joderlo.
- Que se puedan intercambiar campeones en la selección de campeón.
- Que mejoren el matchmaking.
- Que quiten el mapa de Hanamura.
- Que le bajen un poco el impacto en la partida a los objetivos por los que se pegan los dos equipos y que retrasen un poco más su salida. Tiene demasiado peso en la partida y la desbalancea hasta el punto de que hacer una estrategia tan básica en un MOBA como el splitpush no te sirve para nada si tu equipo pierde casi todas las tf en un 4 vs 5 luchando por un objetivo que después te tira media base si no lo paras. Eso es decepcionante para la gente a la que le encanta hacer splitpush y ser un 'pesado' en la línea para el equipo rival. Juegos mentales lo llaman.
- Que pongan una votación para hacer surrender al minuto 15 como mínimo. Es insoportable tener que jugar una partida en la que el equipo rival te saca 3 o 4 niveles y ganan todas las tf y se hacen con todos los objetivos. Le hacen perder el tiempo a la gente y aumentan los cabreos y la toxicidad, que en este juego la hay también y mucha, como en cualquier MOBA.
Una cosa está clara, el problema de este juego está en la XP compartida o en el impacto de los objetivos en la partida. Probablemente me arrepienta con lo de la experiencia compartida.
Un saludo y que pasen un buen día