[Encuesta] Mejor BSO Final Fantasy EVER

B

He votado a FF IX porque cada puta secuencia músical de ese juego es una obra de arte, pero cada vez que escucho esto se me caen los calzon

2
Mastema

No es mi preferida pero de las mejores sin duda:

B

Las del Final Fantasy VII y X son las mejores para mi, aún así he votado al FFX.

No obstante, esta canción...

MaTrIx

No e sentido jugando ningun final fantasy nada parecido a cuando te vas a enfrentar a sephiroth y suena esto, estaba con la boca abierta mientras luchaba con el, incomparable.

pero tengo que dejar otra que tambien me gusto mucho

#37 maginifica la de to zanarkand, podria rememorar la intro entera solo escuchando la cancion

Edit: podra no gustar el juego a casi nadie xD pero esta cancion es la leche

1
B

Ninguna.

Espero que mi voto se tenga en cuenta.

Dahop

Uf, tener que elegir solo un final fantasy por su ost es como tener en tus manos las vidas de dos seres queridos y tener que sacrificar a uno de ellos, algo imposible.

Pero bueno, como en este caso nadie saldrá herido habrá que intentarlo midiendo tanto la calidad como la cantidad. Así que creo que me puedo arriesgar a vaticinar más o menos como creo que será el top(al menos según mi punto de vista):

5º puesto para FFVIII, piezas memorables pero no tiene una ost tan rica y variada como el resto.

4º puesto para FFVI, tiene muy buenas piezas pero su antigüedad juega en su contra.

3º puesto para FFVII, aquí yo creo que el recuerdo y lo que la música evoca será un factor importante.

2º puesto para FFX, un gran número de buenas canciones, y que se ajustan bien a lo que se quiere contar, le doy el segundo puesto simplemente porque tiene un duro competidor.

FFIX, siendo justos, el juego con la relación de cantidad/calidad más alta, quizá sea solo yo, pero puedo coger cualquier canción al azar de su ost y no arrepentirme de la decisión.

Y el XIII no le he incluido, aunque seguramente este por ahí en medio, por no estar “asentado” del todo.

1 respuesta
personaje

FF IX es el mejor en cuanto calidad/cantidad como bien dice #36 sin descuidar el FF X, pero el main theme de FF X junto con la canción de Aerith es algo insuperable.

1 1 respuesta
Horribeler

#20 Pensaba que hablábamos de Final Fantasy, aquella mítica saga de una famosísima desarrolladora llamada Squaresoft no de los empresarios que usurparon y prostituyeron ese nombre.

Artemax

En mi opinion, la que tiene canciones mas epicas es FF VII, pero la mejor en general es la del IX, mi orden:

1 - FFIX
2 - FFVII
3 - FFVIII
4 - FFVI
5 - FFX

Lo demas ya queda un poco "suelto" a algunas canciones y tal.

T

Uh, creo que tenemos un ganador.

Zerokkk

Voy a hacer una crítica severa a los que habláis de que FFIX tiene la mejor banda sonora...

Beatrix & steiner battle theme ----> Regular. No sé qué le veis a la canción, es entretenidilla pero llega a rallar. La mezcla entre los sonidos es horrible.

Terra ----> También ralla un poco, pero es bonita. Ritmos demasiado monotónicos pero no está mal. No obstante no la veo como "un buen tema de FF" si lo comparamos con otros temazos.

Crossing Those Hills (Canción de andar por el mundo) ----> Me abruma la sencillez y sonidos infantiles de esta canción, por dios, ya solo por esto me extraña que mucha gente hable bien de este juego, si tenemos en cuenta que es una de las canciones de andar por el mapa... Tiene su toque de divertida pero por lo demás me parece la peor que he puesto hasta ahora.

Kuja's Theme -----> Intento de obra de piano bastante feo y horrendo, lo siento, ni me la he podido acabar. No me proporciona ninguna sensación.

Jesters of the Moon -----> Me ha gustado! Movidillo, entretenidillo, no sé pero me ha llegado mucho más que el resto de temas. Tiene sus idas de olla guapas y no sé, inspira más rollete que el resto de OSTs del juego. Los sonidos me parecen ligeramente menos infantiles.

Rose of May (Beatrix theme pero en piano): Preciosa, muy lograda. Unos ritmos y un sonido de piano muy bonito que confluyeron en lo que reconocería como de lo mejorcito del juego, posiblemente dentro del top 10 de lo que conozco de FF, pero dudo si entraría en el top 5. Muy buen tema igualmente.

Dark Messenger: No me digáis, este es un tema de pelea con algún boss o algo! Un buen tema también. El sonido es considerablemente más maduro que el de la mayoría de las canciones del juego, y sigue una temática bastante potente que no veía desde One Winged Angel (FFVII) aunque algo más moderado. Otro temita para el top 10, pero de nuevo, no top 5.

Otras

...

Y el tan afamado #2...:

Feel My Blade ----> Tiene unos cambios bastante chulos, pero le pasa un poco lo que al resto de canciones del juego a excepción de Jesters of the Moon, que los sonidos son bastante feúchos. No obstante, lo considero un tema decente, no temazo pero tampoco deplorable.

De todos modos, considerar Feel my Blade el mejor tema de FF y de los mejores de Uematsu, es demostrar que tienes un gusto/conocimiento musical de mierda, más sugestionado que dios sabe qué. No es un mal tema, pero... ¿el mejor? ¿Estamos locos? Mismamente se me ocurren 4 temas de FFVII, 2 de FFX, 1 de FFVI que lo superan INFINITAMENTE.


En general, no es por nada, pero estáis defendiendo la, posiblemente, OST más infantil y musicalmente pobre de los últimos FF de Uematsu, cualquiera con un poco de gusto musical se llevaría un facepalm como una casa al ver esto. Y a mí por lo menos tampoco es que me transmitan mucho: me transmitieron muchísimo más las de FFX, y eso que no lo jugué xD.

Lo siento mucho pero en cuanto a bandas sonoras se refiere por ahora sigue quedando bastante claro que FFVII > FFX > rest.

PD: Y ojo, cabe destacar que le acabo de pegar una escuchada a la OST de FFVI y también se ve muchísimo más potente, es una pedazo banda sonora, considerablemente más capaz de transmitir sentimientos. No sé qué le veis a la del IX quitando dos o tres temas, que tampoco son tan buenos...

1
intelntl

Dos cosas:

Los que habéis votado 3 veces seguidas el mismo juego, he anulado vuestros votos. Not seems legit for me.

La cosa va tal que...

1 respuesta
Zerokkk

#42 Fanboyism a saco, no digo más. O eso, o MV-Juegos tiene el gusto musical en el culo.

Btw, otra lista que se podía hacer era una votación de los mejores temas, en general, de la saga. Porque lo que creo que está pasando es que están atribuyendo calidad a la música en base a la calidad del juego en sí, o lo mucho que les ha gustado. Y aunque a mí posiblemente me acusen de hacer lo mismo con FFVII, yo por lo menos sé de sobra que lo digo desde un punto neutral, no soy tan fanboy. Para mí las OST de FFX están a la altura y eso que no lo he jugado, y lo mismo digo sobre las OST del VI.

2 respuestas
Fdkn

#43 Que no gane el que a ti te gusta es "Fanboyism a saco"

xDDDDDDDDDDDDDDD

Y eso despues del tocho insane criticando la musica de IX a palo seco, sin juzgarla por el contexto en que se te presenta durante el juego.

Eres una parodia que encima se ha pasado FFVII con musica MIDI.

1 respuesta
intelntl

#43 Tu lógica es: Si no gana lo que gusta es que eres un fanboy o la gente tiene mal gusto. Sure.

1 respuesta
infamous_h

Esta canción, en todas sus versiones de todos los juegas, es la mejor, KEEP IT REAL!

KEEP IT REAL!

Zerokkk

#44 #45 Estáis muy equivocados.

Estamos juzgando las OST, no el juego, y por lo tanto lo que éste sea importa poco, solo la canción, su capacidad para transmitir una emoción (que es lo que se suele valorar en bandas sonoras), musicalidad y digamos que hasta lo pegadiza que sea.

Yo ya dije en el thread del FFVII que me callaba en cuanto a qué juego era mejor, pues al no haber jugado al FFIX poco podía decir. Pero aquí he escuchado las OST y he juzgado. Si he criticado la BSO de IX es porque vi un montón de votos a este y me sorprendió, creí que no habría escuchado las buenas o algo cuando las escuché hace años, pero vaya, creo que hasta lo tenía sobrevalorado.

Os aseguro que presentáis las OST a cualquiera que tenga un mínimo de gusto y experiencia musical que no haya jugado ninguno de los juegos, y ni borracho escogería la del IX. Siendo la del FVII como es, seguro que escogería esa, o el FFX por el awesomeness de To Zanarkand, o la del VI por cómo se puede lograr hacer obras tan buenas con música tan pésima calidad.

#44 Perdona pero me he escuchado sus OST en versión orquesta varias veces, al igual que hice con el IX con Feel my Blade y con otras de otros títulos. Y no estoy basando mi opinión en las versiones de orquesta porque sino el win de FFVII iría de calle ya, vamos.

#48 [Encuesta] Mejor BSO Final Fantasy EVER

nope.avi

4 respuestas
intelntl

#47 Yo le he preguntado a la gente cual ha sido la BSO que mas le ha gustado, no cual es la mas rica, influyente y variada musicalmente. Vuélvete a tu cueva o ponte a estudiar, anda.

1 1 respuesta
T

#47 ¿Entonces tú tienes buen gusto y experiencia musical? Supongamos que sí, pero valorar una OST sin fijarte en cómo encaja en el juego es perder el tiempo.

1 respuesta
Fdkn

#47 Y una mierda. La OST se juzga tambien por el contexto, a ver si te crees que tu estás ignorandolo cuando hablas de VII, la mente no funciona así, no puedes aislar tus percepciones, porque quieras o no cada canción te recuerda a algo que sucedia en ese momento, tanto internamente en el juego como externamente en tí.

Y que tú llames Fanboy a nadie, cuando solo has jugado al juego que defiendes y practicamente no has tocado los demás, es de las cosas más absurdas que he visto en este foro, y llevo años ya.

1 respuesta
Zerokkk

#49 #50 En ese caso estás juzgando al juego, no a la OST en realidad, ya que es éste el que ha influenciado directamente en tu percepción de ésta. Las OST te parece que encajan bien porque están diseñadas para transmitir un sentimiento, pero en realidad como deben ser escuchadas es sin dejar que te sugestione el juego. Yo escuché los temas más conocidos de FFVII antes de siquiera haberlo jugado, al igual que escuché los de FFX sin haberlo jugado y no por ello lo considero mejor (Para mí, "To Zanarkand" posiblemente sea el mejor o uno de los mejores temas que he escuchado de la saga, top 3 mínimo).

#50 Podéis llamarme todo lo fanboy que queráis pero cuando hacéis eso solo hay un reflejo de vosotros mismos. Creo que soy de los pocos que ha intentado juzgar las cosas con objetividad e intentando dejar lo más posible de lado la autosugestión, pero vaya, cuando defiendo algo por la calidad que veo en él, se me critica de fanboy, incluso aunque luego deje de lado las comparaciones con otros de su género/familia. Curioso lo vuestro.

1 respuesta
roflmao

#8 esa cancion es preciosa :qq:

molaria tener una seccion de guias De FF's (no solo tendria q ser de FF's) echas por los mediavideros comentadas y tal, seria la ostia, con el 100% de cada juego.

Y tmb molaria intentar hacer todo el reto lvl 1 de final fantasy IX :)

1 comentario moderado
Zerokkk

#53 ¿Sabes en qué se basa la comprensión lectora? ¿Sabes que una sucesión de afirmaciones implican otras tantas?

Y que tú llames Fanboy a nadie, cuando solo has jugado al juego que defiendes y practicamente no has tocado los demás, es de las cosas más absurdas que he visto en este foro, y llevo años ya.

O traducido de otra manera, estás diciendo que yo soy el fanboy. Como antes el otro dijo que me estaba quejando porque "el juego que yo defendía no ganaba". ¿Qué es eso sino llamar fanboy a alguien? Vayapordios.

1 respuesta
Suwak0

El IX, tal vez sea porque es el primero que jugue. Aunque cada juego tenga obras maestras, la que mas me gusta es la del mapamundi. Despues del IX para mi siguen el VII y el I.

Edito y pongo la cancion ya que hay muchos que las estan poniendo, que disfruten.

Zerokkk

#53 Hipócrita cuando cualquier análisis a mis posts daría negativo en autosugestión cuando los tuyos denotan siempre una gran cantidad de la misma, e ignorante cuando en este tema puedo opinar perfectamente (y si lo dices en general vas apañao, así te lo digo).

Me encanta el excesivo uso de falacias ad-hominem, sofismas baratas e incongruencias que llevas soltado últimamente. Creo que no hace falta saber mucho de argumentación para saber que suele implicar eso.

PD: banderita.

#57 Buen aporte! Y funciona bien, vaya.

#58 Es que con eso juzgas indirectamente una característica del juego, que es cómo se fusiona éste con la música. Yo creo que es un error y que debe más bien ser escuchada de forma más objetiva, más analítica, dejándote llevar por los sentimientos que la canción te meta, pero no por los recuerdos. Es mi forma de verlo, vaya.

1 respuesta
B

Todas estas y mucho más en FF Radio 24/7/365:

http://50.63.56.19:8000

¿Uso? Abrir un reproductor multimedia, ejemplo VLC y pegar la dirección donde puedas abrir una URL (en el VLC es Medio -> Abrir enlace desde clipboard)

#56

No pierdas el tiempo con tal discusión que no llegarás a nada con federikon.

1 1 respuesta
ramaGZ

#47 Pero no puedes pedirle a la gente que reniegue de sus sentimientos al juzgar una OST! Tú lo que quieres que haga el resto es olvidar de donde vienen, como si te pusieras a escucharlas por primera vez y eso es imposible. Una buena OST es precisamente eso, que sepa fundirse con el juego y lo que trata de representar en ese momento.

Es más, para poder juzgar las OSTs creo que es indispensable haber jugado los juegos.
Y no se me caen los anillos al decir que la OST de FFX me parece mejor que el resto, a pesar de que como juego y como FF, deja un rato que desear.

1 respuesta
Dahop

No entiendo el porqué de este rage, yo creía que este tipo de encuestas eran para expresar tu opinión de forma libre, sin ser señalado por ello.

Así que para corregir mi error ahora voy y pongo este tema para que todos los que no hayan votado por el ffvi se sientan mal por ello.

1 respuesta
Zerokkk

#59 No la había escuchado, increíble. Aunque no sea muy de óperas, eso es un señor temazo.