A resoluciones tan bajas y en un display tan pequeño encima se ve mucho mejor. Los alardes graficos en una portatil no tienen demasiado sentido.
Imaginate un port exacto del Metroid Prime de Gamecube en una portatil, primero que teniendo en cuenta el precio de la psp, una portatil que moviera un metroid primer de GC saldria como que un pokito caro XD y luego todos los detalles graficos que no se apreciarian como si se hace en una pantalla de television,,, no tiene sentido.
El videojuego domestico cada vez se acerca mas a la experiencia audiovisual de una pelicula, y muchos generos como la aventura o actualmente los fps le dan un desarrollo cinematogriafico a sus titulos. No me refiero solo a la historia, si no que el diseño grafico y el sonido estan al servicio de esa filosofia de pelicula y cada vez los videojuegos se acercan mas a ese viejo lema de "peliculas interactivas".
En una portatil, esta filosofia no funciona, y hay que ir en otra direccion. Las portatiles deberian recuperar el viejo espiritu de los videojuegos de jugar una partida rapida a algo sencillo y divertido, y es obvio que no es necesario tener ni antialiasing ni anisotropico para eso. Con que sea graficamente solido, y lo mas importante, vaya suave ( 60 fps ) es perfecto, y encima en el caso de la nds, con que un solo jugador tenga el juego es suficiente para jugar hasta 4 jugadores conectados sin cables.