ENCUESTA: ¿NDS o PSP?

cheito

pero es que las compañias tienen ahi el truco.
ganan dinero con los juegos, sobre todo nintendo.
los juegos van a salir no a 40, posiblemente a 50.

nintendo ds tiene wifi, asi que conectando la consola a un router wifi podrias usar la conexion para jugar de alguna manera.

se esta rumoreando que nintendo estaria creando una red global a la que conectarse, bien mediante un punto de acceso inalambrico, aun escasos en españa, o a traves de un router y una conexion en tu casa por ejemplo.

esta muy en el aire todo ese tema.

p4n

en la nintendo ds se podra jugar por wifi, y por lo que parece sin gastar un duro.

Pf, si es ke simplemente es alucinante, poder jugar a un mmorpg con una portatil, conectado con gente de todo el mundo. Es algo que con la Nintendo DS sera posible, y como lo hagan realidad la van a armar

TaNNeR

Esto es absurdo...
es igual que preguntar ahora "¿que es mejor? PS3? o XBOX2? o GC2?"

Solo podeis hablar de caracteristicas y ya esta.
Cuando las tengais en vuestras manos, entonces hechais mierda a la competencia...
Ahora solo vais a defender a la compañia...

B

yo digo una cosa, si lo del WI-FI es cierto sony se va a comer lo que yo se, porque eso será mas revolucionario que lo de piratear juegos
¡¡¡encima t daran demos gratis por internet pa la DS!!!!

cheito

En noviembre la tendre en la mano :p

BigmAK

Como se lia la peña!!

Bueno yo digo que por ahora mi voto de confianza va a nintendo DS, mas que nada lo que primero me llama es el precio... eso esta muy bien y despues los juegos que saque... Se que seran buenos juegos y no hace falta que se llamen XXXX o XXXXXXX XXX para saber lo bien que me lo puedo pasar...

No niego tampoco que PSP se vaya a kedar corta en nada pero es cierto que un lastre que saca la consola nada mas salir ya es el precio que si es el que se comenta (unos 300 €) va a haber que esperar un poco para poder comprarsela...

Yo kiero las 2 consolas pero caere 1º por NDS con casi total seguridad...

Por otra parte los graficos = a los de PS2 lo veo muy dificil o sony acaba de conseguir la bateria milagrosa... Las pelis son otra cosa que consume que da gusto y la verdad no se como van a solucionar eso...

Uno de los lastres de PSP va a ser lo que kiere ser y la poca bateria que ofrece que aunque ya se ha dixo que durara no creo que tanto como para lo que se planea..

Por otra parte lo de ver pelis la verdad no lo veo... Tu sales a la calle con la portatil y estas esperando a un colega y dices ah me voy a echar una partidita pero no creo que salgas a la calle y mientras esperas a tu amigo te sientes a ver una peli que dura 90 min en una pantalla de 4 pulgadas... Por lo menos a mi no me llenaria nada ver una peli a cachos cada 15 min que tengo libres....Eso esta bien como maximo para algun video o algo asi pero no para pelis...

Yo creo que no me olvido de nada que decir...

Salu2 :D :D :D

GaN2

Vale, que levante la mano toda la gente que tenga un nodo wi-fi en su casa...

D

#62 pos... no me gusta nintendo ds pero un morpg en cualquier lugar... parece que promete

a saber que juegos sacaran para ambas, pero por mi parte me compro la psp seguro, quizas tb me compre la ds pero exclusivamente para juegos morpg

a ver como se porta nintendo que viniendo de ellos seguro que te cobran de mas por jugar en internet

BigmAK

El Wi-Fi.... Pues todo Holanda te podria levantar la mano y creeme que toda mi universidad y bibliotecas de la zona tb... El Wi-Fi cada vez esta mas extendido asi que no es algo que se diga que no va a triunfar

Salu2 :D :D :D

B

pues mucha gente, porque el ADSL abunda ultimamente, aunque tb t puedes ir a un cyber¡¡¡¡ o a casa de un amigo

TaNNeR

Entonces ya no es jugar en cualquier lado...
Es jugar cerca del router... eso tmb lo puedes hacer ahora mismo con tu PC...

B

vamos haber, lo del WI-FI es solo para cuando juegues por internet C O Ñ O, cuando no quieras jugar por inet pos t vas donde quieras con ella xD...editado: visitad mi web http://elrincondezelda.webcindario.com
aqui encontrareis un foro, si quereis podeis postear alli lo q querais de nintendo o mas cosas sobre DS...

GaN2

Si me dices lo del ADSL por los packs que venden ahora las empresas te equivocas, porque están poco extendidos. Idem en cybers, que encima tienes que pagar. Universidades y tal es otra cosa, pero creo que en muchas de ellas tienes que dar tus datos y tal, no se como funcionará el tema.

Hay mucha gente que no entiende que para jugar via inet necesitas estar al lado de un nodo Wi-Fi, y en este país sitios publicos con nodos Wi-Fi no abundan...

D

#71 ya me estas quitando de la cabeza la ds xD

pos valla mierda entonces !!! xD PSP POWA !

PD : yo no entiendo mucho de wi-fi ni cosas asi pero como sea asi.. menuda pedazo de m****a

TaNNeR

#72
Por supuesto que si, para eso es una portatil.
Pero no penseis que por arte de magia, tu DS se va a conectar a la red mientras estas en la parada del bus y vas a jugar online...

Y menos en paises tan "avanzados" tecnologicamente como España...

cheito

si el wifi va a estar en casa de todo dios en nada... xD
yo tengo un router wifi desde hace año y medio...
de todos modos, es solo una funcion mas de la consola.

thrazz

#67 <o/

En España estará difícil, pero el tema de poder jugar a un mmorpg en cualquier lado puede ser una auténtica revolución.

A mí en un principio me tiraba más la PSP por las películas (y porque no me acaba de convencer el tema de la doble pantalla, no le veo demasiada utilidad), pero visto lo del sistema propietario que equivale a contadas películas a un precio abusivo, lo del Wi-Fi de la DS, su precio y el hecho de que se pueda acabar usando como PDA...

Habrá que esperar a que salgan las dos y a ver si se extiende el Wi-Fi, porque si no me parece que me quedo con una PDA normal y corriente.

D10X

Si solo os fijais en las capacidades tecnicas, no teneis ni idea, fijaos en la Dreamcast, ke juego con mas de 3 años tiene los graficos del Shenmue II????, es mas, ke juego actual tiene la calidad grafica del Shenmue II xD. Y sin embargo la Dreamcast donde esta.... porke en psx habia colin mac rae, ffs, wipeout, grandia, etc....

Z3RaTuL

A ver que el wifi no solo es para internet, puedes jugar con gente que esté a un radio de la consola de 30 m y tenga también la DS con un solo juego, es decir, un tio se pilla el FF crystal (por ejemplo) y pueden jugar varios a multiplayer aunque no tengan el juego. Además, si la consola está en standby y detecta a otra DS dentro de esa distancia te avisa y puedes mandar mensajes con el pictochat (por ejemplo) e invitarle a echar una partida a multijugador o lo que sea, con que uno tenga el juego ya pueden jugar todos. Por cierto, el pictochat viene incluido en la consola gratuitamente y con él se pueden mandar imágenes y texto (usando el lápiz en la pantalla táctil).

-OrioN_

Acabo de leer en el foro de meristation q la compañia Majestic esta trabajndo en un soporte para la DS para ver peliculas de hasta 120 min de duracion y ademas de una webcam para realizar llamadas chat-voice IP. No se hasta q punto será verdad pero no lo veo tan descabellado puede ser cierto . Joder yo es q mirando na mas el precio d una i de otra ....

cheito

la compañia es Majesco.
Para gba ya tiene desarrollada la tecnologia de video.
Puedes comprar peliculas y verlas en la gba, en la nds haran algo parecido.
Tienen negociaciones con distribuidoras y todo eso, pero ver una peli en una portatil, encima pagando una pasta que costaran, no tiene sentido.

Si, Nintendo DS permitira voice over ip.

I

PSP claramente, aki muchos votan nds, ya veremos cual vende mas en 1 año.

locomix666

k importa kien venda mas? yo me comprare la k mas me guste no la k se venda mas...

les aseguro k muchas ventas no es sinonimo de buen producto.

PeDraK

eso eso, ya veremos las ventas, lo q nos dira cual a llegado a mas usuarios y, por lo tanto, cual a gustado a mayor numero d personas...:)

cheito

como la actual GBA ?

:)

PeDraK

o como la play...:D

TaNNeR

O como la GC...
Ups perdon, creo que ese ejemplo no vale... :D:D

kIdeR

#26 la super no era cuadrao , O , X , triangulo
era A,B,X,Y pero bueno

el metal gear acid ese tiene k partir xd

D

acaso sabes de donde salio la distribucion de botones de la ds, me parece patetico que penseis que los videojuegos son lo que son ahora gracias a playstation xDDDDD

http://www.cube-europe.com/newsgfx/dsreport/firsthunt.jpg

Si tan pixelado como el doom claro xD, esto es mas tipo goldeneye o incluso algo superior, criticar por criticar ....

cheito

A resoluciones tan bajas y en un display tan pequeño encima se ve mucho mejor. Los alardes graficos en una portatil no tienen demasiado sentido.
Imaginate un port exacto del Metroid Prime de Gamecube en una portatil, primero que teniendo en cuenta el precio de la psp, una portatil que moviera un metroid primer de GC saldria como que un pokito caro XD y luego todos los detalles graficos que no se apreciarian como si se hace en una pantalla de television,,, no tiene sentido.

El videojuego domestico cada vez se acerca mas a la experiencia audiovisual de una pelicula, y muchos generos como la aventura o actualmente los fps le dan un desarrollo cinematogriafico a sus titulos. No me refiero solo a la historia, si no que el diseño grafico y el sonido estan al servicio de esa filosofia de pelicula y cada vez los videojuegos se acercan mas a ese viejo lema de "peliculas interactivas".

En una portatil, esta filosofia no funciona, y hay que ir en otra direccion. Las portatiles deberian recuperar el viejo espiritu de los videojuegos de jugar una partida rapida a algo sencillo y divertido, y es obvio que no es necesario tener ni antialiasing ni anisotropico para eso. Con que sea graficamente solido, y lo mas importante, vaya suave ( 60 fps ) es perfecto, y encima en el caso de la nds, con que un solo jugador tenga el juego es suficiente para jugar hasta 4 jugadores conectados sin cables.

Usuarios habituales