Venga, a ver si nos queda un thread bonito. Intentemos poner todos los datos spoileantes en spoilers y los spoilers bien claros.
Yo tengo dos, el primero y por encima de todos, Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Holy fucking Shit, no existe NADA absolutamente NADA en toda la puta historia de los videojuegos comparable a ese ending. Es IMPOSIBLE no estremecerse con ese final, con esa alud de revelaciones que la voz rota de EVA nos va soltando mientras vemos las imágenes. Los 30 últimos segundos de juego son sencillamente memorables, el climax visual/sonoro y la explosión de emotividad que producen son incomparables. Despues de haber vivido el juego y de haber sentido las historias de los personajes es imposible no emocionarse, yo acabé a lagrima viva.
El segundo es más odd, Terranigma de la Super NES. Joder, eso fue TRISTE. Yo era un chaval que acaba de gozar con un ARPG como ya no existe y se encontraba ante un genuino y auténtico "final malo". Es dificil de explicar, el juego te lo planteaba como algo agradable e incluso bonito pero tu sabias que estabas viendo algo increiblemente triste y el juego sin querer (o queriendo) conseguía transmitirlo. Si, también acabé lacrimoseando.
Y los jovenes mediavideros, algún momento sensiblero y emotivo que destacar entre tanta guerra y destrucción?
/Manly thread