Hace unas horas ha saltado la noticia del día (y posiblemente de la semana), Cyberpunk 2077 se ha vuelto a retrasar por enésima vez.
La comunidad de jugadores y los foros arden ahora mismo, pero si nos paramos un minuto a pensar sobre ello, este retraso al 10 de diciembre lo condena de una forma que aún no hemos tratado: adiós a la posibilidad de que Cyberpunk 2077 este entre los nominados a los The Game Awards de este año.
Los TGA 2020 se van a celebrar el próximo 12 de diciembre, y por norma general aquellos juegos que salen en diciembre no entran en la votación y se dejan para el año siguiente. Un ejemplo claro, Smash Bros Ultimate de Switch salió el 7 de diciembre de 2018, pero no entro en la votación hasta los TGA de 2019.
Así pues Cyberpunk queda "condenado" a no poder pelear el puesto de juego del año y tendrá que hacerlo en 2021.
¿Se saltará Geoff la norma establecida y meterá a Cyberpunk 2077 entre los nominados de este año?, ¿que pasará con los GOTY de MV, podrá entrar Cyberpunk en la votación de final de año aunque la gran mayoría no hayan jugado ni la mitad del juego, o se retrasará hasta más tarde para que entre en la votación?