Enric Álvarez arremete contra las reviews

larkkkattack

#117 Que para ser médico hace falta una formación de la hostia y que los albañiles cobraban mucho por la demanda son 2 afirmaciones reales que no se contradicen.

Sí, debe de estar troleando. Me interesaba más saber lo que cobran en el mundo del gamedev que leer o contestar tontadas :D

1 respuesta
neoline

#117 Yo estoy trabajando fuera de España simplemente porque quería ser respetado en mi trabajo por mi trabajo, una cosa en lo que España está a años luz de otros países. Y tus comentarios demuestran el porqué: porque en España SIEMPRE se ha valorado más el trabajo "manual" que el trabajo "mental".

1 respuesta
B

#121

Que para ser médico hace falta una formación de la hostia

¡No me digas! Vaya, yo pensé que a médico se llevaba con un CFGM... luego dices de leer tonterías.

#122

Pero eso no es culpa mía. Aunque te puedo contradecir diciendo que los políticos, ni es manual ni mental y mira como cobran los cabrones.

#120

Quizá en vuestros pueblos/ciudades no, pero aquí en mis época de 16-20 años, casi todos curraban de albañiles y habían tropocientas personas dispuestas a suplir una vacante.

No estamos teniendo ni en cuenta que en cada autonomía se debe cobrar distinto y el enfoque de trabajo también lo es. Vamos, que aquí en BCN, agricultores pocos, pero seguro que por ahí al sur es lo más demandado aún.

2 respuestas
Fdkn

#123 Claro, porque se pagaban 2500€ al mes por poner ladrillos. Habia exceso de demanda de albañiles por la burbuja y todos los niños sin vision de futuro querian subirse a ella. Y no, los agricultores no se demandan en ninguna parte, se demandan jornaleros 3 meses al año y por sueldos de risa para rumanos y nigros

Sigues sin entender conceptos básicos, dedicate a hablar de shitphones. pls shtap

1 respuesta
larkkkattack

#123 Vaya forma de sacar las cosas de quicio para intentar tocar los huevos. Antes era una contradicción y ahora una tontería, cuando en realidad es únicamente una obviedad que tú has forzado a sacar.

Deja que siga el hilo, pesadito :)

1 respuesta
B

#125

Es que no te aclaras, man.

#124

Joder que si se demandan agricultores. Justamente los "payeses" son los que siempre más han cobrado. Y no será trabajo mental, pero de espaldas clavadas por horas y horas en el campo...

Algunos también pensáis que el trabajo mental debe estar mejor pagado que el manual cuando eso no es así en todos los casos.

Se supone que lo que debe conllevar cobrar más o menos es la RESPONSABILIDAD.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Aracnea

Yo no entenderé mucho de videojuegos pero eso de...

"El análisis va fundamentalmente del objeto y la opinión va fundamentalmente del sujeto que opina. Puedes decir, 'a mí me me gusta mucho el rock pero no soporto la ópera', esto es una opinión, no un análisis. Si tuviera que hacer un análisis de "Don Giovanni" no sabría ni por dónde empezar y este ejercicio de honestidad falta en la prensa de videojuegos".

Tiene mas razón que un santo.

2 respuestas
Perestroika

El desvío ha estado muy bonito hasta que han empezado las faltas de respeto y el absurdo. Aquí se acaba el asunto o habrá más castigos.

Swim2theMoon

Yo no sé como estará el juego pero DAT OST ARAUJO.

1 respuesta
B

#131 Sep, al menos este tío se ha podido dar un poco a conocer y a ver si hace más juegos

1 respuesta
B

#132

Dudo que con lo que está saliendo de su boca vaya a hacer mas juegos, se ha cubierto de gloria pero bien; y cualquier sector de estos no perdona

3 respuestas
B

#133 Oscar Araujo ha echado mierda?

Perestroika

#133 Hablan de la OST, no del tipo de las declaraciones.

Draviant

#133 Se refiere al compositor de la ost, Oscar Araujo, no Enric Álvarez

Araujo no ha dicho nada. Tampoco tiene que decirlo porque si en algo están todas las revistas/youtubers de acuerdo es que la ost es muy buena

#129 Eso es estúpido. Todos los que hacen análisis de videojuegos lo hacen porque o bien les gusta los videojuegos o bien porque son buenos analizando. No hace falta ser un pulitzer o un desarrollador para poder criticar un juego, como tampoco hace falta ser un compositor o pertenecer al mundillo de la música para criticar una canción. Que te guste un género u otro es otra cosa, pero pertenece a la naturaleza humana y si a alguien no le gustan los hack & slash pero analiza LoS2, su opinión es igual de buena que alguien a quien le guste el género. El mero hecho de que a alguien que no le guste el género le pueda gustar el juego es un dato que usar de cara a elegir si comprarlo o no

Ahí Enric meó fuera del tiesto. Bueno, perdón...meó fuera del tiesto en toda la entrevista

1 respuesta
Aracnea

#136 Pero yo lo he entendido que se refiere a esos usuarios que son analistas de videojuegos en páginas importantes y la única formación que tiene el tío son XXXXXXXX horas frente a la consola y que muchos jugadores toman esos análisis como verdad irrefutable.

1 respuesta
Draviant

#137 ¿Y? ¿Acaso se necesita más para disfrutar un juego? ¿Hace falta una carrera para jugar? ¿Hace falta ser periodista para poder decir "Este juego es una puta basura"?

No hace falta, como tampoco hace falta ser un chef para decir que la comida que probaste en X restaurante te pareció mala. De hecho, la gente sigue a esos analistas por eso mismo: porque son personas normales, con estudios y formación similares a la población media, no son devs, no son distribuidores...sólo un consumidor más con la suerte de ser oído en los medios

Eso es lo que Enric se niega a ver por solo dios sabe que motivo. Bueno, si lo sabemos: se niega a verlo porque todo dios le ha cascado de un 7 para abajo

1 respuesta
B

entre las notas mediocres que han recibido (sean merecidas o no) y lo que se ha filtrado sobre como funciona el estudio dudo muchísimo que konami o alguien les confie otro AAA. Sacaran un dlc para castelvania porque ya lo tendran casi todo hecho y luego en unos meses cerraran y abriran un estudio con otro nombre.

G

¿Como coño habéis terminado hablando del tio y de la madre de fulanito y menganito que son albañil y médico respectivamente y de sus sueldos? Manda cojones la cosa.

#138 Para disfrutar del juego no hace falta más, para hacer un análisis si. Lo que no es normal es que el mundo de los análisis sea tan personal cuando debería ser neutral.

Por ejemplo hablando en términos generales: que a fulanito le haya parecido aburrido el juego por ser demasiado difícil y requerir mucha concentración y coordinación no siempre significa que el juego está mal hecho y debido a su jugabilidad más que mejorable se hace imposible avanzar en la partida.

A lo mejor resulta que fulanito es un casusal de mierda que empezó a jugar a videojuegos hace 7 años y se cree un super entendido del tema por haber acabado el high end de WoW Cataclysm y que en realidad no tiene ni puta idea de lo que es un juego orientado a hardcore gamers.

Y si este tal fulanito da la casualidad de que trabaja para una revista importante y hace una review del juego diciendo que le ha parecido una mierda en jugabilidad, todo el mundo va a pensar que ese juego está mal hecho y que su jugabilidad es pésima. Y eso es una putada muy grande para el creador del juego ya que él no tiene la culpa de que un idiota haya juzgado su juego por sus gustos más que por lo que en realidad es.

Existe una diferencia muy grande entre disfrutar o no de un videojuego y saber analizarlo como tal.

PD: Y no hablo de este caso en concreto, sino en general. Estoy hasta los cojones de la mierda de análisis que encuentras por internet en los que ponen un par de tecnicismos para aparentar que saben del tema y en realidad no tienen ni puta idea de analizar por que todos acaban siendo lo mismo: O ponen por las nubes al videojuego con un 8+ o bien lo tachan de penoso. No hay término medio. Eso si, nunca se van a desviar en más de 2 puntos de la puntuación de otra fuente famosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#140 Eso se soluciona teniendo criterio.

Si dicho fulanito mete raja de dicho juego diciendo que es mierda, pues tienes dos opciones: o te lo crees o investigas a otros fulanos a ver que te dicen

Y aún asi, su opinión sigue siendo igual de válida que un hardcore que lleva eones jugando a videojuegos. ¿Porqué? Simple, porque el jugador medio no lleva tanto tiempo jugando, ni se pasa todos los juegos que compra, ni es un hardcore gamer que se pasa los juegos en difícil + ironman mode

Eso lo tienes que discernir tu, diferenciarlo y aprender de ello. Los analistas son HERRAMIENTAS, debes tener en cuenta lo que ellos ven, lo que les ha gustado, lo que no y decidir con qué te quedas para comprar o no.

No puedes ir diciendo que como un analista no se ha pasado X juego en dificil, ya no es apto para analizar videojuegos. Eso es como decir que como un critico de cine no ha visto Casablanca, ya no debe tenerse en cuenta su opinión. No, es absurdo y una ofensa hacia aquellos que hacen el mismo trabajo

Lo que no es normal es que el mundo de los análisis sea tan objetivo cuando debería ser neutral.

Siento decírtelo, pero es MUY NORMAL. Desde que existe el trabajo del crítico (sea de cine, sea literario, sea de videojuegos, sea gastronómico...) ha existido esa parcialidad porque es inherente en el ser humano. Por supuesto, los hay quienes llevan a cabo esa parcialidad mejor que otros, intentando ver las cosas positivas de lo que están analizando aunque no les guste desde un principio, pero ese aspecto que, para ellos es negativo, está ahi. Es la labor del que lee esa crítica decir si se cree de pies juntillas lo que dice dicha persona o no o incluso quedarse con ese aspecto que para el crítico es negativo, porque lo mismo para el que lo lee es lo contrario ("Eh, este critico de cocina dice que no le gusta la tortilla de X sitio porque tiene mucho ajo...pero oye...A MI ME GUSTA EL AJO...tendré que probarla" )

¿Que Enric se queja de que Edge les ha jodido el año? Bueno, si hubiera hecho un juego competente que no diera lugar a lo que se le critica, lo mismo se hubiera quedado ahí porque, a pesar de la película que tenga montada Enric en la cabeza, a los medios les importa tres pares de cojones lo que dice Edge.

¿Es cierto que la gente debería ser más critica con sus criticos? Sep, pero para hablar de eso deberíamos hacerlo en otro post o incluso en offtopic, porque tendriamos que tocar varios palos para tratar el asunto. Pero, como se ha demostado en otras ocasiones, el exito de critica no siempre va de la mano de un éxito de ventas

En cuanto a tu pd, eso también da para otro tema (la gilipollez del sistema de notas) pero te puedo asegurar que hay youtubers que hacen muy bien su trabajo, de manera parcial porque ellos mismos te lo admiten mientras diseccionan el video y aun asi, te indican lo que creen que es correcto o incorrecto acerca del juego independientemente de la idea preconcebida, sin necesidad de cascar nota alguna simplemente limitandose a decir "Lo recomiendo" o "No lo recomiendo" o "Lo recomiendo pero en rebajas" (si sabes inglés, TotalBiscuit es un ejemplo de ello)

1 respuesta
Prava

#129 Pues no, es absurdo. No puedes analizar objetivamente un juego, porque no hay ningún "cánon" o "standard" con el que compararlo. Además, su ejemplo respecto a la ópera no tiene sentido ninguno porque, ¿sabes qué implica analizar formalmente una ópera?

Analizar una ópera implica coger la partitura, meter el hocico y empezar a desmontar el chiringuito para ver qué ha hecho y qué no ha hecho el autor, y compararlo con las tendencias musicales de la época en cuestión. Eso es hacer un análisis "objetivo". Con la poesía ocurre lo mismo, analizar implica buscar el significado de lo que el autor intentó transmitir, y cómo intentó transmitirlo. Evidentemente cada uno puede interpretar cosas diferentes... te lo digo porque he analizado muchas obras musicales en mis estudios de música, y analizar implica de todo menos, justamente, "disfrutar" o "escuchar" la obra. Es más, del análisis formal uno busca la relación causa-efecto entre los efectos sonoros percibidos (y no alrevés). Vamos, puedes hacer un análisis perfecto sin haber escuchado ni una sola vez la obra. ¿Cómo se supone que haces eso con un videojuego? ¿Sumergiéndote en el código?

Al final, no puedes "analizar" un videojuego. No tendría sentido. No hay cánon ninguno con lo que compararlo, así que cualquier lector sensato lo que busca son patrones acorde a sus gustos: yo sé que X o Y reviewer tiene unos gustos parecidos a los míos y, por ende, los juegos que a ellos les gusten me gustarán a mí.

Por eso se habla de "reviews", de "evaluaciones críticas". Si el juego no te gustó eso tiene que formar parte de la crítica, es impepinable. No creo que nadie se ponga a analizar si hay coherencia con las texturas utilizadas a lo largo del juego, si la calidad del audio es constante o hay la misma densidad de npc's por mapa (datos objetivos). No. En su lugar, se hablan de cosas subjetivas que dependen de la percepción de quién los prueba. Porque, resumiendo, un videojuego es una experiencia.

A fin de cuentas técnicamente Mozart fue un puto genio, y su música me aborrece tela. ¿Mi review debería hablar de las cualidades técnicas de la obra de Mozart o de los contínuos bostezos que su escucha (e interpretación) me provocan? Creo que es evidente que a la gente no le interesan las bondades técnicas (a menos que se trate de una clase de alto nivel al respecto. Y no veo las reviews de videojuegos hablando de la limpieza del código cosas remotamente parecidas), sino la realidad práctica respecto de mi punto de vista.

NOTA: otra cosa es que demuestres tener un bias totalmente contrario. Pero no hablamos de eso.

PD: lo del análisis de ópera me ha matado. De verdad. Ahora una persona "no ducha" no puede escuchar una obra y dar su opinión xd Claro que puede hacerlo, otra cosa es que si ha escuchado otras óperas no tendrá nada con qué compararlo, y su opinión no será muy relevante.

Además, cualquier comentario sobre una audición o concierto "analiza" la fidelidad de la interpretación con la obra real. Nos ha jodido, como que una cosa y la otra no van juntas. El tonto-laba este no ha leído NUNCA una crítica musical, claramente. La relación entre una crítica musical y la de un videojuego se parecen lo que un huevo a una castaña. En NADA.

2
Ninja-Killer

Yo veo un 4 a un juego y es que paso de mirarlo ni 1 minuto. Un 4 es un suspenso, es bazofia pura tal como dice el tal Enric. Y no lo he jugado, pero no creo que LoS2 sea así...

Vamos que si, que es un lloro en toda regla, pero eso no le quita gran parte de razón

3 respuestas
G

#142 Quisiera hacer un par de aclaraciones, aunque en general estoy de acuerdo contigo:

No quise decir que la opinión de un hardcore valga más que la de un casusal, sino que como bien dices hay que tener criterio para diferenciar y saber exponer que tal vez a mi no me ha gustado por que soy un casual pero veo que el juego está orientado a hardcore. Pero siguiendo con el ejemplo, decir que un juego es una mierda porque yo soy casual y el juego es hardcore es muy injusto.

Por lo demás sé que es frecuente e incluso normal que las críticas no sean neutrales, pero no debería ser así. Eso es a lo que me refería.

En cuanto a los youtubers no diré nada. En youtube solo veo gameplays, los análisis los leo. Tal vez sea el momento de darle una oportunidad a los youtubers si lo que dices de ellos es cierto.

2 respuestas
Prava

#145 Creo que confundes términos.

Subjetivo - que depende del sujeto. Opinión.

Objetivo - que no depende del sujeto.

#144 Entonces tu criterio lector es de -1. A menos que tengas unos gustos igual de buenos que el reviewer, en cuyo caso su 4 es una nota PERFECTA.

1 respuesta
Link34

#146 Desde el momento en que piensas en que las reviews de revistas como EDGE se hacen para un sector u otro del mercado dependiendo de los gustos del reviewer has perdido el sentido completamente

Una review es para marcar los puntos claves del juego tanto buenos como malos desde el lado mas objetivo posible, PUNTO

1 respuesta
Draviant

#145 Al igual que los analistas en revistas, los hay de todos los tipos: hay youtubers a los que les gustan los juegos de nintendo por lo que analizan exclusivamente juegos de nintendo, (salvo algún dia que analizan otro por petición de sus fans o por cambiar de aires) los hay que lo hacen de estrategia, otros de rpg, otros de conducción, otros de juegos famosos o van en sentido contrario y analizan juegos que reciben mucha mierda por el motivo que sea

Para que te hagas una idea, mis youtubers favoritos son

TotalBiscuit: se va demasiado por el campo técnico y no le presta mucha atención a la historia de los juegos siempre y cuando tenga sentido, pero te analiza el juego por completo

Angry Joe: más casual que TotalBiscuit, con toques de humor en algunos momentos, pero abarca más juegos y no se centra tanto en el campo técnico, sino en el jugable además de la historia. Utiliza notas además de menciones especiales para aquellos que él cree que deben comprarse si o si o para aquellos de los que el cree que debe alejarse todo el mundo

Ambos son de habla inglesa, pero si eso no es un problema para tí, te recomiendo que los mires para que te hagas una idea y busques youtubers que te gusten

Al final, la decisión de comprar o no un producto es única y exclusivamente tuya, no de los críticos.

#144 Hay muchos juegos ahí fuera cuyas notas no se corresponden con lo que es el juego. Basarse en la puntuación para decidir si comprar o no, teniendo miles de análisis/gameplays al alcance de un click es un poco....

1 respuesta
cm07

#148 TotalBiscuit hace los mejores análisis de menú de opciones del mundo. Y algún día probare el fov drinking game.

y Angry Joe es un flipao importante XD

1 respuesta
Perestroika

0 Nefasto
4 Casi aceptable
5 Aceptable
7 Notable
9-10 Sobresale con notoriedad

Así puntúo yo para mi mismo. Cómo puntuan las revistas:

Del 0 al 3 no existe valoración
4 Horrible
5 Malo
6 Menos malo
7 Aceptable
8 Bueno
9-10 GOTY

1 respuesta