Hoy en día, si quieres estar al día de las noticias/lanzamientos/anuncios de juegos, es imposible evitar conocer, con meses de antelación:
-
La plantilla completa del nuevo juego de lucha.
-
Los personajes que controlaremos, lugares que visitaremos y giros de guión que tendrá el próximo RPG.
-
Las armas que encontraremos en el próximo shooter.
A veces la solución a esto es tan fácil como dejar de ver más videos/artículos del juego una vez has visto el primer trailer y te ha convencido, pero en otros casos (según el juego o la compañía detrás del mismo), es complicado, ya que al navegar por internet podemos ver ciertos titulares de noticias que sin entrar a leerlos ya nos han destrozado una gran sorpresa del juego.
Esto se agrava si el juego ha sido anunciado con varios años de antelación, pues para avivar las llamas del hype, nos mostrarán el sorprendente regreso de cierto personaje de una entrega anterior, el espectacular enfrentamiento con un enemigo gigantesco, el alucinante paisaje de una nueva zona...
Todo este hype no sale gratis, y se paga una vez coges el juego y te das cuenta de que todas esas sorpresas eran de un solo uso.
¿De quién es culpa esto?¿Del usuario que se ha vuelto más exigente y quiere conocer todo el contenido de un juego antes de comprarlo? ¿O de las compañías que buscan generar hype/titulares a costa de dañar la experiencia de juego?
¿Qué hacéis vosotros con toda esta información que enseñan? ¿Dejáis de verla en el momento que os han vendido el juego? ¿O devoráis todo lo que os dan hasta el día del lanzamiento?
¿Cuál ha sido el spoiler que más os ha dolido, que una vez jugando hayáis pensado "Ojalá no hubiese visto ese trailer"?