Entran por sorpresa los dos Octopath Traveler en GamePass

wajaromau

A disfrutar:

14
ArThoiD

Increíble.

wajaromau
3
Calzoncillo

Lo dicho, se le caen los juegos a Phil.

1
RaedonSP

Justamente estoy liado con el 2 en la switch y juegardo. Me parece más interesante la narrativa y ciertos momentos/diálogos que los de muchos jrpg actuales.

wajaromau

Por cierto no hya prisa por jugarlos

2 1 respuesta
Portres

Recomendáis el 1 a una persona con backlog infinito o tiro de resumen y paso directamente al 2?

2 respuestas
wajaromau

#7 teniendo en cuenta que son dos historias independientes yo le daria al 2 del tiron.

1
Nihon

A mitad del año pasado dudé si pedirle a un amigo Bayonetta Origins u Octopath Traveler II para las vacaciones de verano. Me dejó el segundo y no puso problemas en hacer lo mismo con el segundo cuando lo necesitara. Desde entonces he estado esperando tener un tiempo para poder pedírselo pero entre tantos otros juegos no he podido.

Ahora, llegando a Game Pass me quedo mucho más tranquilo de tenerlo a mano pero sigo dependiendo de tener tiempo para jugarlo, que no es un juego de un rato y ya.

T

#7 el 1 no lo recomendaría la verdad, artísticamente es bonito pero poco más. El 2 no lo he probado y no se si soluciona los errores narrativos del 1 la verdad

1 respuesta
richmonde

#6 Por fin, lo empecé tarde el 1 cuando ya estuvo en el pass, y el juego no ha bajado ni un puto dia de 60€.

Si no lo hubiese probado antes posiblemente lo habria pillado... pero con una partida a más de la mitad, no voy a pagar el full price por un juego que tiene 6 años ya, y a medias.

Se viciaran.

RaDiuM

joder, pillé el 2 hace literalmente un mes y aunque he jugado muy poquito está bastante guay. 30€ que me podía haber ahorrado pero bueno, buena noticia para todos.

#10 yo tampoco he jugado al 1, precisamente por eso, pero en todas las reviews coinciden que es la mayor mejora. Las historias se entrelazan bien y queda un rpg clásico muy muy recomendable.

WaRdIx

Joder quería jugarlos puto GP creo que es el mejor dinero invertido en juegos que hecho en mi vida (y eso que solo juego cloud) :)

DaniRC1993

El 1 ya estuvo en gp no?

Edit: sí, acabo de ver que en el tweet pone "is back" xd

MaTrIx

El primero me dio tanta pereza que ahora lo tengo ganas del segundo ¿merece realmente la pena?

Nahuel007uru

Una gran noticia, serán jugados.

BlackCastlez

vale la pena jugar al 1 antes que al 2?

1 respuesta
V

#17 me sumo a la pregunta

alblanesjr

A ver el 1 y el 2 son historias completamente diferentes. Yo me jugue el 1 y es una completa obra maestra y tiene una de las mejores bandas sonoras de los ultimos año.
¿Merece la pena jugarlo? La respuesta es un ROTUNDO SI! y quien diga que no es porque no lo ha jugado. El 2 es mas de lo mismo cambiando alguna cosita.

1 respuesta
pardier

siempre me han parecido sorprendentemente caros por lo que pesan

namidsan

Descargando el segundo, gracias por el aviso.

El primero lo probé en Switch cuando salió, no me gustó mucho.

1 respuesta
pardier

#21 pues el primero es igual., pero el segundo no se porque se me bugeo, igual por ser pirata y por que me lo baje en 3 minutos y me acabaron robando ellos a mi

1 respuesta
lilinump

El 1 esta bien pero quizás se te puede hacer pesado, el 2 es de los mejores JRPG de los últimos años, puedes jugarlos independientemente sin problemas.

1 respuesta
demetrio19

#19 me sumo y comento, me compré la switch por el 1, es un buen juego y feels de rpgs de antaño, pero el 2 es como comparar el zelda breath con el zelda Totk, quizás la historia sigue siendo el único punto flaco, pero en todo lo demás el 2 mejora al 1 para mi haciéndolo un juegazo increíble

namidsan

#22 Soy un poco sibarita con los RPG, una de las cosas que recuerdo que me mataron fue que las 8 historias no coexistiesen entre sí, es decir, yo terminaba la historia de uno de los prota, iba al siguiente y el compañero no reaccionaba en ningún momento, como si no existiese.

Probaré el 2.

1 1 respuesta
Hordeo

#23 Perdona, si has podido jugar a la segunda parte y pudieras contestar, ¿la historia sigue siendo igual de genérica?

Ese fue uno de los motivos por los cuales dejé el primero, porque después de obligarte a farmear decenas de niveles para continuar con la historia de los personajes sus historias no estaban interconectadas y encima eran genéricas hasta decir basta (quizás se salvaba la de la bailarina, que era un poco adulta tocando temas de abuso y tal, pero el resto…)

¿Mejora o es exactamente igual pero con otros personajes y tocando alguna otra cosilla?

1 respuesta
wajaromau
Kouranpratti

#25 Coincido contigo plenamente. También jugaré al 2

lilinump

#26 Las historias del 2 son mucho mejores que las del 1, hay 4 o 5 que son muy top y quizás un par algo mas flojas pero que siguen siendo buenas.

También hay mini historias enlazadas que hacen que varios de los personajes se crucen y a diferencia del 1 todas las historias tienen algo en común que al final entrelaza todo.

Pero vamos que lo mejor de Octopath es su combate y sus bosses que son top RPG, si su combate no te llama ni su sistema de Jobs a lo FF5, quizás no es para ti.

De paso decir, que en los Octopath no se "grindea" como tal, la idea es ir haciendo en orden de nivel los capítulos y siempre vas a ir bien, si te quieres rushear el capitulo de un personaje de primeras esta claro que vas a ir muy por atrás en nivel, porque el juego no esta pensado para pasárselo asi.

1 respuesta
Hordeo

#29 Discrepo cuando dices que el juego no va de "farmear" niveles cuando te obliga a hacerlo para continuar con la historia de los personajes. Jugando de forma normal no llegas a los niveles "recomendados" que el juego te requiere para hacer esas misiones. Pero ni de lejos. De hecho, creo recordar que una de las mejores formas de subir experiencia era usando la bailarina que tenía una habilidad, que por puro RNG te podía dar un multiplicador al bono de experiencia.

Y si a eso le sumas lo genéricas que eran esas historias, o si la queremos llamar "clásicas del género" pues consiguió que lo abandonase 2 veces.

Si está mejor logrado puedo intentar jugar al segundo, pero si es lo mismo, pero con otros personajes.. pues seguramente no lo juegue.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lilinump
  • Hordeo
  • wajaromau
  • namidsan
  • pardier
  • MaTrIx
  • Calzoncillo