Entrevista al creador de Pro Evolution Soccer

alejo

Interview exclusive sur le Mag :

There is a short interview with Tatsuka about next gen PES:

OPS2: One major criticism of PES5 was that the pace of the match was slower than previous installments. Whats your solution?

Tatsuka: Well there are many problems of PES. We are trying to fix all of these but they take time. Admittedly PES5 was much slower than say PES3 but there was the ability to keep possesion of the ball much longer in PES5. In Winning Eleven X we will be speeding up the overall pace while keeping the same level of possesion. Liquid football!

OPS2: One word, Handballs!

Tatsuka: Ha I had a feeling that you would ask me about them. They were in PES3 but werent in PES4 or 5. In PES3 they happened far too often but we have hoped to perfect them for PES6.

OPS2: Now your main competitor FIFA has a lot of teams and leagues as does TIF/WTS. Will there be major changes in this department?

Tatsuka: As you can see from the team list there are many new inclusions. Some arent final but we are 90% sure on most and we might sneak a couple more in!

OPS2: Online is a key factor in next gen consoles. What advancements are there for the PES series?

Tatsuka: As I have said before I would like 11-a-side online mathces and this can be done with Xbox Live and also Playstation¢¥s online service PSN or what ever it ends up being called. Hopefully you will see this in PES6.

OPS2: When can we expect it on our shelves? Including the PS3 version.

Tatsuka: The billion yen question! We are aiming for late November 2006 similar to previous PES. Thats for the 360, PS2, PSP and PC. The PS3 version can easily be completed around the same time but we hope to have it as a possible EU and JAP launch title whenever that is. We are adding lots of effects and animations and these obviously take time.

OPS2: Finally what do you think of the PS3 and the Cell? Is it much better than the 360?

Tatsuka: The PS3 is nice. Cell is easy to develop for although some people
have had some difficulty, our studio is doing well. A lot of physics can be implemented with the processor. If harnessed correctly the PS3 can be quite a bit more powerful than the 360. But this takes time and effort.

OPS2: Thank you Master of Pro Evolution Soccer.

Tatsuka: Ha, Ha only my friends are allowed to call me that! Your welcome.

El q tenga ganas de traducirlo q lo haga, a mi esq los PES me la pelan, pero habra a quien le interese ;P.

Por cierto dice q PS3 es mas potente q Xbox360 xD, es pa chinchar.

Saludos.

Crus

Bueno, se confirma pes6 para psp, ya me quedo tranquilo :)

Lo raro es que no dice nada de la version DS, posiblemente porque konami saque un juego de futbol para DS, pero no pertenezca a la saga PES.

icetor

tb dice que el cell se programa isi y que los que tienen problemas con él son P4k0s programando.... ojito a las perlas...

no se ha mordido la lengua, no...

MrNice

Un pequeño resumen en el idioma de Cervantes (gracias alejo, me sobraba el tiempo ¬¬):

  • PES5 es más lento que las versiones anteriores, pero se puede mantener la posesión del balón durante más tiempo. En la próxima versión se acelerará el transcurso del partido mientras que se mantiene el mismo nivel respecto a la posesión.

  • En el próximo PES volverá a haber mano.

  • Ya tienen más licencias para incluir nuevos equipos y piensan conseguir todavía más.

  • Le gustaría ver partidos online de 11 contra 11. Dice que esto se puede hacer en Xbox Live y en el servicio online de PlayStation 3. Con suerte lo podremos ver en PES6.

  • Quieren sacar el PES6 en Noviembre de 2006 para 360, PS2, PSP y PC. Para PlayStation 3 les gustaría sacarlo en el lanzamiento de la consola.

  • La PlayStation 3 está bien. Cell es fácil de programar a pesar de que hay gente que ha tenido problemas, su estudio no. Se pueden implementar un montón de físicas con el procesador. Si la PlayStation 3 se aprovecha bien puede ser un poco (quite a bit) más potente que la Xbox 360. Pero esto cuesta tiempo y esfuerzo.

  • Solo sus amigos pueden llamarle El Maestro de Pro Evolution Soccer.

kram

Dentro de poco va a ser tan chungo como el FIFA si siguen sacando y sacando PES... GL. A mi me sigue gustando...

RoDRa

a mi los simuladores de futbol no me gustan por el control que tienen (un boton chutar, otro pasar, otro regatear etc). Los pes se diferencian de los fifa de que innovan un poco mas en esto, pero aun asi creo que es insuficiente.

Ahora he leido esto y lo de 11 jugadores por bando a la vez simplemente me parece lo mejor que he oido. Si lo hacen sera un modo de juego en el que la coordinacion con los demas sera fundamental (mas importante que el manejo en si).

Aun asi lo que deberian hacer es aprovechar la base de datos del juego y programar un apartado manager mas completo, que es lo que mas me gusta del genero

B

Rodra si lo k mas t gusta dl genero es el apartado manager me gustaria informarte d k dentro d pocos meses(creo recordar) saldra un manager d konami abra k ver k tal esta ;)

Crus

11 vs 11, suena muy interesante, pero por lo que he oido en 2 vs 2 es todo ya bastante caotico porque los 4 jugadores van a por el balon xD

Imaginate a 11 jugadores yendo a por el balon, super caotico. Y lo peor, imaginate al ke le toke jugar de portero xD

MrNice

Yo tengo jugado con varios amigos en un mismo equipo y al principio siempre cuesta, pero después de unos cuantos partidos la cosa va mejor y se pueden hacer jugadas muy buenas.

En lo que si que te doy la razón Crus es que no me imagino jugar de portero xD

icetor

#6 #8 #9

Recordais Libero Grande de Namco? el juego pretendía eso y la verdad es que la crítica no le fue muy favorable... pero bueno les daremos ese poco de confianza que se merece Konami ;)

pd. LG hacía gracia los 5 primeros minutos, luego no.

salu2

B

pues a mi el libero grande me encanto...xo claro xk yo siempre atacaba y el resto defendia..xo en un 11 vs 11 no creo k a nadie le aga gracia defender y muxo menos ser portero xD

PD : el LG me lo pase cn todos los personajes y los extras tb xD

B

Hay un mod de half life de futbol, en la que se puede jugar 11vs11 :) gl.

PaPa

un 11 vs 11 no , pero un 4 vs 4 para empezar no estaria mal.

Enkripted

estoy de acuerdo, este finde pasado mismo, sin ir mas lejos, estuve jugando con 4 amigos, con el multi-tap al PES 5, en 2 vs 2, y ya era un caos, apenas se tocaba la bola, aunque bueno, todo es acostumbrarse ^^

Soltrac

Eso es pq no estais acostumbrados. Yo he jugado 3 vs 2 y cosas asi e incluso hemos jugado 5 en un mismo equipo manejando cada 1 un jugador solamente (q en el pes se puede configurar) y es ponerse.

Es simplemente impresionante, aunque siempre esta el tipico q no para de correr con su jugador y lo cansa en 0,2 xDDDD

Enkripted

#15 yo lo de jugar 5 en un mismo equipo tb lo he hecho, pero super fumados, era un caos de la hostia aligual marcabamos jajajaa eso sí, las risas incomparables ^^

arkoni

me preocupa q no diga na d nintendo, al final q pasa amos a estar ignoraos como siempre o q?? :P pero weno a mi los PES tmp esqe me llame la atencion

George-Bush

a ese hombre deberian de ejecutarlo en la plaza publica.... cada vez q me voy a ver a mis colegas, desde hace años solo juegan a la misma mierda (pes) y digo mierda no xq sea un mal juego sino xq yo odio el futbol, y logicamente los juegos de este deporte me aburren de sobre manera...

siempre siempre siempre.... jugando al pes, volvemos borrachos... a jugar al pro, estamos cenando... el pro encendido.... dios mio y mira q tienen juegos de lucha buenos, nuevos y q son la ostia...pro no, año tras año al pro...

¿no os aburris de ir siempre detras del balon y meterlo en la porteria? es q tanto tiempo jugando a lo mismo...

3

está claro bush, que los juegos más sencillos y más simples, son los que más gustan. Que necesitas para jugar al fútbol? Un balón, y ya puedes ponerte a dar toques pases etc. Cualquier cosa puede hacer de portería. No hay ningún deporte de equipo que sea más inmediato ni que se pueda disfrutar en 'soledad'. Ergo es normal que triunfe.

PD: "...me aburro sobremanera"

Comprad0r

Un post en el foro de PES hablando más o menos de lo mismo, WE10 (PES6)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=43&tid=223001

Estaria mejor en la parte de PES, pero bueno, como veais.

Saludos.

arkoni

ese avatar es d gravesen no??? ese partido lo vi yo creo...

D10X

Su ekipo no ha tenido problemas para desarrollar en Cell ... Con la version capada ke sacaron para PsP a sus espaldas xD, como hagan los de Ps3 igual, no me extraña ke sea facil xD.

michi

este hombre y su equipo de desarrollo son mi unico y verdadero dios, lo siento chuck norris

el dia que salga, si no la tengo aun, apuesto a que me comprare la xbox360. Y si cuando salga la PS3 es aun mejor en ella... esperare a que baje un poco de precio y luego hare samba tambien en ella :_D

MrNice

George-Bush, yo estoy igual que tú, no me gusta el fútbol y nunca me han gustado los juegos de fútbol... hasta que probé el PES.

Aunque si que es cierto que solo me gusta para echar unas partiditas y nada más, después de un rato ya me aburre. Y mis putos compañeros de piso estaban todo el puto día jugando (ahora ya solo suele jugar uno, que creo que se quedó atrapado con el juego).

1 mes después
Castigador

#4 "quite" es bastante en inglés xD es decir no diría:
es un poco mas,sino bastante mas potente que 360.(xD)

MrNice

Estaba contramanipulando ¬¬

George-Bush

demos las gracias a este hombre los q no nos gustan los juegos de deportes (futbol) x arrebatarnos a nuestros amigos jugando despues y antes de las fiestas, teniendo q aguantarlos...

te odio :@

Enkripted

#27 si los juegos son malos... porque son malos.... si son buenos, porque son demasiado buenos y tus amigos no paran de jugar....

gL tio si no te gusta, es un juego increible, y precisamente, por arriba lo tachaban de simple al PES.... nada mas lejos de la realidad.... si no sabéis hacer jugadas o curraros estrategias quizás los simples sois vosotros :)

George-Bush

#28 no me comas hombre. si no me gusta el futbol, ¿no ves normal q me gusten aun menos los juegos de futbol?

yo les animo para q se hexen un partido en el campo de al lado.... pro no, a darle durante meses y meses a un juego tan ....ehm.... repetitivo.

RoDRa

#27 yo comparto tu situacion ^^

los juegos de futbol no me molan un pelo (el futbol me apasiona, pero en videojuego no) y estoy hasta las narices de gnete jugando SOLAMENTE el pes año tras año. Siempre que se va a casa de uno a la play (o a lo que sea oO)... pes. En fin, luego si les hablas de un rpg o algo te miran todos asi con cara rara ^^

Usuarios habituales