Epic anuncia su Games Store para hacerle la competencia a Steam

P

La unica que esperaba que podria acercarse a steam es twitch y parece que nanai.

saruto

https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/valve-reduce-las-comisiones-en-steam-para-reducir-la-fuga-de-estudios/

Por mi parte me suda los cojones, voy a seguir comprando en steam se pongan como se pongan como se pongan y si el dev no gana mas dinero pues que lo discuta con steam que quieres que te diga pero mas de una vez he ido a comprar una clave y he visto que solo era de uplay y he ido a steam aunque me costase mas caro así de claro te lo digo

Lluvia4D

A mi me parece bien, cuanta mas opciones y competencia mejor. Hace poco salio la nueva medida de steam respecto las comisiones para retener a los grandes..

Me parece bien que un juego este en 5 plataformas, eligas donde te gusta mas jugar, donde esta mas barato.. si lo quieres DRM FREE en el caso de GOG. No me parece tan bien el caso de EA y origin. Ubisoft con Uplay mas o menos, porque lo vende por steam pero al fin y al cabo necesitas uplay igual..

Pero yo siendo Valve no tendria mucho miedo de perder usuarios por ahora.. casi todo el mundo que leo opiniones siempre veo algo asi

"me da igual pagar mas por witcher 3 y tenerlo de alquier con DRM, solo por tenerlo en steam" asi con otros juegos. A mi me gusta mucho steam pero no entiendo el porque casarse con nadie.

1 respuesta
B

Pues como no se ponga las pilas Steam, al menos con el tema de los indies va a perder a muchos estudios. Porque los nuevos cambios que han metido en relación a los porcentajes que se quedan dependiendo de cuánto venda el juego tan solo beneficia a las grandes compañías, dejando a los pequeños estudios al margen.

4
W

Otros que se van a comer una mierda.

Pero buen intento, sobre todo lo de ir a por devs con promesitas, cuando cualquiera imagina que en el hipotético futuro de que lo petaran (jaja) terminarían haciendo lo mismo que hace Steam.

Ultrajex

Soy yo que mas o menos me considero no casual y lo mas que hago es mover el balance hacia caridad o devs en HB, imaginate lo que me importan los devs, que no quita que me parezca genial pero suerte para sacarme de Steam.

Pero ni aunque me costase 10 eur menos, seguiria comprando el titulo en Steam donde tengo (si, lo se, friki) mis cromitos, mis logros, mi perfil como me gusta a mi, mis comunidades con guias y un chat rapido con mis amigos.

La comodidad de tenerlo todo aunado en una plataforma que ademas ya es "madura" y me gusta mas o menos todo como funciona no tiene precio.

2 respuestas
tute07011988

#36 esa es otra, la comunidad que hay en Steam de cada juego es gloria bendita, insustituible.

1
Salcort

Solo llegan 15 años tarde para ofrecer lo mismo que ya tenemos.

Nors3

#36 Además del sistema de reseñas y devolución, en Steam puedes ver en cualquier momento qué opina la gente sobre un juego y si no te gusta puedes devolverlo al rato. Otras plataformas te esconden este tipo de cosas para tapar vergüenzas.

1
BahamutxD

Si quieren plantar cara a STEAM, deberian empezar por centrarse en ofrecer herramientas y tecnologia al desarrollador y clientes, no portes mas bajos. Entrar en guerra de precios es pan para hoy hambre para mañana y si no tienen nada mas que aportar, es el de siempre el que se llevara el gato al agua.

2
verseker

Me come los huevos lo que saquen los chinos vendeskins estos mientras yo tenga mi Steam y mi Gog.

Si no sale en Gog no merecerá tanto la pena.

DaniRC1993

No la voy a instalar ni aunque me regalen juegos.

Slamer

Steam se entera de que Epic quiere sacar su plataforma digital.

Li0nheart

por algo se empieza

RocKst3aDy

Plot twist, el primer juego en la store será Half Life 3, así empezó steam.

3
F

Pues de todos los intentos de competencia a steam este es el que más contundente suena y más viniendo de quien viene.

Pero bastante más baratos deben salir los juegos en rebajas para que la gente se anime a usarlo, si los precios a nivel consumidor no varían, en steam nos quedamos.

B

#2 la diferencia para el desarrollador es de 18 puntos porcentuales. Pone un descuento de salida de 5% en la plataforma de Epic y GG.

Eso sí, para los que ya tenemos nuestro diogenes de juegos con una biblioteca llenita y preciosa buen descuento deben ofrecernos xD

K3k3

Epic no tiene en cuenta un factor determinante, los juegos que la gente ya tiene en STEAM comprados, que es una barrera de entrada muy fuerte porque dudo que la gente quiera fragmentar su biblioteca en más aplicaciones distintas.

gogogo

#8 acá le dejo mis dies. su chiste está chévere

S

Como alguien llegué a toserle a Steam, Valve como desarrollador tiene varios ases en la manga con los que mantener el monopolio fácilmente, y no necesitan ni usar HL3 para follarse a la competencia.

1
danyWTF

Da igual que en la tienda de EPIC un desarrollador indie se vaya a llevar un 10% en vez de un 5% que ofrece Steam. En Steam el juego tendrá x120912390 más visibilidad y acabará vendiendo suficiente para compensar. Es lo que hay.

(% inventados).

B

steam solo esta ahi por el mercado de items que te hace poder comprar juegos "gratis", el dia que otra empresa grande lo copie y lo mejore gg

1 respuesta
Lizardus

Epic podrá crear la mejor tienda del universo, pero no es mi bol de steam K

4
SRvictor

#52 Claro, claro.

Y lo que ya se ha comentado de funcionalidades, comunidad, devoluciones, antigüedad, popularidad, eventos, servicios...

Sin entrar en que a muchos nos tiene arraigados con una Pokedex de cientos de juegos y pasando de más bibliotecas (suma a la lista de arriba comodidad).

Cada vez que veo una noticia de estas me imagino a un nuevo buscador y Google.

Por no hablar de lo que ya se ha dicho también de los ases en la manga en forma de juegos míticos exclusivos si pasa algo.

Nadie va a discutir la corona a Steam a corto/medio plazo.

3
Alfombras

A ver, realmente si Blizzard, EA o Ubishit han conseguido sacar adelante su store, practicamente cualquier empresa con suficiente presupuesto puede.

1 respuesta
DaniRC1993

#55 Uplay como si no existiera, y Blizzard y EA solo para jugar a juegos propios. Para todo lo demás, tito gaben.

MrBigel

#2 Pensando de esa forma como usuario estas haciendo que la industria con la cual disfrutas decaiga. Si los devs se llevan más cacho van a poder desarrollar juegos de más calidad y por tanto hacer que la industria avance más rápido, y además, brindarías muchísimas ventajas a las indies indirectamente.

Wasd

Por un lado Steam necesita competencia seria porque es lento y feo. Por otro, la masterrace ya tiene el 99% de sus juegos ahí, con lo cual esta acabará siendo una mas junto a Origin, UPlay, GOG, Discord, BattleNet, Rockstar Club, etc...

B

lo veo bien, cuanto mas competencia mejor para nosotros xD

B

Joder, vaya flipaos. Ya se pasará la modita de Fornite y les quedará el Unreal Engine como siempre e ya.

2 respuestas