Epic anuncia su Games Store para hacerle la competencia a Steam

F

Epic Games acaba de anunciar que pronto abrirán la Epic Games Store, una plataforma de distribución digital que pretende aprovechar el tirón de Fortnite y el descontento de los desarrolladores con el reparto de ingresos de Steam.

Epic Games Store

Para ello, Epic ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los ingresos que aportan sus juegos. Además, aquellos que usen Unreal Engine recibirán un 5 % más porque Epic cubrirá esa parte del canon.

Aquí podemos ver la comparación con Steam, que se hasta ahora se llevaba un 30 % fijo. Desde octubre, Valve rebajó ese porcentaje al 25 % para los juegos con ingresos superiores a 10 millones de dólares y al 20 % para aquellos que superen los 50 millones. Esa medida ha provocado un aluvión de críticas de desarrolladores pequeños que lo consideran una medida para contentar únicamente a las grandes distribuidoras que ya consiguen la mayoría de ingresos.

Epic Games Store revenue

La Epic Games Store se lanzará con unos pocos títulos que se desvelarán esta semana en The Game Awards, pero esperan que se unan muchos más a lo largo del próximo año.

Las reacciones no se han hecho esperar, empezando por Sergey Galyonkin de SteamSpy, que ha desvelado que lleva años trabajando en el proyecto, y por multitud de desarrolladores indie que han mostrado su satisfacción con que alguien tan grande haga la competencia a Steam.

1
tute07011988

Por supuesto que sí, ya se ha visto con todas las plataformas que han ido saliendo estos años, todas han desbancado a Steam; por no hablar de que el usuario le importa bastante lo que se lleve el desarrollador.

Si simplemente ofrecen lo mismo que Steam, se van a comer un torrao'.

31 4 respuestas
F

#2 Ahí está la diferencia, que no ofrecen lo mismo que Steam, ofrecen más ventajas a los Devs.

2 respuestas
Ridote

#2 Si empiezan a salir juegos aquí que no están en Steam la gente empezará a usar ambos hasta que steam decida llevarse un poco menos por los juegos o muera. Será que no hay cosas que estaban preestablecidas y se fueron al carajo.

1 respuesta
tute07011988

#3 lo vuelvo a repetir, al usuario le importa poco lo que el desarrollador se lleve. Para intentar hacer algo de competencia a Steam deben ofrecer algo más que éste al usuario.

5 3 respuestas
D4rKNiGhT

Pues habrá que ver como es, pero vaya, más tiendas ya cansa.

5
Hardy

#3 Pero al usuario le interesan poco las ventajas a los devs, lo que quiere es tener su catálogo de +300 juegos en un único sitio y no andar instalando media docena de plataformas.

30 4 respuestas
F

#5 Cuenta cuanta gente tiene instalada a día de hoy la app de Epic. Si un indiedev solo lanza su juego ahí porque gana más, al final puede llegar a triunfar.

3 respuestas
tute07011988

#4 ya tienen que dejarse buenos maletines para que los publishers decidan darle la exclusividad a su plataforma.

#8 f2p de la propia Epic que te obliga por cojones a lanzar su app.

2 respuestas
Ridote

#5 #7 Coincido como usuario, pero los devs se llevarán sus juegos a donde más les saquen e igual poco a poco esta gente mete cabeza con su producto. Cuanta más competencia mejor.

#9 Ojalá, a ver si vemos una bajada de precios :D

F

#9 Ye, pero la cantidad de gente que hoy tiene instalada la app de Epic solo por fornite tiene que ser muchísima. Igual simplemente se queda en un toque de atención a Steam, que sería lo suyo, pero la competencia nunca es mala. Creo que ahí ganamos los usuarios.

Recordemos que steam se lanzó con CS, DoD...

1 respuesta
ramaGZ

Otra store más.

Cualquier tienda está a años luz de Steam, básicamente por lo que dice #7 . Ojalá los programas como Playnite se pongan las pilas, es muy muy necesario.

1 1 respuesta
Hardy

#11 Origin tiene bastantes exclusivos en su plataforma, y ni por esas se ha acercado a oler a Steam.

La comodidad de tenerlo todo en un único sitio pesa mucho, y Steam tuvo la suerte de llegar primero.

1 respuesta
BernyMoon

Otra más, claro que sí. Que cada uno saque su plataforma y tengamos que descargarlos todos.

B

Más competencia para steam y otra opción más para el jugador donde pillar juegos. Todo correcto.

F

#13 Creo que la competencia más directa con steam es la Microsoft Store, y por ahora solo es un proyecto.

#12 Pues yo creo que cada vez la gente se está acostumbrando a tener más plataformas y no le importa.

B

Prefiero tenerlo todo repartidito y asi si algo se va a la mierda no me quedo sin todas mis licencias de alquiler de juegos de golpe. Lo de las contraseñas pues bueno, de momento de la memoria algo jodido estoy pero no tanto.

1 respuesta
xPipOx

#17 No te preocupes que si Steam se va a la mierda no vas a tener que usar ninguna plataforma de descarga digital nunca mas.

9
Nihon

El usuario medio ve el mismo producto en ambas tiendas y en STEAM a 0'5€ menos y lo pilla en esta última aunque en la otra plataforma esté favoreciendo al desarrollador. Que la idea es excelente, pero es un arma de doble filo ¿lo pongo que la Epic Game Store que todavía no conoce mucha gente y vendo menos cantidad (con suerte) pero con mayor beneficio o lo pongo en STEAM disponible a más audiencia sacando menos?

Creo que aquí al final mandarán las ventas aunque sea tremendamente beneficioso para los desarrolladores. Entiendo que podrían empezar poniendo en ambas y ver que tal pero veo complicado que se haga con el público de la tienda de Valve.

1 respuesta
H

#7 Yo solo uso 2 que me parecen de las mejores que son Steam y la app de Blizzard, tenia pensado comprarme el BF cuando salga el BR el año que viene y solo pensar que tendre que instalarme Origin y me da una pereza tremenda.

1
pelusilla6

La única que va a hacer competencia a Steam va a ser la de Microsoft en un futuro y será por los exclusivos y triples AAA correspondientes, con pequeños indies no vas a ningún lado.

Habría que ver las estadísticas de la de discord

F
#19Nihon:

Epic Game Store

Imagino que la Epic Games Store será obligatoria para lanzar Fornite, con lo que te aseguras que una buena cantidad de personas llegan ahí. Desconozco el número de jugadores que tiene en pc actualmente, pero en todas las plataformas creo que rondaba los 80m de jugadores.

2 respuestas
Nihon

#22 Mmmm, teniendo en cuenta que ya se encargan de sacar Fortnite en cualquier plataforma, que salga en la tienda de Epic no me parece que haga exactamente mucho para empezar salvo que haya algo muy exclusivo.

1 respuesta
jesusml

ya decia yo que el nuevo launcher me recordaba mucho a steam :psyduck:

se van a comer una mierda.

Yerboth

Como la de discord, como origin, como uplay...
Que tendrán muchos usuarios por Fortnite, pero qué porcentaje son público casual que no van a hacer caso a un indie a no ser que triunfe entre los influencers de turno como pasó con Cuphead?

Los AAA más tochos ya tienen su propia plataforma y algunos siguen vendiendo en Steam, dudo que migren a Epic, y los indies que busquen más beneficios estarán en los dos sitios y al final la gente preferirá quedarse en Steam porque allí tiene ya otros 900

F

#23 Es muy difícil competir contra steam, por no decir imposible, y por mucho que se quejen los indiedev por esos 75-25% de los grandes títulos, estar en steam les da una visibilidad que no le da ninguna plataforma. Como bien dices, tener algo exclusivo muy potente les daría mucha fuerza en el lanzamiento, e ahí donde la Microsoft Store puede entrar a competir.

Yo creo que mayor competencia es bueno para todos, pero los indiedev saben de sobra que su plataforma es Switch :stuck_out_tongue_winking_eye:

Darmian

Con Uplay, GOG, Origin, Steam y Batle.net ya tengo bastante gracias.

kayak

Cuando la gente se empiece a dar con el muro del peor soporte del mundo que tiene Epic, empezaran a barajar la posibilidad de seguir dándoles algún céntimo.

1 respuesta
jesusml

#28 pues yo el único soporte que envié me contestaron en 15 minutos, pero el problema lo solucione 1-2min antes.

DaRkViRuZ

otra mas que se va a comer los mocos