Epic Games ha anunciado hoy que ha adquirido Psyonix, la empresa detrás de Rocket League, el juego de fútbol con coches que ha llegado a más de 50 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2015 utilizando Unreal Engine.
Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, Psyonix asegura en una especie de carta a la comunidad que esto no supondrá ningún cambio a corto plazo para Rocket League y que seguirán operando como hasta ahora, solo que con el apoyo de Epic.
A largo plazo, la cosa cambia. Por ahora, Rocket League seguirá vendiéndose en Steam, pero los planes son llevar el juego a la Epic Games Store en unos meses, probablemente cuando la tienda de Epic tenga soporte para mods.
Epic no ha querido especificar si eso supone una exclusividad en el futuro, pero en unas declaraciones a Variety queda bastante claro que los días de Rocket League en Steam están contados:
La versón de PC de Rocket League llegará a la Epic Games Store a finales de 2019. Mientras tanto, la gente puede comprarlo todavía en Steam. Tras la transición, Epic ha dicho que continuará apoyando la versión de Steam para todos los compradores existentes. Epic ha aclarado a Variety que eso supone que parches, contenido descargable y todo el contenido que llegue a la versión de PC a través de la Epic Games Store, también lo hará en Steam para los que ya tengan el juego.