Epic Games ha anunciado hoy que ha completado una nueva ronda de financiación de 1000 millones de dólares. Ese monto equivale aproximadamente a un 3,5 % de la valoración de la empresa en 28 700 millones, que hace solo nueve meses estaba valorada en 17 000 millones.
En esta ronda ha vuelto a participar Sony Group Corporation con 200 millones de dólares, un 0,7 %, que se suma al 1,5 % que ya había adquirido al invertir 250 millones en la ronda de financiación previa.
A pesar de esta nueva inyección de dinero, Tim Sweeney sigue controlando la empresa al ser el accionista mayoritario con más de la mitad de los títulos.
Epic Games ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, que permitirá a la compañía respaldar futuras oportunidades de crecimiento. La valoración del capital de Epic es ahora de 28.700 millones de dólares.
Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de 200 millones de dólares de Sony Group Corporation, que se basa en la ya estrecha relación entre ambas compañías y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte de la tecnología, el entretenimiento y los servicios online conectados socialmente. Otros socios inversores son Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers' Pension Plan Board, fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital. Epic sigue teniendo una única clase de acciones ordinarias en circulación y su director general, Tim Sweeney, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa.
"Estamos agradecidos a nuestros nuevos y actuales inversores que apoyan nuestra visión de Epic y el Metaverso. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la construcción de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, a la vez que potenciará a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store", ha declarado Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.
"Epic continúa ofreciendo experiencias revolucionarias a través de su conjunto de tecnologías de vanguardia que apoyan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología", dijo Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation.
Credit Suisse y BoFA Securities actuaron como agentes colocadores conjuntos de Epic, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati proporcionó asesoramiento jurídico a Epic.