Epic Games acaba de comprar Quixel, la mayor base de datos de texturas fotorrealistas más grande del mundo. Se trata de 10.000 assets de texturas y elementos tridimensionales que desde ya pasan a formar parte del Unreal Engine 4, el motor gráfico de la compañía y que estará disponible para todos los estudios que deseen emplear la licencia de ahora en adelante.
Crear contenido 3D fotorrealista es un esfuerzo costoso en el desarrollo de videojuegos y la producción de películas. Al unirnos con Quixel para hacer que los megascans sean gratuitos para todo uso en Unreal Engine, este nivel de arte ahora está disponible para todos, desde estudios triple A hasta indies.
Os damos las gracias a vosotros: nuestros clientes, nuestra comunidad. El apoyo, el amor y la pasión que han demostrado para experimentar con nuestras nuevas tecnologías nos ha ayudado a hacer que cada parte de este ecosistema sea mejor y más accesible, y ha hecho que este viaje en el que hemos estado sea mucho más significativo. Queremos que haceros saber que ahora estamos más entusiasmados que nunca y estamos dispuestos a hacerlo aún mejor en los próximos años
Tim Sweeney.