Tras la última polémica que rodeó a Epic Games Store y el anuncio de la exclusividad de Ooblets, la tienda vuelve a ser el foco de las críticas de la comunidad de PC tras el blog publicado por el desarrollador de DARQ, un juego de terror que se acaba de lanzar en Steam y GOG.
En dicho blog, el desarrollador cuenta cómo Epic Games le contactó con una oferta para publicar DARQ en la EGS (a cambio de dinero) después de que el juego llegase a estar entre los 50 títulos más deseados de Steam.
Al estar próxima la salida de DARQ en Steam y GOG, rechazó la oferta, pues anunciar la exclusividad del título a pocos días de su lanzamiento "dañaría la credibilidad del estudio", y por lo tanto Epic Games ha descartado publicar el juego en su tienda.
Dejaron claro que no había más opción que hacer de DARQ un juego exclusivo. Rechacé la oferta antes siquiera de hablar de dinero.
Me gusta el dinero, y recibir un pago por adelantado además de la garantía de los beneficios suena genial. Pero, aunque sea un desarrollador primerizo, me tomo muy enserio la idea de trabajar en la industria del videojuego por muchos años. Acababa de anunciar la fecha de lanzamiento de DARQ en Steam, y quitar el juego de Steam unos días antes de la salida arruinaría para siempre la credibilidad de mi estudio.
Me gustaría que mis clientes pudieran tener la confianza de que mis palabras significan algo, sobretodo al hacer anuncios tan importantes como la fecha de salida o las plataformas. Rechazar la oferta de exclusividad de Epic puede haber sido una decisión estúpida a corto plazo, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que podría haber sido. Pero al pensar a largo plazo, ha sido una decisión fácil y obvia (en mi caso).
-Unfold Games
La noticia no ha tardado en hacerse eco entre otros trabajadores de la industria. Mark Kern, ex-diseñador de Blizzard, discutió sobre ello en Twitter con el propio Tim Sweeney:
DARQ no es el único juego que Epic Games ha rechazado publicar en su tienda por no aceptar la exclusividad. Algo similar ocurrió el pasado mes de julio con SkateBIRD: