Hace escasos días Epic Games ha revisado la política de devoluciones para la Epic Games Store. Dicha política es prácticamente idéntica a la que tiene por ejemplo Steam, que por supuesto está sujeta para cumplir con las leyes de comercio de la UE (Unión Europea) en cuanto a la venta de productos digitales.
Política de reembolso de la tienda de Epic Games
Si has realizado recientemente una compra mediante la tienda de Epic Games y quieres solicitar un reembolso, estás en el lugar correcto. A continuación, encontrarás toda la información necesaria sobre lo que puedes devolver, cuándo hacerlo y cómo comenzar el proceso.
¿De qué tipo de productos puedo solicitar un reembolso?
Podrás solicitar el reembolso de cualquier juego que compres a través de la tienda de Epic Games. Epic no podrá proporcionar reembolsos para las compras que se realicen fuera de la tienda de Epic Games.
Cuando recibas el reembolso de un juego, también lo recibirás para todo el contenido descargable de ese juego que compraras en la tienda de Epic Games, siempre que no hayas consumido, modificado ni transferido el contenido. Además, los desarrolladores del juego también tendrán
la opción de otorgar reembolsos por las compras a través de aplicación.
¿Cuándo pueden devolverse los productos?
Se podrá solicitar el reembolso de todos los productos en un plazo de 14 días después de la compra sin importar el motivo, salvo que hayas jugado al juego durante dos horas.
No podrás solicitar el reembolso de aquellos juegos en los que hayas sido inhabilitado o en los que hayas infringido sus términos de servicio.
¿Cómo puedo solicitar un reembolso?
Puedes solicitar un reembolso al hacer clic en "Contáctanos" a través de la página de ayuda de la tienda de Epic Games y de la plataforma y enviando una solicitud de reembolso.
¿Cómo recibiré el reembolso?
Por defecto, todos los reembolsos de las compras se efectuarán en el método de pago utilizado para realizarlas, aunque puede que no sea siempre posible según el tipo de método. También podrás acordar con Epic que el reembolso se lleve a cabo en un método alternativo. Ten en cuenta que el tiempo que tarde en efectuarse el proceso de reembolso depende de cómo pagaras.
¿Y qué pasa con las reservas?
Podrás cancelar tu reserva y recibir un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento. Después del lanzamiento del juego, podrás solicitar el reembolso en un plazo de 14 días si no lo has jugado durante más de dos horas. A efectos de esta política, "lanzamiento" incluye cualquier versión jugable del juego, incluyendo la beta.
¿Qué pasa si el producto que acabo de comprar aparece rebajado?
Podrás solicitar un reembolso completo de tu compra y proceder de inmediato a la compra del producto de nuevo siempre que se ciña a estas directrices, por lo que no consideraremos esta práctica una violación del sistema de devolución.
Si Epic determina que estás abusando de la política de reembolso, es posible que no puedas solicitar más. Esta política tiene como objetivo permitir que compres con comodidad y asegurarte de que solo gastas dinero en los que juegos por los que quieres pagar y jugar.