Tras la última polémica generada por la exclusividad de Shenmue III en la que Ys Net negó que se fuesen a realizar reembolsos en Kickstarter, y después de que confirmasen que los backers no recibirán keys para Steam hasta un año tras el lanzamiento del juego, hace unos días Epic Games anunció que se encargará de financiar los reembolsos a aquellos usuarios descontentos, sin que ello afecte al presupuesto para el desarrollo del juego.
Esto ha sido confirmado por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en su cuenta de Twitter, quien además añadió que actuarán de la misma forma con todos los juegos por crowdfunding que se vuelvan exclusivos de la Epic Games Store.
Con esto, Tim Sweeney confirma que Epic Games no sólo seguirá con su política de asegurarse exclusividades, sino que harán lo propio con futuros lanzamientos financiados por crowdfunding, aunque se les haya prometido a los backers una key para otra plataforma. Este mensaje ha provocado el descontento de muchos usuarios, quienes critican este movimiento por parte de Epic Games, y por la desconfianza que generará a partir de ahora la financiación de proyectos.