A raíz de los comentarios recientes en medios por parte de Tim Sweeney, director de Epic Games. Donde justifica la política de Epic Store con las siguiente explicación;
"Es necesaria una política de exclusividad en nuestra tienda. PUES SI! Por ejemplo, después de varios años de estupendo trabajo por parte de tiendas independientes, sin contar a EA, Activision, Ubi…, ninguna de ellas ha podido alcanzar el 5% de la escala de Steam. Y eso que casi todas ellas tienen más funcionalidades que la de Epic, así como la habilidad de descontar juegos que está limitada por varias presiones externas
Todo esto nos lleva a una estrategia de exclusivos que, desde luego, no está resultando popular entre la comunidad de Steam, pero que funciona. Así lo indican tanto la línea de lanzamientos de las grandes distribuidoras, como el reparto de keys de la Epic Games Store comparado con la proyección de beneficios de Steam y las ventas en consola.
El ratio del 30% de Steam arrasa con los beneficios de muchos estudios"A la hora de juzgar si un movimiento tan radical como este es razonable para los videojuegos, sugiero considerar dos cuestiones. ¿Es la solución algo proporcional al problema? ¿Y los jugadores se van a beneficiar de todo ello si se consigue la meta final?", aseguró Sweeney en su cuenta personal de Twitter. "
Ahorra arranco el debate por 101010 vez pero esta vez con encuesta ya que son muchos los que quieren tener un lugar donde hablar de esto sin manchar otros hilos dentro del foro. Y que tienen curiosidad por saber que piensa la inmensa malloria del foro.
Es buena la EGS para la industria de los videojuegos en PC?
- Si, sin lugar a dudas.
- Si, pero no me gustan las medidas que está tomando comprando exclusivos.
- Si, pero deberían mejorar las funcionalidades de la tienda.
- Me da igual, yo juego a lo que me gusta, este en Epic, steam o incluso Uplay.
- No, la tienda es una mierda y no tiene buscador ni funcionalidades que si tienes en steam
- No, sus medidas de compra de exclusivos solo perjudican al usuario.
- No, sin lugar a dudas.
Edit: Paso mi opinión personal a una de mis respuestas al tema