#21 Es que esos dos son juegazos como la copa de un pino. Dile a un chaval del 2002 que se ponga a jugar al RE2 de ps1 en modo torreta, te manda a tomar por culo y con razón xd
Llevamos años de sequía imaginativa a practicamente todos los niveles, cine, música, videojuegos......Refritos de refritos
#33 Te puedo medio comprar sequía imaginativa a nivel de AAA pero en general en los videojuegos salen un montón de cosas cada dos por tres muy novedosas y que se hacen con renombre sobre todo a nivel indie.
#34 Y yo puedo comprarte que en los videojuegos, a nivel de lo que llaman indie, puede ser un gran laboratorio, pero no es más que eso, un laboratorio.
Tampoco puedo hablarte con números en la mano ni nada, y pregunto desde el total desconocimiento: cuantas de esas numerosas novedades triunfan, y ya no solo digo a nivel ventas, si no, en este caso, por número de jugadores por ejemplo
#36 Prefiero mil veces que hagan reboots que no remasters por ejemplo.
Hay juegos que envejecen muy mal y la nostalgia nos ciega.
Yo a tope con los remakes, usar las tecnologias actuales para rememorar obras del pasado me parece cojonudo.
Lo que no me gusta tanto son los reboots. Como el ultimo FFVII , que ni es remake ni hostias
Siempre hay remaster reboot en todas las generaciones, al igual que el mercado crece, la cantidad de estos también, sinceramente a veces porque no recordamos años atrás o no nos informamos antes de opinar sobre algo, pero mira que no había juegos de NES pasados a SNES mejorados y no son pocos. Y no hablar de sus versiones portátiles y cuando pasaron de SNES a PSX.
#36
Seguro,prefiero una IP nueva a que me reimaginen otra obviando por completo aquello que las hizo grandes.
Porque si, hay grandes juegos en esos que has puesto, pero que tiene que ver Doom 2016 y su continuación con los el resto de Dooms? Nada. Idem con ese tomb raider ,más cercano a un Uncharted que a esos juegos de exploración duros como el granito donde de verdad palpabas la soledad de esos escenarios.
Eso por no hablar de los casos donde un reboot no es otra cosa más que un pretexto para traer de vuelta algo recauchutado con las mecánicas actuales y aprovecharse de la nostalgia.
#43 Que tiene que ver el Doom 2016 con el resto de Dooms?
Lo primero que es el mejor el salto evolutivo en todos los sentidos y generacional dentro de la saga. Y que dentro de la poca historia que tiene, es la continuación directa de los antiguos so...
Al igual que ha pasado con GoW, que es un reboot pero continua la historia
Donde tú ves un salto evolutivo yo lo que veo es un juego vertebrado en superar hordas de enemigos .
De hecho en los elementos que definen la saga Doom : Escenarios laberínticos, recolección de llaves y resolución de puzzles ( en esencia ,cada nivel es en sí un puzzle que hay que ir resolviendo por capas mediante interruptores y llaves ) el juego ha involucionado alarmantemente,siendo esto algo testimonial, y siendo el elemento desafiante el de las peleas contra enemigos.
Eso hace de Doom 2016 un mal juego?en absoluto,es un grandísimo juego y su continuación es mucho mejor. Pero para mí personalmente no es un Doom. Por eso habría preferido que se explorase una IP totalmente nueva.
En el hilo se han mezclados 3 conceptos diferentes, se han metido en la batidora y ala todos por igual ...
-Remake.
-Reboot.
-Remaster.
#49 A efectos prácticos de la pregunta del hilo sobre la creación de nuevo contenido e IPs es completamente válido que se traten igual esos tres conceptos como lo mismo porque es tirar de mejorar/rehacer juegos ya existentes vs contenido nuevo y original.
#50 Tirando de simplicidad extrema si.
Pero si analizamos cada uno de los títulos de simplicidad tiene poco ...
Porque el reboot de God of War tiene un trabajo profundo. Ahora el remaster Uncharted 4 en PC/PS5, pues si es totalmente cuestionable.
Y el remake de un juego de PS3 como es Demons Souls a el nivel que ha conseguido BluePoint en PS5, también tiene un trabajo detrás muy grande.
#51 Pues es mucho mejor esa respuesta que simplemente decir que se han mezclado cosas sin más y ya. Y que haya trabajo detrás o no tampoco responde a la pregunta por mucho que entienda igualmente lo que ofrece y cuesta cada cosa.