¿Equipo rojo o azul?

McAgoen

¿Qué os hace decidir por un equipo u otro cuando entráis en una partida online? Un estudio publicado recientemente afirma que los equipos rojos triunfan sobre los azules en más de la mitad de las partidas de los shooters online. Concretamente se observaron 1347 partidas de Unreal Tournament 2004 de todo el mundo en las que los jugadores eligieron uno de estos colores, resultando ganadores los rojos en un 55% de las veces.

Mihai Moldovan, de la Universidad de Copenhage, sugiere que una posible explicación para estos resultados es que el color rojo actúa como distracción para las personas. En cambio, resulta curioso saber que en partidas de Team Fortress 2 estudiadas durante el lanzamiento del juego dieron un resultado favorable al equipo azul.

También investigadores británicos observaron anteriormente que los atletas que vestían de rojo eran proclives a ganar en duelos uno contra uno.

101010

A mi el rojo me da sensación de agresividad y el azul de calma, es una forma de justificar semejante tonteria injustificable.

DiAbLo0o

menuda tonteria xD

McAgoen

Desde luego. Es más, creo que si se analiza estadísticamente el estudio, ese 55% estaría dentro del intervalo de confianza. No hay una gran diferencia, aunque es verdad que ambos colores tienen un valor opuesto para la mayoría de la gente.

elderno

En el TF2 entro en el que falte 1 xDDD Aunque se me hace raro que los que atacan son azules y los rojos defienden, el color me inspira lo contrario...

dr_Rouman

Siempre que me meto en un server de lo que sea hago autoassign

Korso

Yo es que siempre uso el random.

CaNaRy_r00lz

yo estoy con korso viva el random xD

SilentB0b

Yo tiendo siempre a unirme al equipo perdedor, casualmente casi siempre es el rojo en el TF2.

sPNkKkKkKkKk

INTRO . 5= AUTOASSIGN . 2= MODELO CT O T

cm07

El TF2 no vale, que hay muchos objetivos asimétricos.

Esto solo tendría que valer para mapas con objetivos simétricos.

Verslayer

Yo me uno siempre al que va ganando o al que tiene pavos con mas puntuaciones xD

Si, soy un lamer :P

Saludos

B

Pues yo desde el TFC siempre he preferido el rojo; sólo he ido con el azul cuando no he tenido más remedio. Una manía :)

MaPaCHe

Random User

Usuarios habituales

Tags