eRepublik · Consenso en MV

B

Buenas, tengo algunas dudas sobre la forma de tomar las decisiones que hay en MV. No es ninguna crítica ni mucho menos, simplemente no alcanzo a saber qué se supone que hacemos en temas como lo de presentarse a las elecciones, ni quién decide esas cosas. Es decir ahora se supone que nos presentamos con todas sus consecuencias, para formar gobierno y tomar control de las instituciones?? O simplemente para tener presencia en el Congreso, que era lo que se suponía se había hablado en el tema?.

Otros temas son el programa electoral (quién lo está haciendo) o qué ideas tenemos respecto a materias concretas, porque el resto de partidos tienes unos muy currados. No se, estaría bien discutir la materia social, exterior, económica, qué instituciones se dejarían y donde habría cambios... y quizá votar sobre las más importantes.

Yo creo que se podrían votar cosas como estas, para poder participar todos en las decisiones, o mejor aun para enterarnos de lo que se va a hacer. No se, que se abra un tema aquí cuando se den pasos importante, para por lo menos enterarnos y nos perdernos entre noticias en media que muchas veces ni se ven porque hay 20 encima y no te enteras.

templari0

es buena idea... de aquí vamos a aprender a no criticar tanto a los gobiernos xq me parece q nos va a costar horrores ponernos de acuerdo :\

Kartalon

La intención es formar un gobierno de coalición, por eso en la introducción al programa se dice que cada uno vote lo que crea mejor.

Sin embargo muchos (ver la última entrada de Kano en su periódico) no parecen entender esto o quieren manipular nuestras palabras para ponerse en nuestra contra.

El programa se está desarrollando en el hilo de Elecciones 1-M, la idea es que las distintas secretarías elaboren distintos puntos (yo me he molestado en ir mandando mensajes privados para coordinar el trabajo) y luego estos puntos se debatan para ir mejorandolos agregando y modificando cosas. Sin embargo, no se si porque es fin de semana o qué, alguno que otro todavía no me ha respondido a mis mensajes...

Votar tantos puntos y tantas ideas que tienen cabida en un debate sería demasiado lioso y lento, y necesitamos un programa cuanto antes.

B

No hombre, no me refiero votar todo, pero si votar en general quizá cada parte del programa, exteriores, economía.... porque por ejemplo si se decide invadir Francia pues no estaría mal saberlo y decidirlo entre todos(es un ejemplo extremo). Vamos que la secretaría escribe sobre cada área del programa y luego se vota en su conjunto.

Pontifex

Si no se está de acuerdo cada eciudadano sigue siendo libre de no votar o votar a otro partido

B

#5 Pero si no votamos lo que presentamos el partido no es partido media vida, es el partido del que escriba el programa(y que conste que yo participo en la materia económica), sería más lógico votar aunque sea las líneas generales a seguir por el partido(no tiene porque ser en estas elecciones si no da tiempo) y ya si estás totalmente en contra pues votas a alguien, pero al menos tener la posibilidad de participar en la aceptación del programa.

Kartalon

#6 ¿Antes de iniciar una votación (con todo lo que que esto supone, empezando por elegir el sistema de votación y terminando porque incluso los que no participan apenas podrían votar) no es más sensato utilizar el hilo para debatir y, si se ve que no hay consenso y hay demasiada división iniciar una votación?

PD: Aprovecho para avisar de que los devs en Mayo activan la opción de iniciar una revolución ( http://www.erepublik.com/article-226402.html ) y Kano (actual ministro de economía) desde su periódico ya insta a que, si ganamos, se inicie una revolución.

B

#7 No si me parece bien que se debata, pero como no se debate nada en el thread y las cosas se harán directamente porque no dará tiempo pues por lo menos votarlas.

En el fondo me da igual, no es por ir de revolucionario ni nada, si no se votan no se votan y tampoco pasa nada, era simplemente por abrir un debate sobre el modo en que se tomarían las decisiones.

#6 Eso se supone que es sobre territorios ocupados y nosotros no hemos ocupado nada , así que si ganamos las elecciones no les quedará otra que aguantars

Kartalon

#8 Es que eso es lo que estoy diciendo, que debatáis xD

Desarrollad los puntos propuestos, proponed modificaciones, agregados, etc... Creo que es la mejor forma de sacar esto adelante ^^

Venga, propongo dejar este hilo y ponernos en el hilo de las elecciones a darle caña :)

tuput

#9 Opino como tu Kartalon

PruDeN

ami lo que no me parece bien es el tema de los "places" en el partido ... xo aki como todo el mundo tira de orejas pues ...

B

#11 como? no entiendo que es eso de places

PruDeN

yo tampoco lo entiendo, y los que lo entienden no dicen ni mu .. (xq seran pocas las veces que lo he preguntado. ..)

D10X

¿De que sirve debatir?

Tema presidencia:
Al principio se dijo que no, luego optamos solo por el gobierno, y me tengo que enterar hoy por un periodico opuesto que PMV se presenta a TODO.

B

#14 Ya eso también me llamó la atención, por eso abrí este tema pero bueno, simplemente los que no crean que MV está preparada que no le voten, aunque con 300 en el partido pues es obvio que muchos votos se va a llevar.

Kartalon

#14 Pues ya te vale que te hayas enterado por ellos de eso, lee lo último que se ha publicado en "La voz de MV" y no te tragues las manipulaciones de Kano anda xD

#11 Que yo sepa no se ha tirado de orejas a nadie Oo Y los places no se han elegido, los ha situado Verslayer de forma provisional, creo.

D10X

#15 Ya pero es que mucha gente (me incluyo) nos metimos en el eRepublik con un objetivo totalmente diferente ... ¿Donde quedo la union?

#16 Joder, es que no he visto ninguna votacion para si ver si nos poniamos o no, solo un hilo debate donde se opinaba que era mejor no optar a la presidencia :S.

PruDeN

kartalon, hasta ahora nadie me habia contestado, es la 1º noticia que tengo de que los hayan puesto de forma "provisional"

y a que atiende esa recolocacion ¿?

tuput

#15 Yo vine aqui para votar a MV y es lo que hare

Zegi

#19 aunque no sea lo mejor?

Veis por que la preocupación de muchos..? A esto se refieren cuando dicen que actuáis en plan "borreguil"

(no offense)

Seppukku

#19 fanboy
#20 sin generalizar por favor =).

Terkay

#20 Y segun tu, a quien debemos votar? a IDE? con perros de caza como Kano?

Y del resto no opino, por que parece que no se esfuerzan a sacar un programa electoral, a 4 días de las elecciones, siendo el PMV el único partido en presentar "algo".

tuput

#20 Y porque no va a ser lo mejor??

Porque lo mejor es lo que pienses votar tu

Yo voto a MV porque creo que va a ser lo mejor para eEspaña, ya que tenemos buenas ideas innovadoras

PruDeN

x cierto kartalon, ahora q te releo en #16 kiero hacer un apunte..

me has entendido mal, no kiero decir que haya tirado de las orejas nadie, si no que con "ha tirado de orejas" me kiero referir a que se ha mirado para otro lado y nadie a dado explicaciones a nadie ..

yo no creo que sea muy "transparente" piyar y el 2º dia recolocar las posiciones de la gente en el partido, sin ninguna votacion, sin previo aviso y sin publicarlo posteriormente ...

Y es mas, ahora hay gente entre los 10-20 primeros que no hacen NADA, ni postean, ni se muestran con interes .. xo ahi estan, colocaditos los primeros ...

me parece mal sinceramente

tuput

#24 Habria que mirar eso atentamente, porque si ya no se implican yo opino como tu

Zegi

#22

Kano puede ser un perro de presa (yo sufrí su oposición durante 2 duras legislaturas), sobre todo de cara a la opinión pública.

Pero a su favor hay que decir que es una persona que en el desarrollo de su labor es eficaz. (quién me ha visto y quién me ve).

#21 no he generalizado, o al menos no era mi intención. Sólo quería demostrar a qué se refieren algunos al llamar "efecto borreguil"

#23 La experiencia y el conocimiento de la dinámica y entresijos es vital para el desarrollo de eEspaña.

No dudo que muchas propuestas del PMV sean innovadoras, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
a) se pueden aplicar en eRepublik?
b) se conoce eR suficientemente como para conocer el alcance de esas medidas?
c) se conoce eR suficientemente como para asegurar que son la mejor opción?

Día a día muchos de vuestros ""dirigentes"" (me refiero a los más implicados), se dan cuenta de nuevos matices que dejan obsoletas sus ideas preconcebidas. eRepublik es un juego que parece simple y es muy complejo. Cada día se aprenden cosas, y yo que llevo metido sólo 2 meses (pero estando 100% durante este tiempo), sigo descubriendo cosas.

PruDeN

#25 no es que YA no se impliquen .. llevamos 5 dias .. si ya en la 1º semana sudas de hacer nada, q pasara dentro de 1 mes? xD

B

Tiene toda la razón Pruden la verdad...

tuput

#26 Yo opino que los que "tanto sabeis" de eR sois los que habeis metido a eEspaña en la crisis en la que se encuentra, y gracias a nosotros se a puesto tercera en el ranking.

Esta claro que las ideas propuestas seran estudiadas minuciosamente teniendo en cuenta las tres claves que tu has dicho, de eso que no te quepa la menor duda ni a ti ni al resto.

Somos muchos y sabemos de muchas cosas, ademas nos estamos esforzando en entender este juego y cada dia descubrimos cosas nuevas y en funcion de ellas tomamos unas u otras decisiones. Si tu llevas dos meses al 100%, ahora mismo nosotros estamos al 200%

Kartalon

#24 No lo he hecho yo, de hecho yo llevo un rato dejándome los cuernos para intentar elaborar una encuesta para elegir el orden en las listas, que no te creas que es moco de pavo.

Y, la verdad, no se ni porqué me tomo las molestias porque meter los ciento y pico jugadores que somos en una encuesta no es fácil para que encima me reproches algo que yo no he hecho, pero bueno.

Usuarios habituales