eRepublik · Elecciones 1-M [ Debate ]

Zegi

#119

El tema es que Portugal están en una especie de nacional democracia, y todos los trabajadores curran en 9-10 empresas (se declaran fascitas, en plan coña)

Su producción es tan alta que un libre comercio con ellos seria malísimo para nosotros.

Pero estoy de acuerdo, con que países como Austria, Italia o Francia, son mercados que nos vendrían de lujo.

Nos ayudaría a paliar más rápidamente la crisis en eEspaña, y en un par de semanas serían mercados interesantes para exportar ^^

T

#121
Pues deberia ser parte de nuestro programa entonces, el tratar de abrir un mercado con Italia, Austria, etc etc.., puesto que paliar la crisis de eEspaña es uno de nuestros mayores objetivos

Kartalon

Finalmente se ha firmado la paz entre Canadá y USA por lo que habría que retocar #113 :)

Verslayer

#121 Hola Zegi, me alegra que te pases x MV xD

Me gustaria que explicaras x MP (o x aqui mejor para que mas lo comprendan) en que consiste la crisis economica que nos afecta.
Yo no veo que la gente se muera, que no haya comida etc, lo unizo que veo en falta son casas :P

Respecto a Canada y Portugal:

  1. Yo propondia al congreso hacer una reunion con los ministerios de exteriores de Italia y Francia y pactar un reparto de Portugal para nosotros y dejarle a Francia o Italia alguna de sus islas de ultramar.
    2.La eliminacion de Canada de la AM si no dan al gobierno de España un pago por los servicios realizados (SI, ya se que han pagado equipamiento a los cuervos, y nos han dado trabajo y cobijo pero en esta vida hay que ser ambiciosos sino nos ven la cara). Asimismo los cuervos y personas que quieran podran apoyar a Canada si asi lo desean.

Un Saludo

A

Hombre... a un pais que acaba de pasar una guerra y que esta destrozado economicamente no puedes ir a pedirle oro.

Si no lo tienen ni para ellos mismos no te lo van a dar a ti, es mas los "cuervos" se quedan ahi creo que para ayudar a su economia aunque sea unos pocos dias.

Yo no menospreciaria el tener un buen aliado en una zona horaria tan distante, aunque no sea excesivamente poderoso, y menos viendo el juego en general el tener un libre comercio o algo parecido.

La verdad es que no se como sera la situacion alli dentro yo miro su mercado de comida y si hay, es extranjera y cara.
No se que esperamos si somos aliados en venderles la comida de la escuela por ejemplo lo mas barata posible ya que no deja de ser de una empresa del govierno sin animo de lucro, pero bueno, a nosotros nos beneficiaria mas que MV alimentacion pudiera entrar...
Ahora mismo no se si seremos la mas grande pero cerca estaremos y viendo como van los stocks creo que podemos aguantar el mercado de canada con comida sin demasiados problemas.

Zegi

#124

¿en qué consiste? :o Hace 2 semanas la comida Q3 se vendía por 1ESP más o menos y ahora eso es lo que cuesta la comida Q1

La crisis ha provocado una superinflación. Esto ha sido provocado por la devaluación de la moneda (cambio 1:50), y justo en el momento que se empezaba a estabilizarse la llegada de 200 usuarios el mismo día.

Ahora mismo la situación se está estabilizando, como predije, era transitorio. Un reajuste del mercado.

Respecto a lo de canada y portugal:
-Estás proponiendo atacar Portugal? :O
Son nuestros primeros aliados, romper el pacto dejaría el nombre de eEspaña por los suelos.
Conquistar Portugal no sería nada facil. En eEspaña ahora hay mucho usuario, pero muchos tienen un bajo skill de fuerza con lo que no será tan fácil.

-A Canada ya les cobramos, exigirles ahora un pago "extra" dejaría nuestra imagen a la altura del betún :S

B

Bueno, se acercan las elecciones, creo que deberíamos empezar a definir nuestra política en las diversas areas porque si no no tiene mucho sentido presentarnos, habrá que debatir todas las cuestiones posibles. Propongo empezar por exteriores por ejemplo, debatir si mantener las alianzas militares actuales, y nuestra posición ante los diversos conflictos que hay. Por ejemplo, ante la guerra entre Japón y Corea del Sur, cuestiones sobre diplomacia y acercamiento a qué países y todo este estilo de cosas.

xordium

Yo creo que los portugueses y los canadienses pueden ser unos buenos aliados para el futuro y que sería bueno potenciar las relaciones. ¿Que ganamos invadiéndoles? Yo creo que nada. Yo lo que propondría sería actuar en contra de los países más beligerantes, pero nunca contra países con los que mantenemos una estrecha relación.

J

y si mejor no nos presentamos, y esperamos 1 mes a ver todos los entresijos del juego, y a redactar mejor las propuestas del PMV, no se si M0E sabrá ya todo de economía del juego pero yo aún necesito aprender del gobierno que salga.. habría que hacer una votación interna para decidir el presentarnos o no. No me vengais con lo de que tienen el voto libre que ya sabemos que nos votan a nosotros XD

Saludos :)

B

#129 Hombre yo también votaba por no presentarnos, o sí lo hacemos tener una representación simbólica para ir descubriendo desde dentro cómo hacer las cosas e ir aprendiendo el funcionamiento de todo, porque hay muchos órganos distintos que hay que controlar, y la verdad el componente económico del es algo que hay que aprender poco a poco.

Kartalon

#129 La economía del juego es, principalmente, una simulación de la economía real. Por lo tanto gente como M0E, con bastantes conocimientos de economía, supongo que la comprenderá con facilidad.

Para solventar los escollos que podría suponer presentarse al gobierno creo que lo mejor sería formar un gobierno de coalición.

Teniendo en cuenta que unos cuantos de actuales parlamentarios están totalmente inactivos (basta con consultar las últimas votaciones para verlo). ¿Por qué no tomar posiciones en el parlamento?

Además, aunque ya lo hayamos dicho, yo insisto, la gente NO tiene porqué votar al PMV. Podríamos hacer una votación interna para decidir si presentarnos o no, pero ¿no es más sencillo dejar que se vote en el juego y los que crean que no debemos presentarnos (y por lo tanto no gobernar) voten a otro partido?

PD: Además tened en cuenta que una cosa es el parlamento y otra la presidencia.

xordium

#129 lo mejor es que si crees que MV no está preparada por el momento no le votes. Pero no me parece lo mejor decidir por votación si MV se presenta o no. Hay gente que se quiere presentar, y gente que le quiere votar.

B

Bueno pues preguntad a Moe si se siente preparado para ello, obviamente el comportamiento económico del juego es sencillo de entender, controlar la inflación, paro o lo que sea se puede hacer con medidas similares a las de la realidad, lo que digo es que hay muchos organismos distintos con funciones concretas que seguramente no sabemos cómo funcionan.

M0E

Si estoy preparado o no sólo podría decirlo una vez en el cargo y viendo doscientasmil cosas con las que no contaba.
Y que yo sepa no soy el único, que Sulf y Jourven también están implicándose.

De todas formas, sigo siendo partidario de ser un grupo mayoritario en el congreso, optar a las alcaldías más adelante, y aprender desde abajo.

Zegi

#134

Yo ahora mismo no soy ministro de economía, ni nunca lo he sido, y mucha gente de eR seguramente considere que podría serlo sin queja.

Las aptitudes y conocimientos no se demuestran en el cargo, si no colaborando con él, proponiendo medidas, etc.

IMHO

B

He abierto un tema

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=92&tid=323391

para tratar la política económica del PMV, sería recomendable que se abriesen temas similares para tratar exteriores, asuntos sociales y demás, y así realizar ya un programa algo más concreto.

S

Uff me he leido todo el hilo, y cuando ya estaba muy tranquilizado casi convencido e incluso para meterme a vuestro partido y apoyaros en lo que fuese he leido las opiniones de MVerslayer y Kartalon y no me han gustado nada, asi que paso.

Concretamente el tema de Portugal #113 no me hace nada de gracia, y definitivamente el comentario de Verslayer sobre la crisis #124 tampoco.

Kartalon

#137 Personalmente yo también me encuentro en contra de lo de Portugal, yo sólo me he hecho eco de las palabras de los correspondientes secretarios.

De todas formas te agradeceríamos que colaboraras a construir nuestro programa con tus propuestas :)

xordium

#137 yo también estoy en contra de lo de portugal. Supongo que todas las propuestas se votarán.

B

La verdad que estamos un poco verdes, más nos vale ponernos las pilas.

overking

hay que andarse con ojo con las declaraciones de la unión a portugal, y mucho más con lo de #124, no me jodas hombre, hablamos con francia e italia, nos quedamos con portugal y les damos cuatro islas.. vamos no me jodas, no estamos en la feria de ganado, y la gente no es tonta, y se dan cuenta de lo que pasa...

respecto a lo de canada y usa, esta muy bien eso de ayudar a canda, por la libertad y contra el autoritarismo expansionista, el imperialismo yanki, contra nike y el cine de acción, pero no me jodaís, si queremos ganar tendremos que ir con el más fuerte, solo hay que pensar... si viene a pelarnos el culo un país grande.. que preferis que nos defienda canada? (ftw!) o USA, o mirarlo de otro modo, que preferis que nos declare la guerra canada por ayudar a usa o usa por ayudar a canada???

coño que solo hay que tener un poco de visión, e intentar quedar bien con los grandes y comernos a los pequeños..

S

ojala USA nos declare la guerra, asi podriamos conquistar todo ese territorio

Verslayer

Sobre lo de Portugal, me gustaria hacer hincapie en que era una posibilidad, no he afirmado que fuera asi por cojones. Solo que podria ser una de las multiples posibilidades que se nos abren en el abanico de exteriores. Si se malinterpretaron mis palabras, pido disculpas.
Respecto a Canada, reafirmo que hemos hecho mal quizas en ayudarles (yo fui uno de los cuervos desplegados), y que aunque hemos ganado para el pais fama de tener un buen ejercito, esto a la larga podria repercutir en nuestras relaciones con USA.
Me explico, quizas USA mas adelante le diera por atacarnos(ojala no sea asi) en represalias por la ayuda prestada a Canada.

Sobre la Alianza Mediterranea, he de decir que ha sido una buena idea formar parte de ella desde su creacion (aunque a veces me haya posicionado no muy a favor de ello durante estos dias), formamos un grupo medianamente solido y potente frente a las emergentes alianzas y anexiones de Pakistan y Suecia, que son a priori nuestros potenciales enemigos al igual que USA con los que tenemos frontera actualmente.

Saludos

Seppukku

edit.

overking

frontera con usa?

como se puede mirar todas las cosas esas de países en guerra, anexiones, alianzas, etc. etc.

S

vete al mapa y selecciona un pais, los que salgan en el mapa marcando sus regiones son con los que el pais que has seleccionado tiene fronteras

en la pagina del pais, en society, sale un link a la derecha que pone por ej Spain on the map

F

Yo creo que Feljuter es el tio más preparado, humildemente hablando.

además es guapo.

Verslayer

#147 por eso te quiero a mi lado w4p3t0n xD

Sidi

Anda..pero si también tenemos frontera con Venezuela.. xD

Zegi

#149 lo gracioso es que tardaríamos lo mismo en atacar a portugal que a venezuela XDDD

I love this game! XD

Usuarios habituales