El programa está muy bien para llevar menos de una semana en eRepublik. Pese a ello tiene unos cuantos puntos "conflictivos", además de propuestas lanzadas un poco al aire.
Paso a analizar los puntos débiles del programa
Economía
2) La política económica de eEspaña hasta 3-4 días antes de vuestra llegada, fue muy poco proteccionista y nos vimos sumergidos en multitud de guerras de precios.
Pese a ello estoy de acuerdo en que hay que abrirse a los mercados de los socios, pero eso es algo en lo que se lleva trabajando durante casi un mes.
5) Esta medida únicamente beneficiaría a las empresas del Holding MV. :S
Legislación
1) Como bien sabéis se está trabajando en la constitución, y ya hay partes aprobadas.
2) Ese deber recae en todo eCiudadano, se da por supuesto.
3) En esa línea se creó el congreso.
4) Leyes a nivel territorial? Como por ejemplo? No se yo hasta que punto eso es realista en eR
Políticas Sociales
1) Se da por supuesto que el gobierno vela por el cumplimiento de las leyes.
2) La construcción de nuevos hospitales? Si la sanidad ya es pública. El estado ya se encarga, a través del ministerio de sanidad, de crear y repartir hospitales.
3) Eso debería aprobarlo el congreso, pero se acepta como propuesta para el mismo
4) Esa idea de concesión de créditos está muy poco desarrollada. ¿Quién decidirá si se da o no los créditos? ¿Créditos a particulares o empresas? :S El estado no debe actuar como una institución de crédito a particulares. :S
6) En esa línea se crearon las escuelas públicas. Y han cumplido muy bien con su función.
Exterior
1) Es decir que sería como comenzar de cero en las relaciones internacionales? :S
2) Apoyar a Japón supondría apoyar una invasión, además de un país aliado de Pakistan, uno de los paises más beligerantes del eMundo. Nos pondría en el lado de los malos.
La Alianza Mediterránea aprobó la ayuda a Canada, esta ayuda sería desmarcanos de la alianza con nuestros más cercanos vecinos...
3) :S Aquí me parece que se muestra un poco de desconocimiento. El ejército acepta a cualquier usuario que lo solicite. Pero pese a no formar parte del ejército la fuerza de cada usuario ya cuenta para la "fuerza total del país", el ejército es simplemente una organización no gubernamental que esta organizada ante casos de guerra.
Los cuervos ya forman parte del ejército :S son una sección del mismo dedicada a misiones en el extranjero.
Y ya velan x el orden democrático y garantizan la integridad territorial, ya que sus actuaciones son ordenadas x el congreso.
Este creo que ha sido uno de los puntos más débiles.
Administración
2) El Banco de España, ya es una institución de crédito. No se necesita crear otro órgano para realizar las mismas competencias.
3) La lotería nacional está creada, pero en suspenso, por su falta de acogida. Pero se puede reactivar en cualquier momento. De todos modos no me parece un tema de estado :S
4) Mejorar la actividad de los congresistas es deber de los mismos partidos, no del gobierno. Presentar al congreso a alguien inactivo o poco dedicado es algo que se le debe exigir (por parte de los ciudadanos) a los partidos.
Como digo se nota la inexperiencia. Pero para llevar una semana o menos no esta mal. Se agradece que haya gente nueva deseando colaborar por el país.