Error puntero

_MoNxO_

Pos nose que pasa, que en el menu principal de Wii, aveces se me ve el dedo (puntero) pero por ejemplo me espero 1 minuto y ya no esta, o hago reset y ya no esta, pero esque ahora ya no consigo que salga, no ta por ningun lado y claro, no puedo ni actualizar, ni jugar ni nada. He probado todo, lo que pasa esque no hay puntero, pero si que puedo tocar el boton home para q me salga el menu ese como si fuese el pause o el de power para apagarla. Ayudaa

Ak3larr3

En eol habia un problema similiar y era porque no estaba bien colocada la barra detectora, mira a ver si es eso.

Santa

Eso m paso a mi, tienes q ponerte a una distancia d 1 metro o mas d la konsola i sinkronizar la konsola kon el mando dando a los botones rojos q t indika en las instrucciones i luego ia sin problema t lo detecta siempre no t preokupes!!

_MoNxO_

Nada, esque no me sale el mal nacido :@

3

qué cosa más rara. Mira a ver que no haya nada obstruyendo el mando por delante.

Si tienes algo que tape el IR del Wiimote te desaparecerá el puntero.

También puede ser que no detecte las luces de la barra sensora, vamos que se te haya roto la barra y no la capte.

O que te falle el cable de la misma.

También peude ser que se te haya estropeado el receptor IR del mando.

Cosas que puedes probar.

Apaga todas las luces del cuarto y enciende dos luces pequeñas, ya sea con velas o cualquier otra fuente de luz dos puntos a una distancia de unos 30cm.

Intenta ver si te funciona el puntero.

Si te funciona, sabes que el problema es de la barra.

Evidentemente apunta hacia las velas y no hacia la tele porque captará la luz de las velas :)

_MoNxO_

Tambien apague todas las luces y me seguia sin ir, que puto gafe q soy joder. La voy a apagar de la corriente y mañana vere que pasa..

3

pero haz lo de las velas tío :) ;)

No es coña eh? En serio hazlo y así ves si es culpa de la barra sensora :)

Ak3larr3

Si, habia un video por ahi que funcionaba lo de las velas, asi que es buena solucion para descartar la barra sensora.

3

De hecho yo esta tarde he estado manejando Wii con las luces de mi cuarto xDDD for real.

Fue entonces cuando entendí como funcionaba lo de apuntar a la tele xD y la verdad es que es un sistema muy muy bueno :)

alf4

como funciona?

3

El mando lo que recibe son unos puntos de luz separados a una distancia X e interpreta su posición.

Tú al decirle a la consola que la barra está debajo o encima de la TV, lo que estás haciendo realmente es que interprete que las luces que recibe están por encima o por debajo.

Me explico. Tú apuntas a un rectángulo ficticio que se calcula mediante la posición de dos luces. (en el caso de la barra sensora, creo que son 6).

Wii interpreta que este rectángulo tiene que estar por encima o por debajo y traslada el punto al cual apuntas a la pantalla, reescalando el cuadrado ficticio.

Por eso Wii funciona tanto en un proyector como en una TV pequeña, porque Wii reescala el cuadrado ficticio para la salida de la imagen a pantalla :)

_MoNxO_

ahh ok ya te entiendo. Se podria hacer tb con un cigarro no?

Ak3larr3

#12 imagino que cualquier fuente de luz que emita infrarojos.

_MoNxO_

Nada, no se puede mover.

_MoNxO_

Me he cambiado de habitacion y sigue sin ir, que porculo joder.

Yoshi64

Asegurate de conectar la barra sensora y ponerla en el centro de la pantalla (arriba o abajo). Ten una distancia de 2 pasos respecto a la tele, y en cuanto puedas seleccionar algo con el puntero, ve a las opciones de la barra sensora -> sensibilidad a la luz -> aceptar -> y ponlo a nivel 4 o 5.

Por cierto, tu mando deberia encender el led 1, si no es asi, pulsa en cualquier momento el boton 1 y 2 a la vez para activar el mando.

_MoNxO_

Todo eso ya esta probado. He visto esta foto http://www.wiichat.com/attachments/nintendo-wii-hardware/1301d1165316696-splitting-sensor-bar-dscf1773.jpg
vuestra barra se ve asi? Con lucecitas o algo? Porque la mia esta totalmente negra.

Yoshi64

Claro que no, en la barra no veras nada. Prueba entonces a pulsar los botones Sync de la Wii y del mando a la vez...

_MoNxO_

Ya me he enterado de que va eso. Si haces una foto con una camara se ve, y al hacerla con el movil se veia. Ya estoy q me subo por las paredes.

_MoNxO_

A ver que eso ya lo he echo 30 veces, no le des mas vueltas.

Yoshi64

Pero ... has probado poner en opciones , sensibilidad a la luz en lvl 5? a mi me pasaba lo mismo, que movia el mando a una zona con diferente luz y desaparecia el puntero por arte de magia. Por defecto me venia en lvl 1

_MoNxO_

Que no me sale el cursor, no puedo ir a opciones ni nada. Ademas, me cambie de habitacion y de tele y nada.

Yoshi64

Solo se me ocurre que el cable de la barra sensora este ... "dañado". Por cierto, una pregunta tonta, cuando das a algun boton del mando se encienden los leds, aunque la wii este apagada, si no lo hace...

_MoNxO_

Encima hoy no esta abierto el servicio tecnico para llamarles...

_MoNxO_

Si, si que se encienden cuando esta apagada.

Yoshi64

Pues... que quieres que te diga xD prueba cosas estupidas y absurdas como... darle la vuelta a la barra sensora y usarla al reves, desenchufar la wii, encender la wii, cuando estes en el menu de canales a ver si rula sin barra, si no, la enchufas y pruebas, .... a lo mejor es muy pijo ese wiimote y solo le gustan las pantallas planas y brillantes como las de un portatil o algo, te bajas el portatil, le pones la barra y apuntas al portatil... apuntas a una pared plana con el sensor debajo... xddddddd. Lo mas absurdo a lo mejor funciona.

GaRoU

y si llamas al sat de nintendo?

Comprad0r

¿Y si vas a donde la has comprado? Bueno, mas bien el jueves :S (si abren).

Has probado :

1.- Pilas
2.- otro mando (si tienes otro)
3.- Puntero
4.- Consola bien conectada
5.- Luz cerca o arriba de donde juegas
6.- Reflejo o ventana al lado que dá al tv
7.- Configuración puntero

Sino...lo mejor es ir para cambiarla y te quitas de lios y de comerte la cabeza..

Que mala suerte :(

Saludos.

_MoNxO_

El servicio tecnico hoy no esta disponible, es fiesta, y como que paso de llamar a america o algo xD. Y lo de ir a cambiarla, no creo que me la cambien ya que cuando fui dicen que la garantia es directamente cosa de nintendo y ellos no pueden hacer nada. Voy a ver si sigo trasteando, pero se me acaban las ideas XD

PD: El sat es el servicio tecnico?

Carnival

SAT= Servicio de Atención Técnica (creo xD)

Usuarios habituales

Tags