La ESA confirma la cancelación del E3 2020

Batur

Actualizado 17:00: La ESA ha emitido un comunicado anunciando oficialmente que cancela el E3 2020 y que está trabajando en «una experiencia en línea» para que las empresas puedan mostrar sus anuncios y novedades en junio.

Tras consultar cuidadosamente con nuestras empresas miembros respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria —nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros antiguos socios del E3— hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9-11 de junio en Los Ángeles.

Siguiendo la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con los expositores y los asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reimaginación del E3 este año. Esperamos poder presentarles el E3 2021 como un evento reimaginado que reúna a los aficionados, los medios de comunicación y la industria en un escaparate que celebre la industria mundial de los videojuegos.

Entertainment Software Association


Noticia original

La expansión del coronavirus está afectando a absolutamente todo lo que nos rodea: colegios que cierran, eventos deportivos a puerta cerrada, supermercados abarrotados de gente que busca llenar la despensa "por si acaso", Las Fallas suspendidas, etc.

El mundo de los videojuegos ya ha sufrido la cancelación de la GDC, pero lo peor está por venir. No hay una feria anual más importante que el E3 de Los Ángeles, donde cada año acuden miles de personas en un margen de tres días y en un espacio cerrado, lo que sería un auténtico peligro para la salud de los asistentes.

Aunque aún no hay confirmación oficial, decenas de personas del sector y de medios especializados diferentes se han hecho eco esta madrugada de que a las 17:30 hora española la Entertainment Software Association, organizadora del E3, comunicará al mundo que este año se cancela la feria.

El anuncio de la cancelación por parte de la Entertainment Software Asociation está previsto para las 09:30, hora de Los Ángeles, el 11 de marzo, según una persona familiar con el asunto. La ESA, que organiza el evento conocido como E3, escribió este martes en un memo a sus socios que "está explorando opciones para un evento E3 en línea este verano".

A pesar de ello, parece que están estudiando otras posibilidades para llevar a cabo el evento que no impliquen la congregación de miles de personas en un mismo espacio físico cerrado. Ahora toca esperar al anuncio oficial de esta tarde.

HeXaN

Para lo que estaba siendo estos dos últimos años...

1
Nihon

Pero yo al trabajo todos los días ¿Eh?

23 2 respuestas
Eckooo

RIP E3 para siempre?

Dohko

Plan maestro de Sony

14
M

Yo apostaría por sistemas estilo Nintendo Direct o presentación a puerta cerrada via streaming de las nuevas consolas. Microsoft por un lado y Sony por otro.

1 1 respuesta
B

Se vienen los de las diarreas mentales a biliar contra SONY porque seguro que ha hecho presión para que se cancele.

On topic: almenos se cancela con meses de antelación, no como el MWC...

Kelem

Nos quedamos sin el harry potter rpg, espero que igualmente nos den un adelanto

1 respuesta
Batur

Es la única opción sensata posible.

Poco contentos estarán los periodistas que no tengan que pasar tres días en LA de aquí pallá con entrevistas y eventos cada hora y en vez de eso puedan vivir el evento y realizar su trabajo desde el sofá de su casa.

B

Una pena, estos 3 últimos años han sido muy buenos. La alegría de ver a la gente chillar por el Cyberpunk no hubiera ocurrido sin el e3.

AikonCWD

Mierda, justo este año que me habían concedido un stand para presentar el cursedgem... :(

6 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que tenéis en el cerebro para decir que la gente hablará de Sony?

Esto del virus le viene la ostia de bien para que vean que siguen ganando la misma pasta sin eventos, por lo que cancelaran estas ferias de cara a futuro. Sería tragicómico si esto pasará de verdad.

En fin, una pena, la feria estaba siendo muy buena con Xbox como referente.

Fyd

Bah nadie lo va a echar de menos. Ha sido una mierda en los últimos tiempos y generalmente nos mostraban juegos a medio acabar.

2 respuestas
s4rge

#13 O sin empezar aún cómo Shenmue 3 y Final 7 Remake xD

1 respuesta
Slopestyle

Se va a echar de menos la conferencia de Microsoft, que estaba haciendo unos E3 buenisimos.

9
C

Nintendo seguira haciendo si Direct de rigor, que eso que me importa

M

Pero vamos a ver, Microsoft va a presentar la consola igualmente. Solo que no lo hará en un escenario con 500 personas.

A lo que me refiero que no hay tanto drama, a que no sea que alguno de los que estamos aqui tuviera los billetes y las entradas compradas para el E3.

En casa veremos la presentación de Series y PlayStation 5.

1 respuesta
Fyd

#14 Ah claro, tambien tambien que no me acordaba ya y de los super teasers de 10 segundos.

Yo es que desde que Sony no esta y no hay mega pique MS/Sony ya no es lo mismo. Recuerdo hace mucho la gente esperando con ansia las conferencias esperando el "megaton" de anuncio que va a romper el E3....en fin.....ya no pasa desde hace tiempo.

B

#17 puede perfectamente presentarlo en un escenario con 500 personas.

1 respuesta
Fyd

#19 Hoy en dia que se puede hacer todo online por videoconferencia, lo mas prudente es no hacerlo. El nivel de contagio es demasiado brutal y tiene efecto de bola de nieve.

1 respuesta
B

#20 its just a flu.

1 respuesta
Fyd

#21 Me da igual si es solo flu a fla, como dice el refranero, hombre precavido vale por dos.

Denian

No se puede cancelar lo que ya estaba muerto.

B

Una pena, pero imagino que es lo más sensato.

B

Y también anunciaran el retraso de consolas a 2021 supongo

B

#8 A mi me huele a humo, pero de ser verdad se puede anunciar un día suelto no tiene por que anunciarse en una Conferencia, igual el Batman. Pero repito a día de hoy son humo

abiel87

Y aqui en la comunidad valenciana seguimos con todo abierto y la gente sin tomar precauciones..... veremos este viernes como se multiplica por 3 los casos ....

Kikokage

#11 No pasa nada, tienes papel del culo de sobra. El año que viene será.

1
B
#13Fyd:

Ha sido una mierda en los últimos tiempos

¿No os acordáis de cuando el E3 estaba para las turras de las ventas de sus dispositivos entre otra información aburrida? Ha ido a mejor desde hace años, dejándose de historias para ir al grano y mostrar lo que quiere la gente: los anuncios de títulos.

Ahora bien, el E3 siempre ha sido mierda.

Antes lo sostenía la premsa y el hecho de que los journalist volvieran cargados de información, hoy en día esa parte se ha ido a la puta porque la información vuela y la premsa tiene poquísimo poder, así que nos quedan los anuncios y los stands para probar los juegos (el E3 se ha ido abriendo cada vez más al público).

Ahora solo lo sostiene el romanticismo, la nostalgia y el efecto navidad, porque vaya, el E3 siempre ha sido un rollo masoca de quedarte hasta horas irrazonables para ver si van a soltar "ese bombazo", el resto ha sido siempre la expectación de ver el meme y entre cada payasada pues un título que sigue sin ser "ese bombazo" y del lado de la empresa, pues normal que prefieran el sistema de "directs", sin crunches y sin toda la logistica del evento.

Respecto a la noticia, pues totalmente comprensible, la salud siempre por delante.

sagem9

Yo no entiendo lo de suspender eventos que tienen su mayor repercusión a través del streaming... Es o todo o nada, no saben adaptarlo y hacerlo tipo Direct y ya?

Supongo que todo esto atrasará todos los lanzamientos y anuncios varios meses y con ello, la nueva generación... Nos quedan unos buenos meses de sequía en cuanto a cosas nuevas porque hasta que no se recomponga el sector no veremos nada nuevo y luego se irá mostrando todo de forma escalonada

Los que dicen que es una mierda, cuando estemos en septiembre y estemos igual que ahora (sin información de cosas nuevas) y con muchos juegos atrasados a 2021 vais a pedir el E3 como el comer.

2 1 respuesta