Actualizado 17:00: La ESA ha emitido un comunicado anunciando oficialmente que cancela el E3 2020 y que está trabajando en «una experiencia en línea» para que las empresas puedan mostrar sus anuncios y novedades en junio.
Tras consultar cuidadosamente con nuestras empresas miembros respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria —nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros antiguos socios del E3— hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9-11 de junio en Los Ángeles.
Siguiendo la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.
Nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con los expositores y los asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.
También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com.
Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reimaginación del E3 este año. Esperamos poder presentarles el E3 2021 como un evento reimaginado que reúna a los aficionados, los medios de comunicación y la industria en un escaparate que celebre la industria mundial de los videojuegos.
Noticia original
La expansión del coronavirus está afectando a absolutamente todo lo que nos rodea: colegios que cierran, eventos deportivos a puerta cerrada, supermercados abarrotados de gente que busca llenar la despensa "por si acaso", Las Fallas suspendidas, etc.
El mundo de los videojuegos ya ha sufrido la cancelación de la GDC, pero lo peor está por venir. No hay una feria anual más importante que el E3 de Los Ángeles, donde cada año acuden miles de personas en un margen de tres días y en un espacio cerrado, lo que sería un auténtico peligro para la salud de los asistentes.
Aunque aún no hay confirmación oficial, decenas de personas del sector y de medios especializados diferentes se han hecho eco esta madrugada de que a las 17:30 hora española la Entertainment Software Association, organizadora del E3, comunicará al mundo que este año se cancela la feria.
El anuncio de la cancelación por parte de la Entertainment Software Asociation está previsto para las 09:30, hora de Los Ángeles, el 11 de marzo, según una persona familiar con el asunto. La ESA, que organiza el evento conocido como E3, escribió este martes en un memo a sus socios que "está explorando opciones para un evento E3 en línea este verano".
A pesar de ello, parece que están estudiando otras posibilidades para llevar a cabo el evento que no impliquen la congregación de miles de personas en un mismo espacio físico cerrado. Ahora toca esperar al anuncio oficial de esta tarde.