Prince of persia original, lo tuve en ordenador con 6 años, y me dedicaba a dar vuetas por la primera pantalla, llegaba a la espada, me la cogia, iba hacia donde estaba el moro con la espada pero no sabia como sacarla, asi que intentaba motones de cosas como intentar saltarlo y cosas asi.
Un buen dia vino un amigo a mi casa y pulso la tecla magica (shift) y dije "pero bueno pero esto que es !!!! como lo haces!!!" esa tecla servia para luchar con la espada, para beber pociones, para quedarte colgando de las paredes y para dar pasos pequeños xD
Otro fue el "indiana jones and the fate of atlantis" (para mi una de las mejores aventuras graficas que han existido, sino la mejor), lo tuve con 8 años mas o menos, y tarde por lo menos 3 años en pasarmelo, con esa edad una aventura grafica era muy chungo xD
Recuerdo que en lo que mas tiempo estuve atascado fue en el templo atlante de la selva, llegé a echarle el queroseno a la pared, pero tarde siglos en probar la opcion "cojer pared" para que cojiera el relieve que habia xD
Aqui el puto templo por fuera xD
P.D.: Me acabo de dar cuenta de que esto está en el post de consolas