#140 totalmente de acuerdo. De hecho como dices un usuario de PC se gasta un buen dinero en actualizar su equipo para poder disfrutar de su biblioteca con mayor calidad gráfica, asi que no veo mal que alguien venda su Ps5 para irse a una Pro si es lo que busca y se lo puede permitir. Sin embargo se tiene la sensación de que no han acabado de explotar todo el poder de la Ps5 standard y que el coste para dar el salto es demasiado alto. Solo es mi opinión.
#149 No creo que sea fanboysmo es que a un usuario de consola a la que se le ha metido por los ojos que podrá disfrutar de todos los juegos en 4K y se ha gastado un dinero en ello, no puedes decirle 4 años después que su consola no da la talla cuando la han comprado al mismo precio de salida o incluso mas cara que cuando se lanzó. Y esto enlaza con lo que dice #150 que el 4K en consolas ha hecho mucho daño porque si en PC ya cuesta llegar a esa resolución (y mantenerla, durante al menos 5 años, que es ciclo vital normal de una consola) imagínate en una videoconsola.
Creo que el paso mas lógico habría sido ir a por el 1440p, donde hay una diferencia ya bastante notable respecto al 1080p y la tasa de frames es mucho mas fácil y barata de alcanzar, aparte de que se puede mantener asi mucho mas tiempo. El 4K-60 fps posiblemente podrá llegar a los títulos mas recientes o de hace años, pero no creo que sea factible con juegos triples A que vayan a salir en uno o dos años.
#152 Lo del 4k en ps5 es como el 1080p en la gen de 360/play3.
Vendiendo humo desde hace años y no aprendemos.
Coincido en que con ir a 1440 sería más acertado.
#151 Totalmente, especialmente con first party de Sony ha habido poco juego que haya exprimido la consola. El año que viene con Death Stranding 2 y el Ghost of Yotei si que se debería empezar a estrujar, pero hay poca sensación de haber aprovechado la potencia consola de momento.
Aún así, pese a que se puedan jugar también en PC, hay bastantes juegos que si que creo que han apretado a la consola, y han ido algo justos (en mi opinión): Alan Wake 2, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy VII Rebirth, o mismamente la demo del Monster Hunter Wilds.
Me da la sensación que con PS5 base y XSX tienes dos modos: 30ps y se ve bien, o 60fps y se ve borroso. Pero vaya, esto es algo súper subjetivo y depende de la TV que tengas, o lo minucioso que seas con el framerate o la calidad visual xD.
#155 Hombre...no voy a mentirte que Dragon ni idea, pero creo que ninguno son los reyes de la optimización. Es como lo de "Todo puede ser una maquina de humo al menos una vez", no si apretarla la aprietan lo que quieras...pero no en el buen sentido
#155 fijate que yo creo que cuando dicen que en el modo rendimiento corren los juegos en 1080p-60fps, tengo mis serias dudas de que sea en 1080p nativos y puedan ser rescalados a partir de una resolución mucho menor, de ahi lo emborranados que se ven los juegos. Me baso para tal teoría en que yo siempre he jugado en Pc en 1080p y, aun con gráficas de gama baja o antiguas como una Gtx 1650, la experiencia de jugar en 1080p rescalados se parece mucho a la que estoy viendo en consolas actuales que incluyen el modo rendimiento.
Y volviendo a que Ps5 la encuentro mal aprovechada la hago teniendo en cuenta los títulos que exprimieron las diferentes consolas de Sony a lo largo de su historia, como pudieron ser Final Fantasy IX y Resident Evil 3 en el caso de la primera Play, Final Fantasy XII y Metal Gear Solid 3 en el caso de Ps2, The Last of Us y Gta V en el caso de Ps3 y en el caso de Ps4 juegos como Death Stranding, Ghost of Tsushima y Red Dead Redemption 2, te quitan el habla de lo bien que se ven en una consola de sus características y con el montón de años que lleva encima. Sin embargo en Ps5 no he visto muchos títulos que parezcan arañar ese techo gráfico de la consola. Tal vez Final Fantasy XVI es el juego mas sorprendente, gráficamente hablando, que he visto en la actual consola de Sony, pero tengo el sentimiento de que la pueden explotar aun mas y no es necesaria una revisión de la misma como es Ps5 Pro.
#153 Ya, pero no hay teles de 1440p, así que esa opción queda totalmente descartada para el 99% de compradores de consola que juegan en el salón de su casa.
En otro orden de cosas, la Pro no es mala consola, pero sí es pésima compra por el precio que tiene, es que ni haciendo un renove sale a cuenta, yo ya tenía preparada mi PS5 para darle boleto y hacer el cambio pensando que harían como en su día con el renove a PS 4 PRO, pero 920€ es un puto pasote, no sé que coño se fumaron.
Ya si eso me espero a PS6 que será un salto mucho mayor y de momento puedo seguir jugando en la PS5 base a todo lo que vaya saliendo de una manera más que decente.
#158 no existen teles 1440p pero sí monitores. Y aunque tengas una tele en dicha resolución siempre puede reproducir contenido en 1440p. Y sí, la Ps5 Pro es una puta fumada porque es que te obliga a malvender tu consola actual y ponerle encima lo que cuesta una Ps5 standard para hacerte con ella.
#159SalviSanchez:no existen teles 4K pero sí monitores
Por eso dije que la gran mayoría del público de una consola juega en el salón, los monitores son irrelevantes para una consola.
#160 A ver yo juego en monitor porque entre el niño y la parienta no hay quien vea algo en la tele, no te digo ya ponerme a jugar. Pero que jugar con una consola en un monitor, ya sea FHD, 1440p o 4K, se puede perfectamente. Que es mas cómodo hacerlo tirado en el sofá del salón? también.
Por cierto tengo bastantes ganas de que se lance ya la consola oficialmente y ver de lo que es capaz. Puede que no me la compre nunca o que tarde lo mismo en hacerme con ella como me ha pasado con la Ps4 Pro, pero siempre me han gustado las consolas y es por ello que tengo bastante interés.
#165 intenta hacer hueco para una tele hombre jugar a una ps5 en un monitor que lastima jajaja
porque se suponía que con Ps4 Pro se podrían correr todos los juegos en 4K
Nunca Sony dijo eso.
También que con Ps5 se lograría alcanzar el 4K-60 fps y tampoco se cumplió
Y se ha alcanzado
cuanto tiempo podrá mantener la Ps5 Pro esos niveles de exigencia
Ya no se cumple, desde el primer dia hay juegos que ya no van a ir a 4K60
El dia que os metais en la cabeza que los juegos van a la resolucion y frames que los estudios deciden sera un bonito dia y dejaremos estos debates sin sentido, de si una consola va todo a no se que resolucion y frames o no.
Pues yo estoy pensando en comprarmela pero no encuentro la unidad de disco suelta y no me quiero comprar el pack de game
#166 jajaja a ver si no se puede no se puede. De todas formas no tengo una Ps5, tengo una Ps2, una Ps3, una Wii, una Switch, una Series S y una recién adquirida Ps4 Pro, pero una 5 (aún).
En consola nunca ha existido ese mercado premium, en todo caso sería nuevo, el mercado premium de juegos siempre ha sido el PC, los que escogen consolas es para obtener algo barato con que jugar.
El PSSR tiene pinta que ni es de Sony, si no el FSR4 de AMD que saldrá con las RX8000.
Actualmente Sony más allá del diseño exterior de la consola poco tiene que ver con la consola todo el hardware lo diseña AMD y otras compañías, y el Software también casi todo es de AMD a excepción del OS y API*.
#173 bueno, realmente se tienen antecedentes de un mercado de consolas premium. Quien no se acuerda de la Neo Geo de SNK en la década de los 90, que sólo la consola te costaba 600€ al cambio y cada juego unos 150€, mientras que los "pobretones" andábamos jugando a versiones descafeinadas de ports de esas consolas en nuestras Megadrive y Supernintendos?
En la década pasada fue Sony la que empezó todo el mamoneo, con perdón, de las revisiones de consolas intergeneracionales con Ps4 Pro, a la que le siguió Microsoft con Xbox One X. En esta es Sony la que ha marcado de nuevo la pauta y espero que Microsoft esta vez no le siga el juego, porque esto es un puto cachondeo. Hace años una consola tenía un ciclo vital de entre 5 y 7 años. Ahora esa generación se alarga artificialmente a 10 años o mas (porque recuerdo que aun siguen lanzándose juegos para Ps4 y Xbox One) a fuerza de meter consolas intergeneracionales y cobrar una pasta por ellas.
En tema de teles, 4k no es el futuro es el presente y el estándar de cualquier tele a partir de tamaño medio que es la que hay en su mayoría en los salones, así que olvidaros de 1080 y ya no hablemos de 1440.
Lo que hay que hacer es que empiecen a meter presión para que optimicen los putos juegos, que tenemos mucha más potencia en hardware que hace 10 años, y casi ni se nota porque cada vez sacan las cosas peor, la de tiempo que ha pasado ya del Crysis, 14 años se dice pronto, y en estos temas hemos ido par atras, como no tengas ya algo con 8 nucleos y 8Gb Vram no tira el buscaminas.
#175 y aparte de que optimicen los juegos también pedimos ideas nuevas, ips nuevas y nuevas entregas, que llevamos jugando a los mismos juegos desde hace, en algunos casos, mas de 10 años, solo que a mejor calidad gráfica que cuando salieron, como por ejemplo el Elder Scrolls V y el Gta V. En el caso del juego de Rockstar ya sabemos muchas cosas, pero Bethesda, desde ese lejano anuncio en un E3 no se saba nada un de TES VI.
Muchas veces me veo jugando a títulos indies que son sencillos, divertidos, frescos y no te hace falta ningún Pc de la Nasa para poder jugarlos y en consola igual.
#175 Ese es el mayor problema, no sale un juego bien optimizado, luego ves lo que hacen los estudios de Sony, Rockstar y alguno mas y parece otra generación distinta comparado con el resto.
A los estudios que sacan juegos para esta gen con peores gráficos que el RDR2 y el TLOU2 pero necesitan ir a 900p en el modo rendimiento debería caérseles la cara de vergüenza.
#177 eso último incluye a la mitad de las desarrolladoras occidentales y la totalidad de las japos.
#178 si, los japos es para darles de comer a parte, hay alguno decente como capcom con los RE o el amigo Kojima también algunos de Nintendo que aunque el HW es una castaña juegos como los Zelda o Xenoblade están muy bien hechos, pero los japos tienen cada “AAA” que parece un insulto.
Me he pasado por un Game de mi ciudad volviendo del curro y tenían un lio montado con las unidades lectoras de la Ps5 Pro bastante guapo. He metido la oreja mientras miraba mis cosillas y por lo visto hay una escasez bastante grande de lectoras, tanto que alguno de los que reservaron la consola con ella se van a encontrar mañana que no tienen y que sólo y exclusivamente van a vender la lectora a quien compre una Ps5 Pro o la haya reservado y no se la hubiese podido llevar el dia que recogió la consola, o sea, que si tú tienes una slim digital y quieres ponerle la lectora, pues, ajo y agua...telita.