#155 El remake de Silent Hill 2.
Estas son imágenes de la versión de PC con la configuración al máximo, pero la versión de PS5 no se queda muy atrás (los mayores recortes tienen que ver con el tema del Raytracing).
Aquí la comparativa:
#155 El remake de Silent Hill 2.
Estas son imágenes de la versión de PC con la configuración al máximo, pero la versión de PS5 no se queda muy atrás (los mayores recortes tienen que ver con el tema del Raytracing).
Aquí la comparativa:
#181 pero esto es de Ps5 standard no? habrá que ver qué tal lo corre con la Pro, supuestamente el modo calidad a 60 fps.
Por cierto en el modo rendimiento se ve regulero o soy yo?
La PS5 pro con la mejora notable en Ray Tracing, debería poder correr el Modo Lumen Hardware sin problemas , que en Silent Hill 2 PC aparece como Ray Tracing.
Vamos que la PS5 pro debería ir bastante mejor en UE5 y usar Lumen Hardware.
#183 Vamos que el Shuttering Engine 5 lo mueve la pro a base de fuerza bruta no porque sea un buen motor.
Como todos los motores , o te crees que la PS3 podría con cualquier motor actual por muy optimizado que fuera?.
Al final los gráficos son cálculos matemáticos, entre más complejo se van volviendo los gráficos más cálculos que realizar por ende más potencia de hardware necesario , un ciclo normal y natural.
No hay magia.
Yo los videos comparativos de versión consola vs versión PC, montado con una gráfica bestia como la 4080ti que se ha visto ahí no los veo justos. Primero porque un PC como esos que se han visto ahí para mover el Silent Hill 2 cuesta el triple que una Ps5 y segundo que un PC lo corre todo a base de fuerza bruta, mientras que en una consola todo suele estar afinado al máximo para poder sacar el máximo provecho de su hardware.
En realidad en PC para mover el juegos misma resolución, setting gráficos y FPS ,no necesitas un PC del triple caro, con una GPU similar al de PS5 (6700xt ) lo podrás conseguir, no hay optimizaciónes extra en consola, simplemente tienen setting inferiores.
En PC también está el extra de la generación de frames, entre los reescalados y generación de frames, creo que puedes jugar con calidad gráfica mas alta en equipos modestos manteniendo fluidez.
#188 Mucho me parece, la consola es un buen pepino pero el precio es bastante estafa.
Lo normal con las consolas es vender a ligeras pérdidas o sin ganar un céntimo, la putada es que con la normal sony ya tiene la consola mainstream para vender montones, y con esta quiere vender poca cantidad pero sacarle 150/200€ de beneficio a cada una tranquilamente. Es una flipada.
#187 lo sé compi, de hecho yo juego en Pc con una configuración muy parecida a la de una Ps5 (i5-12400, Rx 6700, 16 gb ram) y muevo casi todo en 1440p, pero otros juegos mas antiguos los podría correr a 4K u 8K con todo al máx si quisiese. Pero mi configuración me costó lo que una Ps5, 500€, pero en este video, solo algunas de las gráficas mostradas ya rondan los 1000 pavos, por eso digo que no es justa la comparación de este video.
Yo creo ni vendiendo a $600 la venderían ha perdidas y le estarían ganando incluso.
Tomando en cuenta varios factores que los 5nm para AMD deben estar bastante barato a estas alturas, no debe ser una APU muy grande, usan una CPU Zen2 etc . Tomando encuenta que Sony compra aún precio muy especial directamente a AMD y no va ir amazon ha comprar el chip etc.
En mi estimaciones yo diría que esa APU (CPU + Memoria + GPU) de 300 no debe pasar, esto sería lo más caro, la MB, carcasa, refrigeración sería barato, y lo otro más caro podría ser ese SSD de 2TB ,pero que igual comprándolo en masa a la empresa fabricante le debe salir muy barato.
Yo me jugaria a unos $400 de fabricación maximo toda la consola.
60 FPS en la grafica más baja de una serie que nacio 4 años antes del juego.
No. No es para NADA natural que Unreal Engine 5 para pintar cualquier cosa meta unos tirones que da gusto, y depender de que el hardware sea más potente es de no haber hecho los deberes. El Hardware que tienes ahora es este, o lo aprietas, o te jodes
#185 Paparruchas para vender hardware a precio desorbitado innecesariamente. Si la filosofía actual fuese así, todos tendríamos que gastarnos una millonada para disfrutar de una consola en nuestros hogares. Si lo que tú dices fuese la realidad Nintendo no seguiría siendo la ganadora de esta generación con una tablet de 2015 mientras tienes a Sony gastando una morterada a ver si le funciona su próximo juego que tarda una década en hacer y a Xbox que ni está ni se le espera.
Sobre tu pregunta de la PS3, mi respuesta es que te llevarías alguna sorpresa al igual que muchos se llevaron una sorpresa cuando decían que Switch no era capaz de mover el RE engine o the witcher 3. La optimización en hardware comedido para ensamblarlo en una consola para que te la compren familias y gente común, y no cuatro frikis, es decir, para que la industria pueda comer de ello es necesaria y el Shuttering Engine 5 es una porquería de motor.
Efectivamente Doom tiene menos complejidad que el UE 5 Usa iluminación pre-calculada y menos carga poligonal.
Es lo que decía entre más se va avanzando en graficos más complejidad = más cálculos = más potencia necesaria, la ecuación no falla.
Que nos podemos quedar con la iluminación pre-calculada toda la vida, pues a lo mejor, pero también nos podíamos haber quedado con los 10 poligonos de la era de la PS1, la tecnología va avanzando y los gráficos no son la excepcion, iluminación dinámica en tiempo real es el presente y futuro, y mientras vaya ganando en complejidad = etc.
Ahora solo mira el recorte gráfico que se llevado TW3 en Switch... No hay magia.
PD: DF ha sacado una review de la PS5 pro.
#194 Si te pones en ese plan el horizon en una ps5 estándar tampoco tiene magia porque se ve mejor en una 4080ti.
#194 ¿Quieres decir que Doom Eternal no malgasta recursos que no necesita? Es que de eso va la optimización.
Lo mantengo. No hay ningún motivo para que Unreal, casi por defecto, rasque en graficas potentes
"Pero es que la tecnología avanza", si tu código esta esperando a tecnología del futuro...es que es un destrozo
Lo de necesitar es subjetivo y dependerá de cada desarrollador , a lo mejor en la era de PS1 habían desarrolladores que no veía necesario dar el paso a modelos de más polígonos, a lo mejor hay personas que no veian necesario la evolucion de los teléfonos, en esta vida siempre han habido personas anti-evolutivas,y que no ven necesario ciertos avances.
Pero al final la evolución es algo natural y contra lo natural si que es innecesario luchar.
Y si mucho desarrolladores ven necesario dar el paso a mejores gráficos, es más ha sido la tónica desde que se creó el primer videojuego, la evolución en graficos.
"Pero es que la tecnología avanza", si tu código esta esperando a tecnología del futuro...es que es un destrozo
Pregúntale a los devs antiguos si sacaban juegos a tirones esperando que con los años fueran mejor...o se pegaban de ostias por hacer que arrancasen en el hardware que tenian.
Esta ya el mod en suicide watch o todavia no? Porque el cacharro por 1000 papeles que cuesta es totalmente decepcionante.
Ya están saliendo los primeros análisis y pruebas de juegos en Ps5 Pro y en mi opinión no son nada buenas. En algunos juegos consiguen 4K-60 fps pero estos vienen rescalados desde una resolución base por debajo de 1080p por lo que la imagen resulta algo borrosa, algo que he comprobado con Alan Wake 2. Con FF VII Rebirth pasa lo mismo. En este juego me ha resultado alarmante lo poco definidos que están los personajes en el modo rendimient teniendo en cuenta que se supone que corre en 1080p nativos. Faltan todavia mas pruebas que ver pero por lo que estoy viendo es un fail. Si la consola costara 500-600€ lo podría dejar pasar pero ese nivel de calidad no puede estar asociado a una consola de 800 napos. Ni de broma.
#200 Busca a ver con qué gráfica puedes mover Alan Wake 2 a 4k nativos y 60 fps sin DLSS, el resultado te sorprenderá.
#200 pero si alan wake es que da problemas en general tanto en pc como en consola. Ese juego no vale para valorar la compra
Y ademas se sabe desde hace semanas
Tampoco sorprende en juegos exigentes estaba claro que los 60fps lo iba conseguir con rescalados, para algo han implementado PSSR y con IA para ir resoluciónes bastante bajas, eso con FSR se vería peor.
Al final la PS5 pro es una 7700xt no se le podrá exigir 4k nativos y 60fps, la 7700xt es una GPU pensada para 1080p o 1440p en PC.
#201 Alan Wake 2 es un juego fatalmente optimizado. Ya lo puedes correr con una 4090 que va como el ojete y con el Dragons Dogma 2 pasa lo mismo. Vale a lo mejor con una 4090 no, pero con una de gama media alta como una Rtx 4070 Super que cuesta casi lo mismo que una Ps5 Pro, tampoco puedes correrlo al máximo y 4K a una tasa superior a 60 fos. Pero lo que he visto en cambio con FFVII Rebirth no me ha gustado nada.
#204 Pero si vamos con los argumentos de que un lado esta fatal optimizado, tambien lo podemos usar en caso de las consolas. Rebirth esta fatal optimizado en rendimiento.
realmente no merece la pena la compra en absoluto por las comparativas que veo, la mejora hay que verla al microscopio y pagar 800 napos para suplir la incompetencia de algún desarrollador optimizando su juego como que no
#204 pero si el rebirth justamente tiene un upgrade de IQ en el modo performance con respecto a PS5 que es una locura.
#206 eso es justamente lo que estoy viendo yo. Recuerdo que el salto en potencia gráfica que fue en su dia la Ps4 Pro respecto a la Ps4 fat/slim fue bastante mayor que la que se ha realizado esta vez de Ps5 a Ps5 Pro. En el caso de Ps4 Pro, se lanzó, si no recuerdo mal, a 400€, mientras que Ps4 slim ya había pegado un bajón de precio considerable. Ahora nos encontramos con una consola, Ps5 Pro, que se vende por fascículos (la consola, lectora y peana, todo por separado) para tener la experiencia completa y, por un precio escandalosamente prohibitivo, en el que no se observa un cambio gráfico considerablemente alto y con una consola base, que, quitando rebajas puntuales, sigue costando lo mismo que cuando se lanzó hace casi 4 años.
#207 Hombre...es que tampoco es que fuera muy dificil que se viera mejor. Que mira que a veces se me olvida que ese juego ha salido, no voy a engañar
Pero es lo que dije hace días. Ese video no deja bien a la PS5 Pro, lo que deja mal es al FFVII Rebirth que no es ni medio normal lo mal que se ve en modo performance. Yo me niego a creer que se ve así de mal y han escogido escenas muy concretas
Yo es que cuando vi que hay que soltar de media 900 euros (Tirando por lo bajo y comprando únicamente el lector, si metes algo más se va a los 1000) decidí mirar a otro lado porque me parece innecesaria y tiene un sobreprecio extremo (Viendo comparativas los juegos con mal rendimiento van a seguir yendo regular y teniendo bajones, aunque vayan a 5-10 fps más), ya por 700 con todo sería un precio excesivo actualmente.
Y al final tengo claro que juegos que consiguen los 60 fps en la versión Pro van a bajar la calidad (Bajando la resolución aún más y tirando de upscaling), ha llegado un punto en el que Sony quiere poner precios de ordenadores ofreciendo mejoras pobres mientras sus consolas siguen siendo inferiores a ordenadores de gama media.