El espectacular lore de Hollow Knight

B

No solamente es un gran metroidvania, es que además es bellísimo.

Best indie ever.

Turamb0

El juego me gustó algo pero por otros méritos. Tiene su buena dosis de curiosidad, pero ni la historia ni el lore fueron algo que me alentaran a saber más. ¿Son buenos realmente?

2 respuestas
Ultrajex

Dejo el video que mas me gusto a mi de todos los que hablan de la historia.

roflmao

#32 muy pero que muy buenas, es muy interesante, se que te gustara feo :)

1 respuesta
Mvicio

#32 Es muy interesante pero se dejan varias cosas en el aire para especular, tipo souls.

Alomejor en Silksong responden algunas dudas pendientes.

1 respuesta
tiche

1.0 - escrito con el culo:

spoiler

La buena, con calma y en casa :sweat_smile:
Justamente me ocurrió exactamente lo mismo que he leído por aquí: lo probé una primera vez hará dos años y lo dejé a las dos o tres partidas esporádicas. Hace dos días quise darle una segunda oportunidad y empecé a jugar tranquilamente. Oye, me está encantando, y no sólo por su jugabilidad, sino por sus interesantes personajes y una banda sonora que te atrapa. Tal y como ya hacía en Dark Souls, examino el entorno de arriba a abaho y procuro atender a todo lo que me cuenta cada bicho que me encuentro por el camino. Si prestas atención, acabas formándote toda una historia sobre Hallownest en tu cabeza a base de conversaciones, estructuras e incluso algunas notas de caza.

Ha hecho falta una mente despejada y una recámara de juegos vacía para conseguir disfrutar de este juego como se merece. Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad.

1
Faradium

Este juego es una obra maestra sin paliativos. Ya no es que sea un magnifico juego a nivel de plataformas, bosses, mapa, y demás, sino que su lore, su arte, la ambientación, los feels....

Literalmente lo quemé en su día en ps4. Solo me faltó pasarme el coliseo al completo (había cosas bastante enfermas y no tengo 15 años para dedicarle ocho mil horas), pero al NkG sí que le di plomo y pocas cosas han sido más satisfactorias en mi vida gamer. Ni genichiro, ni Kos, ni pollas.

LLoskka

#23 Sera la pareja de la mano derecha, o sea la izquierda XD

Turamb0

#34 #35 Tenía pensado jugarlo de nuevo alguna vez más. Pondré ese punto de vista, jeje. Después de todo, en mi primera partida pasé bastante de la técnica esa para leer pensamientos. Aunque bueno, el mundo no está diseñado para que tengas que usarla, es totalmente opcional.

Srednuht

#1 A mi este juego me marcó muchisimo. Por demasiadas razones.

Al final se convirtió en mi primer tatuaje de verdad ( tengo otro pero welp, es peque asi que no lo cuento jajaj)

20 3 respuestas
B

Yo lo probe de salida y lo dropee, era bonito pero no me gustaba mucho el gameplay y vi que tenia que farmear para comprar cosas y le meti uninstall.

Anyos despues se lo puse a mi mujer, que estoy poco a poco introduciendola en el mundo de los videojuegos, y me dijo que no le gustaba.

Algun dia le dare otro try, pero lo veo bastante overrated. Lo que vi es precioso pero una cosa que me daba bastante asco eran las cancioncitas de los npc

1
Batur

#40 Muy guapo. Si quieres contar las razones por las que te marco tanto ya sabes, aunque si es algo muy personal nada.

1 respuesta
sephirox

#40 Muy guapo.

benjajim

Yo estoy enamoradisimo de este juego, el lore, el arte, los diseños, la pedazo de OST, el Dung Defender!

Un canto de amor videojueguil

Aeran

#6 a mi me paso igual.

pirobiro

#40

Llevo tiempo pensando un tatuaje de HK, no tengo todavía claro que hacerme pero este es demasiado bonito

1 respuesta
Srednuht

#42 Bueno, los principales prefiero guardármelos

Una de las partes menos 'relevantes' es también me llegaron más por ser indies...al final yo siempre he estado trasteando con el desarollo de juegos, estudié para ello, ahora, no trabajo en una empresa de juegos, pero si hacemos gráficos en tiempo real (VR, AR y "serious games...") que al fin y al cabo son juegos "ad hoc" para empresas y/o eventos. La parte de desarollo de juegos como tal ha quedado como hobby. Fue un pelotazo en su día y una referencia en el mundillo, un ejemplo de que si se hacían bien las cosas ( ahora hay que hacerlo MUY bien o dep xD), había hueco para todos

Srednuht

#46 Donde me lo hice, en Alicante, el chaval tiene bastante lista de espera ( yo me tiré de mayo a noviembre). Pero ha abierto huecos y dice que quiere volver a tatuar algo de HK ( eso ha puesto hoy en instagram ). El tío es un fuera de serie. Rápido, limpio, brutal manejo de colores y su toque personal queda de 10. Si hablas con él seguro que te ayuda en la elección. Gracias!

https://www.instagram.com/ochrefoxtattoo/

Srry doble post

1
SeYc

por aportar algo que no se menciona en los videos de #1

  • El Hollow Knight falla en su misión, porque el rey se encariña con el y empieza a tratarlo como a un "hijo". Se puede ver en el flashback después de pasarte la variante dificil del White Palace. El recipiente perfecto tenía que carecer de toda emoción.

  • Con el último DLC se puede asumir que el nuevo true ending es el que consigues tras pasarte el Panteón de los dioses, ya que amplia mas lore sobre el Void y parece que conecta con la que va a ser la historia del Silksong, a modo de cliffhanger.

  • Los recipientes no son creación del rey unicamente, son la progenie entre el y la White Lady. "Soul of Wyrm. Soul of Root. Heart of Void". "Success then for the scarlet heart, and irony, to use my spawn to grow its own."
    No queda claro si son realmente hijos biologicos/sinteticos imbuidos con el alma del vacío.

  • Queda una incognita que han dejado aposta sin responder, y es como consigue escapar el Knight del abismo y empieza la historia fuera de Hallownest.

  • La Radiance era el creador de la Moth Tribe, e inicialmente los bichos no estaban corruptos por la infección. La llegada del rey les concede una consciencia individual que les hace evolucionar, pasando a adorarle como al nuevo dios y olvidandose del Radiance. Ahí es cuando empieza la infección

3 1 respuesta
Fyd

Lo empece, la verdad que me gusto mucho, tiene algo hipnótico que no tiene ningún otro juego, pero llegue a una parte donde

spoiler

y me deprimi lo chungo que era.

Me encantan los juegos tipo metroid pero soy un poco paquete en las plataformas donde se necesita muchísima precisión. A lo mejor le doy otra oportunidad, espero que me enganche porque es una obra maestra de juego.

1 respuesta
Batur

#50 Creo que te refieres a las Mantis, y con un poco de paciencia y de trys es sencillo aprenderse sus patrones.

1 respuesta
Fyd

#51 Sip son esos, recuerdo que me ponia super nervioso de no controlar lo que hacia hehe. Mirare el video y tal vez me anime a retomarlo, si los mato puede ser un punto de inflexión para seguir jugandolo, da pena dejar juegos tan buenos :)

1 respuesta
Batur

#52 Es una pelea sencilla y si te fijas son 3-4 los patrones de ataque que tienen, se complica un poco más cuando peleas con dos a la vez pero es asequible.

Si por un casual lo retomas te recomendaría empezarlo de cero, la pelea contra las Mantis está en las 4-5 primeras horas de juego, y retomarlo después de un tiempo justo en esa pelea puede ser muy frustante, así que Nueva Partida y recuerdas todo un poco.

1 1 respuesta
Fyd

#53 Ok gracias, no es nada mala la idea empezar de nuevo. A ver si me animo este finde!.

2 respuestas
Yerboth

#54 PD: los hay bastante más jodidos

1 respuesta
Fyd

#55 Soy bastante paquete en estos juegos :) pero es un poco como con los souls, mucha practica y paciencia.

Ultrajex

#49 Todo eso aparece tambien en el video que puse algo antes :D Mola mucho porque al menos yo ni me di cuenta, a pesar de que la que te da el aguijon onirico sea una polilla y tal, pues sera que soy espeso y no me da por asociar cosas, y da gusto ver videos de gente que le ha dedicado su tiempo a investigar mas.

Pero si hay algo mejor que pasarse Hollow Knight, es pasarselo una segunda vez entendiendo ahora si todas las referencias desde el primer momento :D

1 respuesta
Zh3RoX

El verdadero GOTY de 2017, y lo digo con el avatar de Popola.

4
SeYc

#57 ya... Lo vi después de escribir todo xD
Es bastante más completo, aunque me ha dado cáncer de sida oírle hablar (no por el acento, por los elles y hermanes)

2020, el año en el que la gente no va a parar de hablar de ciberpunks, finalfantasys o lastofuses. Yo lo único que estoy esperando es al Silksong

3
benjajim

#54 Si te sirve de consuelo, a mi de lo más jodido que se me hicieron fueron las Mantis Lords, una vez las superas es cuando dominas el control del Knight y ahi empieza lo bueno.

Y la mejor Boss Fight:

spoiler
2