Esperando un nuevo género de juegos

B

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de los géneros en los juegos, desde hace mucho tiempo no veo un nuevo género en los videojuegos, todo son refritos de lo que ya se invento desde el inicio de los juegos hasta principios del 2000, no es que no me guste jugar a juegos de géneros a los que ya he jugado pero me gustaría jugar a algo "diferente".

Llevo ya casi 17 años jugando a juegos y me he aburrido un poco de los géneros de siempre. ¿Os pasa lo mismo o seguís disfrutando de los juegos igual que siempre? O_o

Opiniones y demás son bien recibidas, incluso de gente que juegue a consolas.

10
Flynn

Opiniones y demás son bien recibidas, incluso de gente que juegue a consolas.

Joder qué gran frase, yo presentaría todos los hilos de debate así.

61 2 respuestas
rayka

Para mí que los géneros ya están todos inventados. Lo único que nos queda es esperar innovaciones en la jugabilidad, mezclas de géneros y demás.

P3R35AN5

#1 Pero si en estos últimos 10 años han aparecido un montón de géneros nuevos que no tengas ni idea de como esta el mercado no quiere decir que algo no exista, en fin xD

granaino127

Es que buscar nuevos géneros es casi como buscarle más colores al arcoiris....

¿Que género más puede salir que no se pueda encasillar ya en uno existente? ¿A que huelen las nubes?

1
tute07011988

esta to inventao

Jotauvece

#2 eso podría ser las descripción del foro de juegos

3
M

Nuevo género ?

Eso es imposible ya está todo quemado desde hace eones.

Lo que se ha echo es relacionar/unir géneros para que sea algo novedoso

M

esperando a wasteland 2

B

Decir "esperando un nuevo genero de videojuegos" es igual de equivalente que decir "inventate un color que no exista".

LoMarraco

Si te vas a lo indie hay todo tipo de fumadas. Busca por ahí.

Link34

Yo creo que la última frase resume todos tus problemas, llevas 17 años jugando en la plataforma equivocada

7
f4sticio

Esto es como decir que inventen un nuevo género de cine o de literatura.

Los géneros son los que hay. Surgirán ideas innovadoras, pero los géneros en esencia continuarán siendo los mismos.

1
acerty

Cuando juegues a The Last of Us verás un juego nuevo, es el máximo estandarte en videojuegos y el mejor de la historia, no hay juego mas completo que ese, repito, mejor juego de la historia.

3 respuestas
N

#14 Y ahora solo queda sentarse y esperar.

12
n4x0

Si te aburres, tienes muchisimos juegos chorras de simulacion, que almenos para pasar el rato, no estan tan mal

Leoshito

#14 Deberían poder reportar por bait xD

3
B

Opiniones y demás son bien recibidas, incluso de gente que juegue a consolas.ç

Tan sutil y a la vez tan agresivo xDDD. Dureza 100%, aquí tienes un fan.

7
ErChuache

Un "género" o "temática" de juegos que no se ha explotado mucho (por estudios occidentales) ha sido la temática sexuarl. Desde Playboy: The Mansion o 7sins no han sacado gran cosa de esta temática.

Eso si, los japos en esto son mastah and commandah

1 respuesta
JoramRTR

No todo esta inventado, hasta hace no mucho no habia nada similar a DayZ... luego el genero se hizo popular y han sacado un millon de clones, Planetside fue el primer juego en primera persona en intentar enfrentar varios ejercitos entre ellos, Planetside 2 intento (sin exito) seguir con la idea y ahora Eternal Crusade intenta seguir por ese camino(en 3º persona y con melee), yo lo considero un genero por aun explorar, luego tenemos Star Citizen y Elite Dangerous que jugados con occulus rift yo creo que como minimo sera un giro inmenso en el genero y personalmente yo lo consideraria un genero (o experiencia) totalmente distinta.

Yo diria que distintas compañias estan explorando nuevos generos ahora mismo, lo mismo para vosotros no es un cambio tan radical en mecanicas como para considerarlo otro genero...

1 respuesta
Aidanciyo

#19 Larry cuenta como juego?

Dante88

Minecraft y todos sus clones.

Demons souls y sus secuelas.

El rts casualizado con micropagos y teniendo que esperar un tiempo determinado para que se construyan las cosas.

Los juegos manipulados a traves de data mining para hacer creer al usuario que es inteligente.

...

Hay muchisimos generos nuevos.

1 1 respuesta
Rivendel

FPS MOBA lo veo...

Signes

MOBA no hay apenas...tendrian que hacer mas.

Es dificil un genero nuevo, ahora la mayoria de juegos son copias de otros, un poquito de este y otro poquito de otro.

Ronso

#14

By the way el que dice que esta to inventao... es mentira. Siempre se suelen sacar algo nuevo de la manga.

Jotauvece

#22 Los juegos manipulados a traves de data mining para hacer creer al usuario que es inteligente.

un ejemplo de eso?

1 respuesta
PatatAtomica

Generos nuevos pueden salir, otra cosa es que al no existir no los veamos.Y a los que ponéis como símil que es como inventar un nuevo color os diré que existen mas colores de los que podemos ver.

Como bien han dicho estos últimos años han salido juegos que si bien no han traído nuevos géneros han innovado bastante. Podríamos hablar del genero "Survival" pero no creo que fuera acertado ya que la mayoría de estos tan solo son combinaciones de Sandbox-Aventura-Shooter.

Quien sabe que juegos nos aguardan en el futuro, puede que alguno innove tanto que sea necesario un nuevo genero para catalogarlo.

1 respuesta
Jotauvece

#27 Que no los podamos ver no significa que no existan :/

1 respuesta
PatatAtomica

#28 Eso es lo que quiero decir xD

alejo

Journey, The Unfinished Swan, Flower, a mi esos títulos me parecen que aportan nuevos géneros, o al menos reinventan de forma casi total algunos existentes.

2 respuestas