Es muy bonito gráficamente, pero los clichés y el argumento cutre lo joden. Las cinemáticas muy curradas, parece un juego de Blizzard en ese aspecto xD.
EDIT y me explayo:
Mi impresión es que el que pretendia ser el punto fuerte del juego es el argumento. Principalmente lo veo así porque es un juego muy cinematográfico donde las mecánicas jugables como la IA y demás movidas no están tan cuidadas como deberían.
Pues bien, siendo ese el supuesto plato fuerte, me parece bastante chapucero, el video que aparece más arriba resume bastante bien mi forma de verlo. Los diálogos de la niña con el chaval que se encuentra más adelante sobre el sentido de la vida y la muerte me parecen ridículos. Muy "profundos" si, pero muy poco fiel a cómo sería la forma de actuar real de dos chavales de esa edad en esa situación.
En cuanto al final, independientemente de que sea muy bueno o muy malo, lo que está claro es que es un final fácil. Un final que se le puede ocurrir a cualquiera, seamos sinceros. Hay gente que dice precisamente que lo bueno de final es eso, que se atreven a ponerte un final crudo, pero para mi es una forma barata de generar controversia. Al final del día han presentado un final sin giros argumentales.
¿O de verdad nadie se podía esperar que hubiera que matar a la niña para encontrar la cura? Quiero decir, Joel no es tonto, o eso parece, ¿no es lógico que si para encontrar la cura a una pandemia tan macabra hubiera que sacrificar una adolescente, se haría? ¿No se le pasa por la cabeza a Joel?
Desconfía de una pareja de negros que se encuentra por la calle pero no de un grupo de médicos que van a estudiar a la niña para encontrar una cura. Pues incongruencias como esa son las que me hacen pensar que el guión está simplemente descuidado.
Mi nota para el juego no superaría el 7.