He visto estas estadísticas por ahí y es tan grande la cantidad de información que no se puede resumir, así que dejo el enlace y estaría bien que comentáramos algunas cosillas.
De primeras esta imagen en concreto:
Hay un claro auge de los DLCs. Hay a quien le gustan más y a quien le gustan menos, pero es evidente que se están haciendo con gran parte del mercado y que poco a poco la mayoría de juegos van optando por incluir DLCs.
- Smartphones and watches are expected to take up 34% of the worldwide revenue in 2019. (Newzoo, 2016)
Esto me ha dejado un poco asombrado. Joder, es un hecho que los smartphones componen una porción de la tarta muy grande, pero no imaginaba que pudiera llegar a ser un tercio del mercado... - 52% of core PC gamers in China are playing PUBG. (Newzoo, 2018) Solo:
Por ultimo quiero destacar esto en concreto:
Se puede apreciar como la inmersión de Switch en el mercado no perjudica, o al menos no en gran medida, las ventas de PS4 y Xbox One, sino que aumenta el número de ventas en general, lo cual quiere decir que a Nintendo le ha salido genial la estrategia y que la gente la utiliza para complementar otras consolas, no para sustituirlas. Yo lo veo un planteamiento cojonudo, la verdad.
No sabía qué más destacar, la verdad, comentemos todos un poco esto.