Estado actual del HotS

B

Bueno, el otro día decía alguien que para darle vida al foro hacía falta flameos varios entre razas. He aquí la oportunidad de hacerlo.

Lo primero para comprender lo que viene a continuación es que soy Protoss, y que cuando salio el Dota 2 tuve la suerte de pillar beta y practicamente deje de jugar al sc2 porque estaba quemado de la poca movilidad de los P y de la poca capacidad de harrash que tenian.

Ahora con HotS se han solucionado las dos cosas: MSC con recall da movilidad para poder snipear bases sin perder mucho y los Oracles son una opcion de harrash decente. Al principio estaba bastante ilusionado con estos cambios, pero claro, no contaba con el resto de cambios xD

Los Terran ahora mismo estan OP, es posible que sea porque todavia no se han desarrollado lo suficiente los P y los Z, pero AHORA MISMO los T tienen una ventaja descomunal.

La velocidad de las medivac (o como me gusta llamarlas ahora, las turbovac) tiene un CD demasiado bajo, y sirve tanto para entrar como para salir de la base. Los drops no se penalizan como se penalizaban antes. Un mal manejo da igual, porque no pierdes ni un marine.

Las minas al principio las veia un problema, pero excepto en situaciones en late game en las que te snipean el observer (es culpa tuya) no son para nada problematicas. Los drops de minas con media mano los paras perdiendo como mucho 1 probe por mina, si te matan mas es tu culpa. Lo unico malo es que obligan a abrir 1 gate-robo o similar, ya que el oracle no tiene suficiente energia para usarlo de observador para moverte por el mapa, solo en situaciones puntuales.

Lo que si que es muy triste son los hellbats. En serio, una unidad que no cuesta gas y mata probes de manera completamente gratuita, que encima protege completamente contra el unico problema que tenia mech vs Protoss que eran los zealots (los zealots por muchos que tengas se desintegran antes de pegar incluso si van con charge). Es sencillamente lamentable que eso cueste lo mismo que un zealot, que se pueda sacar de 2 en 2, que tenga infinita vida, y que la unica desventaja que tiene, que es que es muy lento, lo conviertes en un hellion y ya es mas rapido que cualquier unidad P de tierra. En serio, muy triste.

Ea /cry, discuss y darle vida a esto xD

SpiuK

Ya que va de crys,pues me marco yo uno. No gano una puta partida,lo unico que me sale a veces bien es ir a helions contra zerg y joderles desde el principio. Una partida que no sea asi = gg para mi. Soy un puto cancer sidoso de mierda.

1 1 respuesta
B

#2 todos lo somos xD

Jugadores clasificados para WCS EU:

Protoss
Feast

Terran
Happy
Dayshi
Bunny
Strelok
KrasS

Zerg
-

Discuss xD

2 respuestas
SpiuK

#3 Pues es una putada que este asi,anda que no mola ver peleas de razas distintas...

MaTrIx

yo soy zerg y ahora gano a terran pero las e pasado putas para cojerles el truco y poder ganarles, aparte que me jode todavia mas, es que me toca siempre contra terran y algun zerg de vez en cuando, juego un par de partidas o tres al dia y hace dias y bastantes que no me toca contra toss, todo terran, asco.....

SpiuK

Pero que es lo que veis de OP a los terran? Yo es que llevo bastante poco jugando,y si me sacas de estrategias muy basicas me pierdo... He intentado hacer algun que otro drop pero para cuando yo consigo sabar las medvacs y un buen numero de marines para hacer el drop ellos ya tienen el triple que yo...

Es cierto que las minas para defender estan de puta madre,pero en cuanto ves una,sacas algo con detector y no son tan OP como lo ponen...

A ver si de aqui saco algo bueno xD

Dream-MV

#3 Esto tambien es porque los protoss europeos buenos estan invitados directamente. Y porque bunny ha barrido a muchos

CaRtEr0

Los players terran son mejores simplemente, el balance es sencillamente perfecto

1 respuesta
SmoNKa

Contra Terran hay que tener claro que mínimo 3 observers estáticos bien colocados, los drops sólo hacen daño si no los ves venir.

B

#8 baneate a ti mismo pls

zeN2k6

Otro por aquí que piensa que los Terran del Hots son ridículos.

Orang3

estaba quemado de la poca movilidad de los P y de la poca capacidad de harrash que tenian.

Aquí deje de leer, toss tears nomnomnom

1 respuesta
B

#12 es T fijo

FuckYeah

Si eres Zerg 2 minas te joden la vida... Antes sacabas mutas y podías arañarle la economía a un Terran, pero ahora como te planten 2 minas y vayas con tu pegote de mutas y de repente desaparecen... WHat?

Luego van ellos y te empiezan a dropear de tal manera que no sabes ya ni para donde mirar, atacas mirando que base te van a reventar, lo ves venir... pero ni llegas xD

Cómo ganar un Terran? Rush... Baneling all in o gg.. Yo ya tengo asumido que como lleguemos a minuto 12 y no le haya reventado mínimo 10 vces ya es jugar por jugar..

2 respuestas
wiLly1

#14 Aprende a jugar hombre de dios que no es tan dificil

1 respuesta
FuckYeah

#15 Ilústrame con tu rating de victorias vs Terran...

Rogger

#14 Me vas a decir que las mutas no estan imba?

1 respuesta
B

#17 soy P asi que en TvZ soy neutral xD. La gracia esta en que para llegar a mutas el zerg las pasa putas. Para llegar a Widow Mines el terran se puede estar rascando el ojete mientras tanto.

Es como decir que los battlecruiser estan op. Si los pudieras sacar en el minuto 6 de 2 en 2 como las widow mines claro que lo estarian.

FuckYeah

En mi opinión las minas deberían ser sólo vs tierra... Entonces el Zerg tendría algo de harass... Lo malo de hacerlas sólo tierra es vs obelisk del protoss, que el T no tendría nada que hacer... Así que ya me dirás tú cómo solucionar eso...

Otra cosa que haría es reducir el coste del observer del zerg.. Porque madre mía.. 150 mineral y 50 de gas para que 2 minas te lo revienten y encima te bajen el supply.

1 respuesta
B

#19 Completamente de acuerdo. No puedes meter minas contra unidades que autostackean.

Y ya estaria bien, una puta mina cuesta 75/25 y te mata de un toque a un stalker de 125/50.

1
kikonazoo

A los que os quejais de que os dropean mucho y no sabeis donde mirar... pues oye, si el otro tiene mejor multitasking que tu es que sencillamente eres peor xD

Que micrear 2-3 drops y la army a la vez no lo hace un T cualquiera

1 respuesta
B

#21 un T no, lo hace una tecla: el shift.

1 respuesta
kikonazoo

#22 Lo que hay que leer xd llorar de drops con las unidades mas rapidas del juego

1 respuesta
B

#23 te refieres a la medivac? porque es la medivac...mas rapida q un zergling en creep

Policho

Un zergling con speed corre más que una medivac usando boost tanto dentro como fuera del creep...

era solo eso, ya me voy por mi izquierda.

B

He dicho un zergling, no un speedling :P Un speedling ya requiere mejora, cosa que la medivac no requiere para el boost.

Aun asi, 4.25 de velocidad en un puto bicho que vuela, transporta y cura, sencillamente esta imba.

1 respuesta
kikonazoo

Ya que te pones a decir tonterias, los speedlings siguen siendo zerglings. Y claro, lo mismo es, las medivacs solo necesitan factory, starport y cuestan como 10 zerglings xD

Con la vuelta de los mutas, no es tan dificil snipear medivacs con buen control de mapa. Otra cosa es que los Z tengan el multitasking de mi abuela xD. No veo a Life sufrir mucho con los drops, por ejemplo.

B

Cuando las 3 WCS sean 4T en semifinales y con suerte algun Z (Life en Kr y Snute en EU) ya nerfearan. De todas formas en match vs T ahora mismo los Z tienen posibilidades, los P son los que dependen de un error del T. Los grupos de la WCS Kr son un claro ejemplo de eso...

Policho

#26 xDDDDDDDDDDD buena esa

8 días después
SpiuK

No estan tan mal los numeros,no?Los acabo de ver aqui:

http://www.teamliquid.net/video/streams/SC2%20Proleague