"Este juego salió adelantado a su época"

DaTaCoM

Cities XL, juego del 2009, era un city builder online persistente donde los recursos que sacabas de tu ciudad los podías comerciar con otros jugadores.

Recuerdo que tenía una ciudad full fábricas donde importaba mano de obra y tenía varios aeropuertos para que pudiera llegar los trabajadores.

Producía lo mismo que 10-15 ciudades, el 90% de la playerbase se dedicaba a montar ciudades bonitas para atraer turismo y yo me dedicaba a poner fábricas y intentar que no muriera la gente por la polución.

No podían con la carga de los servidores y abandonaron el online y no he vuelto a ver ningún proyecto similar desde entonces.

DonDemencia

Los Sims, sobre todo el 2, salió tan adelantado a su época y a su género que no solo no hay otra saga que lo haya imitado con éxito, sino que sus propias secuelas no han podido replicar semejante avance.

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Syuk

"Adelantado a su época" siempre me viene a la mente Alien Soldier.

¿Qué juego/saga actualmente basa su jugabilidad en la dificultad de las mecánicas de bosses y el conocimiento de los patrones enemigos como el de las habilidades del protagonista?

Exacto, sagas Darksouls y juegos derivados como Elden Ring o Cup Head. A día de hoy muchos se sorprendieron de cómo la dificultad podría ser disfrutable a nivel jugable. Y Alien Soldier es un enganche en ese sentido. Una vez dominas los movimientos básicos, rápidamente se empieza a convertir en uno de tus juegos favoritos.


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Nyhz

#89 Ascenso del Héroe, GvGs.. hasta las Arenas Random estaban guapas xd

tDarka

#93 O sea megaman una generación después?

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Syuk

#95 Sí, Megaman y Alien Soldier son el mismo juego, sin duda. Muy similares en controles y dinamismo. Diría que los bosses de Megaman aún no han sido superados en complejidad mecánica.

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Aidanciyo

#78 Ocarina of time nunca hubiera existido sin mario64

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tDarka

#96 A ver...

#93Syuk:

¿Qué juego/saga actualmente basa su jugabilidad en la dificultad de las mecánicas de bosses y el conocimiento de los patrones enemigos como el de las habilidades del protagonista?

Esto describe a Megaman. Un juego además en el que podías elegir en que orden hacer los niveles y era relevante ya que cada boss absorbías su habilidad. Evidentemente no son el mismo juego y las limitaciones técnicas son evidentes. Pero en eso era anterior megaman.

Lo mismo pasa con mucho juegos que se han puesto aquí Pero vamos que ser 'adelantado' a su época no tiene porque ni ser bueno, Virtual Boy era adelantada a su época.

Y oye que AlienSoldier es juegazo, al igual que megaman.

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Syuk

#98 Que sí, que te he dado la razón

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tDarka

#99 Lo leí mal, me voy a beber otro café.

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Kirbos

#97 Las mecanicas de uno y otro no tienen nada que ver

Ocarina inventó el 90% de las mecánicas del videojuego moderno.

B

#85 Que guapo el Dark and Darker

T

Deus Ex

B

#78 Me parece un tanto oximorónico lo que comentas, la innovación es sinónimo de estar por delante, de ser el primero, y a veces uno lo es y por mucho. Fuera de la innovación y creatividad respecto mecánicas o definición de un género, tienes casos como los de HL2 y Crysis, que en lo técnico estaban muy por delante, ya no de la que había en la época, sino de cosas actuales. Que además estos dos últimos también innovaron -en especial HL2-, pero quería recalcar la diferencia.

Turamb0

Quizá, por el detalle de las físicas siendo del género que es y por el año en que salió, Umihara Kawase.

gebimelo

Que existiese esto en la generación de Super Nintendo era una locura a mi parecer.

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Cortanapresi

Hola.

Yo en primer lugar opino que no es un dicho única y exclusivamente de los videojuegos, también lo he oído o leído sobre música, películas... Y luego decir que a mí me parece que sí, que un videojuego sí que puede estar adelantado a su tiempo en varios sentidos, desde la potencia técnica hasta el concepto del juego pasando por la manera en la que se abordan ciertos temas sociales o por la apariencia de los personajes, mundos, vestimentas etc...

Buenas tardes.

Salcort

#76
El Lore era heredado de los RTS del mismo nombre, Warcraft. No puedes llamar innovador un lore que existia desde hacia 10 años.
Gameplay no era innovador, Everquest o Lineage ya tenian algo similar, solo dio un paso adelante por que simplemente salió mas tarde, fue acertado, que no innovador.
PVP si te la compro, no había ningun juego con 2 facciones que se pudieran cascar entre ellas en cualquier momento por el mundo del juego, eso molaba mucho.

Mencion a parte.
Lo de no perder exp al morir era una parte de la jugabilidad que no me molaba. En juegos como el FFXI eso de perder EXP al morir era un filtro a mitad de juego que nadie podia eludir, si eras malo la gente se apuntaba tu nombre y no te invitaban a los grupos, gracias a esa tonteria de perder exp al morir, o aprendias a jugar o acababas dejando el juego, de lo mas hardcore que he visto nunca en un mmorpg.

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Abhorash

#108 El wow convirtió los MMO en algo accesible, un juego que te atrapaba desde el momento de su compra, que te llevaba de la mano y facilitaba el proceso de aprender su sistema de juego. Refinó mecánicas que ya existían en otros juegos pero estaban implementadas de manera tosca o innecesariamente complejas. Y lo hizo todo llevando al jugador a un mundo que, probablemente, le resultaba familiar y excitante: en aquella época Blizzard no olía a mierda.
En mi opinión, eso sí, NO estuvo adelantado a su tiempo, sino que DEFINIÓ su tiempo, y después del wow los MMO no volvieron a ser como antes (gracias a Dios).

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10 días después
E

Mario64

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ReEpER

#106 Y el fx ese de carreras de coches.

Que de horas al puto stunt race...

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HawnkSnow

WoW Vanilla. Un MMORPG con un mundo, solidez, sensación de aventura y RPG que no fue tan valorado en su día como está siendo ahora.

El pepinazo vino por TBC y WoTLK, que precisamente han envejecido peor por parecerse más a la versión actual que a Vanilla.

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Aidanciyo
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ReEpER

#112 Imo Everquest 1 pavimento mucho eso. WoW triumfo del lore de Warcraft.

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BernyMoon

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HawnkSnow

#114 sin duda un buen RPG no solo se mide por los gráficos también por jugabilidad y accesibilidad y ahí Blizzard dió en el clavo. Everquest estaba algo más obsoleto.

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ReEpER

#116 Fueron 5 añazos de diferencia la verdad.

Yo a dia de hoy, como me lo pase en everquest 1... raramente me lo he pasado.

Farmeando SSRA, Vextal, Luego POT, vivir el cambio de graficos de luclin... Farmear como wizard solo en plane of fire...pidiendo party en BOT, viendo monks traerte toda una zona para que te mataran y quitarte el camp.. campear mobs durante semanas..