#45 #46 para mi, personalmente, eso no vale. Hablo de como han desarrollado el juego inicialmente. Como esta de base el mapa. Esto es como las dificultades. El juego se valora en su dificultad standard, la que se considera que los devs han basado el juego. Por lo tanto que puedas tocar el mapa y quitar puntos esta fuera de este debate. En mi opinion vaya.
El estilo de Horizon es el máximo exponente del modelo clásico mientras que BOTW y Elden son el máximo exponente del modelo nuevo.
Personalmente llevo 20 años jugando al modelo de Horizon y me tiene muy agotado así que la respuesta es clara.
No es que el modelo de Horizon sea malo ni nada, es solo que puedes estar totalmente cansado de él igual que nos cansamos en su momento de las campañas de Call of Duty y sus infinitos clones aunque originalmente nos flipasen.
Yo creo que todos preferimos la novedad. Skyrim fue para muchos el primer mundo abierto con esa sensacion de libertad. Y se han ido cientos de horas solo en ese juego. Lo que ha venido despues es una sobre explotacion de ese formato (hola ubisoft) , hasta el hartazgo.
Por eso en cuanto un juego se salga un poco de esa formula, como BOTW y Elden Ring, el resultado es un soplo de aire fresco muy necesario
#63 Sería un tercer modelo, desde luego. Una pena que FO4 y FO76 no diesen la talla pero a ver con el siguiente.
#65 FO76 no lo sé porque no lo probé. FO4 me vicié como un marrano, pero gráficamente era 'raro' y el gunplay ni hablemos.
Ya que preguntas, te paso una guía que me curré en su día del FO4. Pa'l que le interese... xD
https://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-4-guia-como-jugar-historia-principal-549134
#58 Eh, no. Precisamente hace lo que dice #57 tienes la niebla, luego descubres mapas de la zona y además cuando descubres zonas te salen marcadas en el mapa. Además puedes crear tus propios marcadores y waypoints.
Si vas dando vueltas como un pollo sin cabeza en Elden Ring es porque no te quieres enterar. Es muy fácil saber que has visitado y que no.
#67 Aquí todos somos muy jugones. Pero te digo que ese juego se lo pilla un chaval o un pureta estándar que no está muy puesto y/o no ha jugado a los juegos anteriores y va más perdido que un joputa el día del padre. Ojo, no es una crítica negativa. Es una simple observación
#66 Seguro que es disfrutable dependiendo de lo que busques y me alegro que te gustase tanto. En mi opinión el gunplay no debería ni estar ahí (debería ser todo VATS) y los diálogos sufrieron tal downgrade comparado a todos los títulos anteriores que dejó de ser Fallout para mí y paso a ser un shooter malo con diálogos meh con respuestas catalogadas ente: sí / sí borde/ no pero sí.
#68 no todos los juegos son para todo el mundo.
estaría genial que hubiese accesibilidad para que cualquiera pudiese disfrutarlo de forma personalizada, pero hay veces que tenemos lo que tenemos y en base a eso uno puede disfrutarlo o si no lo va a hacer simplemente pasar de largo e irse a otro juego.
A mi la forma en la que lo hace elder ring, me parece perfecta, ahora que entiendo que no costaría mucho poner waypoints a todo ni un modo ultra sencillo para que pueda disfrutarlo quien sea, pero, no lo tiene.
#54 te estas confundiendo my friend... Jugue 15-20 horas hasta que me canse de romper armas y de que me impidieran explorar a mi rollo en consecuencia. No podia enfrentarme a bichos tochos simplemente porque me quedaba sin cosas con las que pegarles, no por skill, y eso me dio cancer.
#70 Estoy de acuerdo 100% contigo. Lo que también te digo es que lo ideal hubiera sido poner diferentes opciones de 'guías' y marcadores en el juego. Rollo los últimos Assassins Creed, que le podías poner que no te mostrara indicadores o unos pocos o a saco. No se si me explico.
Yo voy por ahí to feliz y me apetece ir a una cueva si un PNJ, por ejemplo, me ha hablado antes y me ha dicho que allí murió su capitán al intentar matar a un dragón. Pero el ir por ahí y mirar todas las esquinas para ver si hay algo o ir a una colina a tomar por saco que veo a lo lejos sin saber nada es una cosa que me revienta las pelotas. Lo que te comento me parece mucho más rolero, y eso en el Elden Ring no se da. Sí bueno, se da en contadísimas ocasiones
A ver, el de Horizon no es mas que un mundo abierto tipo Ubisoft (mapa con miles de señalizaciones y todo bien mascadito) solo que mas inspirado que lo que suele hacer Ubisoft.
Siempre he dicho que los Horizon son Aasassins/Far Cry con un puntito más de inspiración.
Sin embargo los mundos abiertos tipo Breath of The Wild o Elden Ring son muchisimo más gratificantes y confían más en la inteligencia del jugador.
#61 pues entonces lo que tenias que haber hecho es comparara elden ring con otro juego, con un assasins, o incluso con red dead, que trae mini mapa por defecto.
Precisamente horizon ya desde el principio te muestra que tienes varias opciones en funcion de como lo quieras jugar, con lo cual tampoco queda muy claro cual es el default mode:
#74 Estando en exploracion, en la brujula te marca por ejemplo el camino a seguir para la mision principal, asi como el tipico interrogante en zona donde hay algo como the witcher, etc.
Aparte si no voy mal recuerdo leer entrevista donde el modo guiado era como se habia concebido el juego, pero como no recuerdo donde lo lei no lo voy a dar por valido.
Pero si, incluso el modo explorer te marca las cosas. asi que si me vale para el debate, uno te marca las cosas, el otro no.
Lo primero que hace el juego estando con el maestro negro es marcarme con un icono enorme en la brujula donde estan las hierbas que pillar, por si no quedaba claro lo que digo, o interrogaciones cuando llego a torres, etc.
Y eso en el exploracion, en el guiado literalmente te marca el camino como en The Witcher 3
Modo exploracion Horizon para ponerlo en contexto por si como lo explico no queda claro. En el mapa hay menos iconos, me parece bien, pero en la brujula sale esto, que es parte del mapeado de un juego.
Es que la comparacion de estos 2 juegos es un total y absoluto sin sentido, ya que el proposito y el genero de ellos 2 son totalmente distintos. Lo unico que comparten, es que es mundo abierto y ya. Todo lo demas no tiene comparacion alguna, por que buscan cosas distintas. Pero bueno, viene de donde viene el theard , tampoco se puede pedir peras al olmo.
#76 Por que no se pueden comparar, son dos modelos de mundo abierto. Dado que son mundos abiertos se puede comparar cual gusta mas, o esta mejor planteado para cada uno.
O es que el Horizon con el mapa de Elden Ring seria peor juego? Para mi no, todo lo contrario, lo mejoraria con creces, asi que el debate lo veo bien
#77JaviStar:O es que el Horizon con el mapa de Elden Ring seria peor juego? Para mi no, todo lo contrario, lo mejoraria con creces, asi que el debate lo veo bien
El debate es una puta mierda, por que de primeras no busca el mismo publico un juego que otro. Uno te propone un reto, un desafio hacia el jugador. Te suelta en mitad de la nada y te las tienes que arreglar . Y el otro es un open world mas tradicional, con una historia de fondo, lleno de vida por todas las esquinas y muy bonito de ver. La comparacion de Horizon seria contra un RDR2.
#78 Es tu opinion, bueno que buscan publico distinto es cierto, pero no veo porque si meten un sistema Explorer en Horizon, sabiendo que mucha gente no quiere ya un mapa guiado, que le haria de mal que fueran de verdad con ello, y yo me imagino todo lo mismo que tiene el Horizon con un mapeado tipo Zelda, y les aplaudiria.
Que uno busca a un publico muchisimo mas casual donde ir de la mano es la mejor manera para que el jugador no se frustre y les da a los coleccionistas su dosis de droga con tanto punto que limpiar lo entiendo.
Pero estamos en mediavida debatiendo donde se supone que la mayoria somos jugones de por si. El debate esta bien, y si no te gusta pues no comentes en el y ya.
Sigo pensando que un mapeado limpio en el Horizon, habiendo bichos mecanicos que cazar por el mundo le daria un aire estupendo.
#79 si yo también creo que los juegos se van a mover a un mapeado más limpio que prime la exploración.
Creo que rockstar quería haber prescindido de mini mapa para rdr2, a todos nos gustó el viento guía de ghost of tsushima, y ahora horizon te pregunta cómo prefieres jugar (q es puro feedback que analizarán).
Que quitar los puntos de interés del mapa (y que tenga que ser obligatorio y no opcional) lo vendan como una súper revolución de los videojuegos me hace gracia, pero sí que parece que va a ser la tendencia.
En el Horizon te dan a elegir entre un hud mas limpio o no, pero supongo que es mejor ir estirando el chicle de ''Es que el personaje no parar de hablar'' ''Es que dicen lo que tengo que hacer'' tal y cual. Pero como he dicho, el debate es una putisima mierda. Pero viniendo de quien crea el theard, tampoco es mucho de esperar el proposito de este.
#81 te repito que salgas del thread si no te gusta, y he puesto una foto exponiendo que aun estando en modo explorer, en la brujula te marca exactamente donde ir y los pasos que te quedan, asi que deja de trolear o faltar el respeto amigo.
#80 No es para nada una revolucion, al contrario, supongo que estamos tan saturados del mismo prototipo de mundo abierto, que repito, a mucha gente le gusta, y por eso vemos como diferente cuando alguien se atreve a usar este sistema donde casi no tengas informacion via mapa.
Luego saldran juegos intentando hacer esto mismo y seran tan obtusos (el Elden lo es para alguien mas casual) que aplaudiremos en unos años cuando alguien saque un mapeado con torres que abran mapa y puntos que limpiar. Tener mucho de una cosa aburre entiendo yo.
Y este debate es para que expongais porque os gusta mas un sistema u otro, como he visto gente comentando aqui tranquilamente y todas las opciones son validas.
#83 Si tienes que quedarte con uno Aikon, cual crees que ganaria en tu hacer interior para disfrutarlo mas
Veo a mucha gente metiendo en el mismo saco Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West. Y cuidado con esto, porque del primero al segundo hay un salto titánico en cuanto a diseño, magnitud, complejidad y calidad del mundo abierto, en especial en la presentación del contenido secundario.
No pasa nada por ser pecero y tener solo acceso al primero. Esperad unos años y cuando podáis jugar al segundo ya veréis que equivalerlos es un error.
También estoy convencido que muchos lo tienen muy claro porque lo están jugando ahora en el juego de su compañía favorita, pero el concepto lo preguntas antes de Elden Ring y muchos incluso te dicen que los mundo abierto son una mierda directamente XDD.
#82JaviStar:he puesto una foto exponiendo que aun estando en modo explorer, en la brujula te marca exactamente donde ir y los pasos que te quedan
#78weeheee:por que de primeras no busca el mismo publico un juego que otro. Uno te propone un reto, un desafio hacia el jugador. Te suelta en mitad de la nada y te las tienes que arreglar . Y el otro es un open world mas tradicional
El que trolea eres tu creando esto para alimentar tu ego.