No si yo ya no juego, pero me sorprende que blizzard haga el mismo tipo de balance en todos los juegos xD
#61 es bli$$ar, realmente no son un empresa de videojuegos, si no un departamento de ventas gigante y 2 pringados picando codigo.
#62 Si el druida no tiene nada en mesa, el soul of the forest no le vale para nada.
La cosa es que antes aunque no tuviera nada en mesa podía seguir destruyéndote la vida tranquilamente xD
#65 Pero ahi si vas con ventaja ya puedes silenciar, tradear, puedes hacer cosillas. Al menos tienes mas capacidad para responder que antes.
Me parecen bien muchos de ellos, aunque excesivos lo del Lore y el Keeper.
El lore deberían haberlo bajado a 6 creo yo, para llevar el lore te coges los dracos que cuestan 2 manas menos por solo uno de ataque y vida menos y encima tienes el spell power.
En cuanto al keeper, es cierto que no se llevaba por su cuerpo, pero contra aggro sin embargo si que venía de lujo porque te permitía llevarte con suerte un par de trades, ahora se muere de un soplido, por 4 manas me parece bestial el nerf.
Aun así se me ocurren mil cartas que tendrían que haber tocado también, pero en fin, ya veremos como avanza esto
El nerf de Ancient of Lore y Keeper of the Groove no tiene ningún sentido.
El problema de druida era el combo, era demasiado fuerte, pero en parte necesario, ya que druida no tiene ni ningún finalizador, ni gran removal, por lo que el combo es intrinseco en la clase para hacer midrange druid decente (el único arquetipo competitivo que tiene)
Pero tocar estos dos ya si que escapa toda lógica, si comparas a este Ancient of Lore con un Azure Drake te da la risa, más cuando se supone que el Lore es una de las mejores cartas de la clase.
Con el Keeper se han pasado ocho pueblos también, su principal función la sigue haciendo, pero los nuevos stats rozan lo ridiculo, por mucho que tenga silencio, compararlo ahora con un SI7 Agent es absurdo. En concreto, en el match-up contra zoo o cualquiera vs aggro, son match-ups en el que el keeper era una de tus principales armas, ahora se queda completamente vendido con esas 2 vidas.
Pero qué se puede esperar de esta gentuza, que se han cargado completamente cartas como la Blade Flurry o que han destrozado al Arcane Golem o el Molten Giant, cuando esta última era una carta sencillisima contra la que jugar.
El problema del owl sigue existiendo, subirle un maná va a importar bien poco para face hunter si sigue manteniendo el silencio y la condición de bestia, para cualquier otro arquetipo, salvo tal vez zoo, es un insulto que sea un 2/1 cuando por un maná más tienes un 4/3.
Y mientras, clases como freeze mage siguen teniendo barra libre.
que locura de cambios, otro intento masivo de enterrar aggro/otk e imponer sinergía y control, a ver cuanto dura hasta que nazca de la bruma el nuevo SMORC
al keeper lo han humillado, almenos dejalo en 2/3, un puto 1drop va a poder tradearle
Puestos a nerfear podrian nerfear al rogue podrian haber nerfeado preparacion que tengo 6 normales y una dorada.
Para mi lo mas absurdo es el Lore, el bladefury y el golem arcano. El primero no tiene sentido, le deberian de bajar el coste. El segundo, no lo entiendo, no le veo el sentido meter el nerf a una clase que no se juega habitualmente y que necesita ese tipo de cartas para ganar ventaja. El uútimo se queda inútil, dar un cristal al oponente por un 4/4 y que en el siguiente turno te bajen un simple yeti, le das ventaja en turnos y en un trade eficiente, son unos visionarios vamos.
El resto mas o menos no me parece mal lo que han hecho, el cuchillos sigue siendo muy bueno, pero ese punto de ataque quita presion. El keeper puede ser excesivo pero sigue siendo bueno. Se han cargado el combo del druida, puede ser excesivo pero algo había que hacer. El BGH sigue siendo bueno y útil, la lechuza y el gnomo paria eran muy buenos para su coste, puede haber nerf mas eficientes pero estos no están nada mal. Y por último la carta de picara, la que da sigilo totalmente de acuerdo.
El Arcane Golem era una carta bastante asquerosa, la verdad, pero te pones a pensar en lo que lo han convertido y te da la risa.
Un 3 manás 4/4 que da un cristal a tu oponente. Las Dancing Swords tienen un downside menor que el nuevo Arcane Golem y no se jugaban una mierda porque los stats son muy pobres para lo que ofrecían xd
Es que el problema es la carga, que no hay forma de hacer counter eficiente. Es el problema del HS que es tan simple que un movimiento con carga te rompe el juego por la posibilidad de ir a cara y que te sude la polla el tablero.
Este juego no va a ser mas que esto mas rng y cambios de buffs y nerfs a lo blizzard y es una pena.
Joder que lamentable, podrían haberlas quitado solo de standar pero no, mejor quitarlas del juego directamente.
Me da que el meta que quieren conseguir de bajar pinos plegándose entre sí y el resto todo rng va a terminar de joder el juego.