Aportaré mi granito de arena;
build vs zerg; el orden lo pondré tal y como yo lo hago:
Empiezas construyendo vce y enviado curros. Sigues enviando curros hasta que tienes los minerales completos, el siguiente que salga a construir deposito. Mientras, sigues construyendo vce incluso hasta que te de depositos de suministros. Cuando termine de construir el depot hago barraca (cuando tenga los 150) y mando un curro a explorar que por ese entonces es necesario.
Luego sigues construyendo vce y marines, sin laboratorio, y construyes depot (el que te falta para la chapa) y fabrica. Despues de fabrica dos puertos estelares, despues los reactores y a sacar vikings de dos en dos. Mientras haces lab y barraca adicional y estudias el stimpack. El tema esta en que cuando te salen los 4 vikings le pegas un rush a sus superamos brutal, y ves si sale a hidras o cambia a mutas. Si cambia a hidras ya tendras marines y vikings suficientes para bajarlos y llevarlos todos juntos. GG. He ganado todas contra zerg y estoy en la liga oro top15.
vs protoss. Para mí el match más dificil, pues ahora el rush de fenix son invencibles. Si sales a mech estás muerto (mech = tankes + vikings) porque te levantan tankes y los vikings son ligeramente peores y mas lentos que los fenix. Así que te queda ir a marines a saco y hacerle push mientras te defiendes de los rayos de vacio y fenix como puedes. Es complicado pero suele acabar la partida pronto. Si sales a marines y el sale, lo típico a stalker, pues nada marines a saco, nada de marauders y a micrar con el stimpack. La más facil es esa, si ves que hace fanaticos, pues haces marauders, pero vamos... suelen ir a stalkers como simios. Si la partida se alarga lo suficiente los fantasmas son esenciales.
Tambien te digo que si sales a marines, cuando puedas, incluso antes de expandir, pasa a mejorar con dos bahias el ataque y la defensa. Lo notas un montón.
Creo que eso es todo, las demás tácticas no suelen salir si el otro sabe jugar medianamente.